21 mayo, 2007

[VERDS-Vlc] EL PSOE empate técnico con el PP en Valencia según encuesta de la Universidad de Valencia

Quiero resaltar esta parte de la noticia:
Bernardo sostuvo que en esta campaña la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha conseguido movilizar a los partidarios del PSPV y, además, "por primera vez en mucho tiempo la izquierda da una imagen razonable de unidad" y cuenta también con el apoyo de los verdes, por lo que "resulta muy verosímil que el voto de la izquierda se movilice".
Por lo visto ya cuentan con nuestro apoyo en Valencia, vaya vaya...y nosotros el miercoles decidimos.

El PP perdería la mayoría absoluta según un estudio de la UV

EL SONDEO SEÑALA UN EMPATE TÉCNICO ENTRE POPULARES Y SOCIALISTAS

El PP tiene un 78,5 por ciento de probabilidades de perder su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia ya que está en una situación de "empate técnico" con el PSPV con 15 concejales asegurados cada uno, de modo que el edil que decidirá el resultado de las próximas elecciones municipales "está en el aire" y depende "sólo de un puñado de votos", según un estudio elaborado por el catedrático de Estadística de la Universitat de València, José Miguel Bernardo, por encargo de la Fundació Societat i Progrés, vinculada a los socialistas.

PANORAMA-ACTUAL - 21/05/2007 14:46 h.
    
Así, este estudio, presentado en rueda de prensa, concluye que el PP y el PSPV se encuentran en una situación de "empate técnico" que les otorga una horquilla de entre 15 y 17 concejales a cada uno, mientras que EU oscilaría entre 0 y 2 concejales. Unió València conseguiría 2,1 por ciento de los votos, por lo que se quedaría fuera del consistorio al igual que el resto de formaciones políticas que se presentan a la cita del próximo 27 de mayo.

Bernardo explicó que estas encuesta se elaboró a partir de 831 encuestas domiciliarias realizadas entre el 16 y el 20 de mayo sobre un censo matemáticamente seleccionado previamente a partir de los resultados de anteriores comicios con el fin de garantizar su representatividad, lo que, aunque es "mucho más caro y costoso" también le otorga "mucha mayor fiabilidad" que las otras encuestas realizadas a partir de conversaciones telefónicas escogidas aleatoriamente

Asimismo, explicó que su sondeo emplea técnicas "mucho más complejas y científicas" en su elaboración ya que la distribución de probabilidad final sobre los posibles resultados electorales se ha obtenido mediante la asignación del 17 por ciento de indecisos y los que no han querido contestar teniendo en cuenta sus respuestas a un cuestionario y a las variables de sexo, edad y nivel de estudios.

Por ello, los resultados de este estudio parten de la premisa que los indecisos "se reparten de manera proporcional" a los que sí que votan. De hecho, mantuvo que históricamente se ha demostrado que cuando el PSPV perdió las elecciones fue porque sus votantes "se desencantaron" y dejaron de ir a las urnas o una parte de ellas dio su apoyo a partidarios pequeños, pero "muy pocos" se pasaron a la derecha, mientras que los afines al PP "se han hecho más militantes".

Bernardo sostuvo que en esta campaña la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha conseguido movilizar a los partidarios del PSPV y, además, "por primera vez en mucho tiempo la izquierda da una imagen razonable de unidad" y cuenta también con el apoyo de los verdes, por lo que "resulta muy verosímil que el voto de la izquierda se movilice".

Estados de opinión

Por otro lado, en esta encuesta revela que el 91,3 por ciento de las valencianos opina que el Ayuntamiento debería de incrementar sustancialmente la promoción de sus recursos destinados a personas mayores, el 78,9 por ciento que la seguridad es insuficiente y que debería ampliarse en número de efectivos de la Policía Local y desplegarla en los barrios, y el 78,8 por ciento que en el tema de la vivienda lo más importante es la construcción de viviendas de protección oficial frente a un 24,2 por ciento que considera que lo más importantes es la promoción de viviendas en alquiler a precios asequibles.

Asimismo, el 66,4 por ciento cree que debería invertirse más en gastos sociales y menos en grandes obras, el 60,6 por ciento que el Ayuntamiento debería promover y gestionar centros educativos propios, mientras que un 58,9 por ciento que el modelo de desarrollo urbanístico de la ciudad está destruyendo nuestros recursos.

En cambio, en las cuestiones de tráfico hay "bastante división" ya que si un 49 por ciento afirma que lo más importante sería mejorar y priorizar el trasporte público un 39,3 por ciento se inclina por construir más aparcamientos con condiciones especiales para los residentes y sólo un 11,7 por ciento priorizaría la ampliación de zonas peatonales y los carriles bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk