04 octubre, 2007

CONCENTRACIONES SINCRONIZADAS SEDES PSOE, DIA INTERNACIONAL DEL ANIMAL



---------- Forwarded message ----------
From: Anyuska <iratxeyana@euskalnet.net>
Date: 03-oct-2007 23:44
Subject: CONCENTRACIONES SINCRONIZADAS SEDES PSOE, DIA INTERNACIONAL DEL ANIMAL
To: iratxeyana@euskalnet.net

 -----Mensaje original-----
De: Libera [mailto:noticias@liberaong.org]
Enviado el: miércoles, 03 de octubre de 2007 23:45
Para: noticias@liberaong.org
Asunto: CONCENTRACIONES SINCRONIZADAS SEDES PSOE, DIA INTERNACIONAL DEL ANIMAL

 

 

 

traed vuestros despertadores!!!!

 

 

 

 

 

4 DE OCTUBRE, DESDE LAS 18:00 HASTA LAS 20HS

CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE

ALMERÍA, BARCELONA, BILBAO, CÁDIZ, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, OVIEDO, PALENCIA, PONFERRADA, VALLADOLID, SEVILLA Y ZARAGOZA

 

Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.

 

Convocan: Adale (León), Aldeba (Palencia), Anadel (Asturias), AnimaNaturalis (Barcelona), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA (Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla), Colectivo Animalista (Valladolid), Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (Bilbao), Ecologistas en Acción (Ponferrada), Equanimal (Madrid), Fundación Altarriba (Barcelona), Fundación FAADA (Barcelona), Los Verdes (Madrid), PETA (Madrid), Protección Viva (Zaragoza) y PACMA (Bilbao y Madrid).

 

El 4 de octubre es el Día Internacional del Animal; por ello hemos elegido esta fecha para poner en marcha nuestros despertadores, ya que al parecer todas las promesas que en su día hizo el PSOE para penalizar el maltrato y mejorar la situación de los animales en nuestro país, duermen en los cajones de nuestros legisladores.

Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero que destina  para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, protestaremos delante de las sedes del PSOE en distintas ciudades de nuestro país, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en su día nos prometieron y que por el momento no se están cumpliendo.

Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE:

 

Modificación del Código Penal

§         Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales.

§         Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales.

§         Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337).

§         Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación del maltratador para la tenencia de animales.

§         Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

 

 Aprobación de la Ley marco estatal de protección de animales

 Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...

 Alguna de las medidas propuestas:

§        Creación de un Consejo de Protección Animal.

§         Instauración de la figura del Defensor de los animales.

§         Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales.

§         Programas educativos de respecto a los animales.

§         Campañas de identificación y esterilización.

§         Registro general de animales de compañía y censos municipales.

§         Prohibición de sacrificio.

§         Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales.

§         Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos.

§         Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta).

§         Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos.

§         No utilización de animales en los circos.

§         Prohibición de matanza sistemática de animales urbanos (gatos y palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.

§         Aumento de las multas.

§         Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.).

 

 

www.liberaong.org

www.verguenza.es
www.latortura.es
www.stopourshame.com
www.animallapelicula.com



--
http://adoptaanimales.blogspot.com
http://interesareto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk