02 octubre, 2007

JUEVES 4 OCTUBRE--DIA INTERNACIONAL DEL ANIMAL



---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net >
Date: 01-oct-2007 13:31
Subject: JUEVES 4  OCTUBRE--DIA INTERNACIONAL DEL ANIMAL: PROTESTAS ANTE SEDES  PSOE Y EN  COMUNIDADES EN DONDE GOBIERNA EL PP COMO MADRID ,VALENCIA...DIFUNDID
To: Isabelmadrid < isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net>

 

 

 

Para organizar concentraciones frente al psoe en todas las ciudades españolas el día 4 de octubre entre las seis y ocho de la tarde. es el día mundial de los animales, gracias por difundir

 

 

PSOE DESPIERTA!

Y TAMBIEN  EL PP

 

4 DE OCTUBRE, ENTRE LAS 18 Y 20 HORAS

CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE

ALMERÍA, BARCELONA, CÁDIZ, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, SEVILLA Y ZARAGOZA

 

Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.

 

Convocan: Adale (León), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA, Fundación Faada (Barcelona), Los Verdes Comunidad de Madrid, Protección Viva (Zaragoza).

 

Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero que destina  para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, hemos ideado esta protesta delante de las sedes del PSOE en varias ciudades, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en un día nos prometieron y por el momento no se están cumpliendo.

 

Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE

 

 

Modificación del Código Penal

 

Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales

Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales ( p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales

Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337)

Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación al maltratador para la tenencia de animales

Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

 

 

Aprobación de la Ley marco estatal de protección de animales

 

Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...

 

Alguna de las medidas propuestas:

 

Creación de un Consejo de Protección Animal

Instauración de la figura del Defensor de los animales

Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales

Programas educativos de respecto a los animales

Campañas de identificación y esterilización 

Registro general de animales de compañía y censos municipales

Prohibición de sacrificio

Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales

Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos

Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta)

Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos

No utilización de animales en los circos

Prohibición de matanza sistemática de animales salvajes urbanos (palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.

Aumento de las multas

Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.)

 

*****************************************************

 

MALTRATO PERROS Y GATOS EN ESPAÑA

 

http://www.20minutos.es/galeria/806

 

 

 

 

Sin embargo, dentro de la legislación no se contemplan todos los colectivos de animales, y por tanto, cabe recordar que animales de abasto (cerdos, vacas, gallinas o peces) también sufren.

El día 1 de octubre es el Día Mundial del Animal de Granja. Millones de animales pasan por una vida de maltrato continuo, y para ellos no existen leyes de protección animal.

 

Declararse animalista siendo carnívoro es contradictorio....

 

HAZTE VEGETARIANO

 

Vídeo "Razones para ser vegetariano"

http://www.youtube.com/watch?v=mOCXHStJjaY

 

 

 SANGRIENTAS FIESTAS CON ANIMALES,UNO DE LOS MILES DE EJEMPLOS

Video de una de  la becerrada del año pasado de Algemesí-VALENCIA-.  Si ver una corrida de toros hace que duela el corazón, ver esto, lo que le hacen a unas pobres becerritas, cachorros, duele el alma entera

http://es.youtube. com/watch? v=eyRthp3d_ zE

 

-MIRA EL VIDEO—CORIA EN EXTREMADURA

  http://video.google.com/videoplay?docid=3652701368550457641&h

 

 

Irresponsabilidad de las Administraciones Públicas respecto a la caza

 

Córdoba - España

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9211

 

Irresponsabilidad de las Administraciones Públicas respecto a la caza

Córdoba 28 de septiembre

 

Las Administraciones Públicas financian una feria cinegética (Intercaza), año tras año, con unos objetivos bien definidos. Por un lado, dulcificar la imagen cada día más negativa de la caza, y por otro, facilitar la incorporación de nuevos aficionados y potenciales consumidores de los artículos de lujo que se mueven alrededor de esta actividad. Una práctica que ha conseguido supeditar el derecho constitucional a disfrutar de un medio ambiente sano de la mayoría de ciudadanas/os que no practicamos la caza.

Se muestra la actividad cinegética como un factor dinamizador de la economía rural, lanzando macrocifras económicas que en vano intento, intentan ganar adeptos y simpatizantes, por eso de que la economía es lo primero. La realidad es que son escasos los empleos de calidad e indefinidos, y más frecuentes los jornales en condiciones precarias, mal pagados y sin control del fisco. La mayoría del flujo económico que se vincula a la caza y sus servicios asociados, circula alrededor de la caza mayor, en un reducido grupo de grandes propietarios, de gestores y otras organizaciones.

Es más, la caza ha sido y se ha convertido particularmente en los últimos años, en una rémora para el establecimiento de otros sistemas de aprovechamientos de los recursos naturales menos agresivos y de mayor dinamismo socioeconómico, como el turismo de naturaleza. Sería impensable en la provincia de Córdoba, una red de senderos públicos y privados, libres de tránsito, sin obstáculos ni impedimentos como afortunadamente se puede disfrutar en diversas zonas de España, especialmente en la Cornisa Cantábrica.

La presencia de cazadores en el campo con armas de fuego, desde agosto a febrero, sin contar con los periodos y actuaciones fuera de los periodos hábiles generales, deja escaso margen para la organización de actividades recreativas o turísticas en numerosos parajes de Córdoba, especialmente en las áreas donde el régimen de propiedad privada es mayoritario y la caza mayor la modalidad dominante. Si a ello le unimos la presencia de los vallados cinegéticos, instalados sin el mínimo respeto por la normativa vigente, con la consiguiente apropiación ilegal de caminos vecinales, vías pecuarias o cauces naturales, la caza, es en la actualidad uno de los principales obstáculos para una deseable y necesaria diversificación económica en las áreas rurales de montaña.

Para las asociaciones Ecologistas en Acción y la Protectora de Animales y Plantas "Arca de Noé", lo que nos parece especialmente grave es la manipulación consciente que se realiza de la realidad para proyectar una imagen comprometida y responsable de un sector, el cinegético, obsesionado y volcado en sus propios intereses. En definitiva, un perfecto amplificador que transmite una realidad virtual y sesgada de la actividad cinegética y de los cazadores.

Los cazadores y los directamente beneficiados de la caza, han conseguido el beneplácito de la Consejería de Gobernación y de la Consejería de Medio Ambiente para poder seguir matando a tiros o por procedimientos domésticos, a cual más doloroso y cruel, a los canes que se localicen abandonados en los cotos de caza o proximidades, vulnerándose lo establecido por la normativa vigente, donde sólo se permite el sacrificio en casos absolutamente justificados y por profesionales –veterinarios-.

Además, en un nuevo intento de burlar las obligaciones legales en materia de bienestar animal, la Asociación Española de Rehalas, a través de su Delegación en Andalucía, ha conseguido un compromiso político de la Junta de Andalucía que supone la invalidez de la Ley de protección de animales aprobada en el 2003. Disfrutarán de un privilegio especial de tal forma que se podrá transportar a los animales como hasta ahora, hacinados, unos encima de otros, durante horas, se podrá mutilar a los perros de las rehalas, no será obligatorio la guía sanitaria y el certificado higiénico-sanitario y además, se abre la posibilidad de recibir subvenciones y ayudas públicas para matar a los canes que por edad o por su inaptitud deban de ser reemplazados en las rehalas utilizadas en las monterías y batidas de caza.

En la actualidad, muchos de los perros abandonados son provenientes de la caza, una vez concluida la temporada cinegética los abandonos y sacrificios, sobre todo de galgos, se multiplican considerablemente. Según datos obtenidos de años anteriores en perreras municipales y refugios, se cifran en 100.000 los animales que serán desechados en España entre finales de enero y principios de abril, 25.000 sólo en Andalucía, y como único destino el sacrificio y abandono. Estos animales son hacinados, mal alimentados y con nula atención veterinaria. Concretamente durante el año 2005 (Todavía se están cerrando los datos del 2006), en materia de maltratos de galgos en España, la Guardia Civil formuló un total de 540 denuncias por infracciones penales y administrativas, de las cuales 15 fueron por ahorcamientos, 115 por desnutrición, 10 por maltratos con resultado de muerte, 13 por muerte como consecuencia de disparos, 159 por abandono y 228 por otros incumplimientos de la legislación vigente, habiendo puesto a disposición judicial a un total de 29 personas. A lo que habría que sumar los casos que no llegan a denunciarse, de ahí que el Seprona pida que «se le haga partícipe de cualquier maltrato». Esto sin contar el abandono de otros perros como podencos, bretones, etc.

Recientemente, la Real Federación Española de Caza ha presentado un documento de alegaciones, con el apoyo del Partido Popular, al anteproyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, con el objetivo de evitar su aprobación antes de la finalización de la actual legislatura, o para en el peor de los casos, modificar sustancialmente el articulado respecto a los asuntos que más le interesan. Siguen reclamando poder practicar la caza dentro de los Parques Nacionales. Se niegan a que las Administraciones Públicas tengan el derecho de tanteo y retracto en los espacios naturales protegidos. Proponen que sean ellos directamente, y no los teóricamente necesarios "controladores de alimañas", como a ellos les gusta denominar, los que utilicen los métodos de captura para el control de la especies "indeseadas y dañinas" en sus fincas, y además, exigen compensaciones económicas ante posibles limitaciones del ejercicio de la caza, entre otras tantas exigencias donde priman, como no podía ser de otra manera, EL INTERÉS GENERAL.

Las principales organizaciones cinegéticas, "tan responsables ellas", se niegan año tras año a catalogar como protegidas, especies que requieren cuanto menos una protección o moratoria temporal, como la Tórtola, debido a su preocupante descenso poblacional, entre otras causas, a consecuencia de la caza. Tal situación alarmante ha sido corroborada pública y oficialmente, al ser incluida en el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía como "Vulnerable" a la extinción (VU), y a pesar de todo, los cazadores siguen disparando sobre la especie, temporada tras temporada.

Ecologistas en Acción considera que una parte significativa de la política de conservación de la biodiversidad de la Junta de Andalucía, así como los derechos de la inmensa mayoría de la población que se declara no cazadora y en desacuerdo con la actividad cinegética, están subordinados a los intereses particulares de un sector minoritario que no alcanza ni el 5% de la población. Desgraciadamente, la tradición, la propiedad sobre la tierra y el salir al campo con armas de fuego les otorga una fuerza de negociación inmejorable.

 

__,_._,___

 

Asturias-: En las tres primeras semanas
de caza se llevan abatidos 218 animales
salvajes

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20070920/oriente/tres-primeras-semanas-caza-20070920.html

 

 

 

.

www.thenausea.com/elements/special%20topics/crimesagainstanimals/spain/jc/jc.htm l

 

 

 

 

 

 

LA CRUELDAD  CON LOS POBRES GALGOS ESPAÑOLES ,SIN PALABRAS—

 

LOSCAZADORES MATAN ANIMALES INDEFENSOS PARA ENTRTENERSE UN RATO Y LUEGO ABANDONAN O MASACRAN ASU POBRES PERROS DE CAZA

DIFUNDID

 

SACADO DE LA ESTUPENDA PAGINA DE LOS GALGOS  

wwwgalgossinfronteras    

Prohibición de la caza de liebre con Galgos

. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La caza de liebres con perros galgos es una práctica que sirve de justificación para el sometimiento a maltrato, tortura y muerte de miles de galgos, todos los años, en España. El galgo es usado para este modo irregular de caza y tiene una validez media de dos años de vida, pues, a partir de esta edad, el animal o coge vicios o pierde rapidez, y deja de ser útil, por lo cual se le mata o se le abandona a su suerte.

Los galgos son sometidos a actividades crueles, a muerte por hambre y abandono, o son quemados, ahorcados o arrojados vivos a pozos. No existe ni reconocimiento oficial ni una regulación legal de la modalidad de caza de liebre con galgos. De esta forma, las asociaciones de galgeros se mueven en la más absoluta impunidad.

La Dirección General de la Guardia Civil descubrió, en 1998, centenares de cadáveres de galgos ahorcados, en distintas Comunidades Autónomas. El diario "The Observer" publicó, en 1999, reportajes sobre estos galgos arcados en España.

Esta falsa práctica deportiva constituye una vergüenza y un ejercicio de crueldad y exterminio de estos nobles y bellos animales, que debe ser abolido.

En consecuencia con lo anterior, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente Proposición no de Ley para su debate y votación.

PROPOSICIÓN NO DE LEY

 

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Prohibir la práctica de la caza de liebre con galgos, en todo el territorio español.

2. Elaborar un Plan de Protección y Recuperación del Galgo.

RACHIN UN GALGUITO DE LOS MAS DE 80 QUE HEMOS SALVADO ESTE AÑO.TENIA EL MICRO CHIP ARRANCADO CON UN CUCHILLO.TODO SU CUERPECILLO LLENO DE LLAGAS Y HERIDAS .Y COMO TODOS ESTABA EN LOS HUESOS.AHORA ESTA ADOPTADO EN CASA DE JAVIER UNA PERSONA TODO AMOR Y SENSIBILIDAD.PUES AQUI LO VEIS YA LLEVA UN MES EN SU NUEVO HOGAR .DONDE NUNCA MAS VOLVERA A SUFRIR EL DESPRECIO DE ESOS MAL LLAMADOS HUMANOS.

 


Así es como la encontramos y así como está ahora...


 

ZAMORA, La masacre continúa, galgos ahorcados y quemados vivos en un pueblo de Zamora. ¿Hasta cuándo?...

 

  

.ESCRIBID A LA MINISTRA CRISTINA NARBONA AUNQUE LO TIENE DIFICIL POR LOS INTERESES DE LOS CAZADORES QUE ESTAN PRESIONANDO PARA QUE TODO SIGA IGUAL, ELLA TIENE SENSIBILIDAD Y AMOR POR LOS ANIMALES LO HA HEREDADO DE SU MADRE QUE ES UNA PERSONA QUE QUIERE Y RESPETA A LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES DE VERDAD CON EL CORAZON.LO SABEMOS.PIDAMOSLE UNA LEY NACIONAL EFICAZ CONTRA EL MALTRATO A LOS ANIMALES .

ministra@mma.es

 


¡¡¡ MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS!!!

Alma de verdugo, corazón de hierro, maldita sea la mano que mata un perro.

ROGUES, ROGUES, ROGUES!!!

Executioner soul, iron heart, damned hand the one who kills a dog.


CAMPERO, es un galgo mas de los 20 que tiene Julián un cazador galguero de Toledo. Nació en una fosa sin luz, tapada con unos tablones viejos; de vez en cuando unos trozos de pan duro se cuelan por un hueco y los animales se pelean por ellos. Una vez a la semana, este monstruo con forma de hombre, los saca del agujero con idea de entrenarlos para las carreras de caza con liebre.

Por fin llega el día de la prueba nuestro inocente y fiel CAMPERO no se encuentra muy bien hoy, es mucho el hambre y frío que ha sufrido desde que su madre los parió en la fosa y no hace un buen papel en la carrera, aunque lo intenta para que Julián se sienta orgulloso(a pesar de todo quiere ser un buen perro para su amo) pero este ya ha decidido que se deshará de el.
Por la noche en el bosque tres son los condenados, CAMPERO no entiende nada pero una cuerda el amado dueño le pone al cuello y con las patas aun en el suelo CAMPERO le mira a los ojos mientras este la tensa para dejarlo colgado de pie. Luego lo ve marchar. Así pasan 6 horas, ya no puede mas empieza a amanecer el sol asoma. Ese sol que tanto deseo sentir sobre su piel. Y CAMPERO se muere, sus ojos se llevan libres el azul del cielo.


ESTA PÁGINA ESTA HECHA PARA DENUNCIAR LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS QUE COMETEN LOS GRUPOS DE CAZADORES CONTRA ESTE ANIMAL TAN NOBLE.
PROBABLEMENTE A NINGUNA OTRA RAZA SE LE TRATE EN NUESTRO PAÍS TAN MAL COMO AL +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GALGOS SIN FRONTERAS ORG
AYUDANOS A SACAR GALGOS DEL CORREDOR DE
LA MUERTE SON SOLO 20 EUROS PARA EL CHIP Y LA VACUNA OBLIGATORIA. GALGOS SIN FRONTERAS RESCATA A TODOS LOS GALGOS DE LA PERRERA DE MADRID DESDE HACE 2 AÑOS.COLABORA: CON ESTA PEQUEÑA CANTIDAD EL FIN ES MUY GRANDE EL SALVA UNA VIDA.


galgossinfronteras@terra.es

galgosinfr onteras@yahoo.es

 

CC LA CAIXA 2100-1909-12-0200067517 GALGOS SIN FRONTERAS, 'Galgos sin fronteras'

 

 


----- Original Message -----

From: FAPA fapa@fapam.org

Sent:

Subject: MUY URGENTE

 

 

ES MUY URGENTE E IMPORTANTE PODER RECOPILAR TODA ESTA INFORMACIÓN LO ANTES POSIBLE

 

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

 

UN SALUDO

FAPA

www.fapam.org

fapa@fapam.org

 

                    FEDENVA
                                    Federación para la Protección
                                             Defensa del Animal
                                   en la Comunidad Valenciana

 

 

 

MADRID 25 FEBRERO 2007.

 

UN POLITICO SIN ESCRUPULOS PRETENDE CONDENAR A LOS GALGOS ESPAÑOLES PARA SIEMPRE.

 


 Estimados amigos:

 

 Siempre hay algún político dispuesto a llevar la bandera   del martirio a  los animales.

 

 Se llama Luis de Grandes Eurodiputado del Partido Popular  cazador y taurino compulsivo. Lobby al que pertecene, enterado de la acción que se ha llevado a cabo en Bruselas  por parte de FAPA Federación de Asociaciones Protectoras  y de Defensa Animal de la CM y de FENDEVA  Federación para la Protección  Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana a través del Eurodiputado Verde David Hammerstein donde se denuncia  la caza con galgos en España, una caza no selectiva que puede incumplir varias Directiva Europeas. La caza con galgo al ser una modalidad de caza no selectiva,  pone en peligro especies protegidas, y más aun cuando son abandonados y dejados sin control en nuestros campos.

 

 Este individuo esta   dispuesto anular todo nuestro esfuerzo y que sigamos eternamente recogiendo los pedazos y nunca mejor dicho en forma de galgos machacados  hasta que reventemos, total los protectores de animales en este país para el somos  gente de segunda, sin importancia que se puede anular fácilmente .

 

 Pero esta muy equivocado, POR ESO necesitamos que cada persona, asociación o colectivo de defensa animal tanto de España como del resto de la UE y muy importante los datos de entrada de galgos en  centros oficiales de recogida de animales. Podéis enviar la información si es  posible con la firma del veterinario colaborador, y mucho  mejor con fotos que ilustren la situación.

 

 Son importantes fotos de galgos españoles dados en adopción en cualquier país con sus familias. Este político quiere hacer creer que los galgos no sirven como animal de compañía y eso es un argumento para decir que si se prohíbe la caza con galgos, eso animal tendría que ser todos sacrificados. NO ES ASI  por eso hay que demostrar que si se acaba la caza con galgo, estos animales pueden vivir perfectamente en familias.

 

 Cualquier persona puede escribir expresando alguna situación que ha vivido donde vio algún galgo suelto por el campo, vivo  o muerto  aunque sea de paso con el coche desde cualquier carretera o pueblo.
¡! POR FAVOR ES MUY URGENTE!!

 

Enviad a:     fapa@fapam.org                    

 

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIRMAR Y DIFUNDIR - Por favor, para los Galgos...

 



Petición:
Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2001 que reconoce a los ciudadanos el derecho de petición, por el presente solicito a la Diputación Provincial de Sevilla que cese de conceder subvenciones para promocionar las «pruebas de caza con galgos en campo abierto» y las «carreras de galgos».

Y ello por entender que tales actividades constituyen acciones directas de maltrato animal e implican terribles consecuencias para los galgos cuando ya no sirven para cazar o correr.

Como pruebas de lo afirmado aporto el contenido de las siguientes páginas web:

www.asanda.org
www.sosgalgos.com
www.galgosinfronteras.org
 

Para firmar:

http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=sign&id=6&catid=-1

 

 

Firmar y difundir para los galgos

 

http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=sign&id=6&catid=-1

 

La Diputación de Sevilla subvenciona el maltrato animal
Escrita por ASANDA


Instrucciones:

Por favor, rellene el formulario con sus datos personales y envíe la petición. En el campo Comentarios puede escribir cualquier información adicional que desee hacerle saber a los receptores.

Los únicos datos que se harán públicos son el nombre, ciudad, país y su comentario personal.

El mensaje que se envíe a los receptores constará del texto de la Petición, con su firma que mostrará nombre, ciudad, provincia, país y como postdata su comentario personal.

Muchas gracias por su colaboración.


Receptores:

Atención al Ciudadano (Diputación de Sevilla)
Cultura y Deportes (Diputación de Sevilla)
Deportes (Diputación de Sevilla)
Diputación de Sevilla
Presidencia de la Diputación de Sevilla
Relaciones Institucionales (Diputación de Sevilla)


Petición:

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2001 que reconoce a los ciudadanos el derecho de petición, por el presente solicito a la Diputación Provincial de Sevilla que cese de conceder subvenciones para promocionar las «pruebas de caza con galgos en campo abierto» y las «carreras de galgos».

Y ello por entender que tales actividades constituyen acciones directas de maltrato animal e implican terribles consecuencias para los galgos cuando ya no sirven para cazar o correr.

Como pruebas de lo afirmado aporto el contenido de las siguientes páginas web:

www.asanda.org
www.sosgalgos.com
www.galgosinfronteras.org


http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=sign&id=6&catid=-1

 

y tambien:

 

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/

 

MUCHAS GRACIAS.



Barbara LEFRANC-

le Bulletin Des Lévriers
http://levriersyvelines.site.voila.fr/

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los galgos del lado oeste.

 

Los galgos del lado oeste

(escrito por Carol, voluntario de la perrera municipal de Badalona)

 

He vuelto a pasear por el bosque del lado oeste. Cuando estoy lejos de la ciudad de vez en cuando sueño con ese bosque y con Senda. A veces sueño cosas buenas, sueño que no vuelvo a ver a Senda dentro del bosque y no verla siempre es una buena señal. Otras tengo pesadillas horribles, sueño que pese a mis denuncias, el galguero del pueblo sigue ahorcando galgos, y no sólo eso, sino que además detrás de su casa hay un pozo enorme donde los tira y donde ni siquiera Senda puede ir a rescatar sus pobres almas.

Los galgos como Senda siguen considerándose un material, un material que es fungible, porque no es capaz de aguantar carreras en el campo con una musculación deficiente por la alimentación a base de pan y agua y se le rompen las patas, porque pelean por este mismo mísero alimento las decenas que viven esclavizados en un sótano, porque contraen enfermedades en el útero pariendo en sótanos húmedos y sucios, porque tienen que resistir el frío y el hambre del que jamás les cobijan con una manta, sólo su piel les acaricia, y porque a veces en lugar de las caricias que buscan durante el frío invernal, reciben las palizas del galguero, con no sé yo que fin, tal vez divertirse, tal vez pagar la miseria de su propia vida, pero seguramente bueno no es. Entonces, ese material estropeado se tira, destroza de un martillazo en la cabeza, ahorca o abandona en el bosque donde los cepos les destrozan las patas o mueren de hambre o alguna otra enfermedad, y aún y así, tras esa vida horrible, estoy seguro de que en silencio, desde su horca, viendo resbalar la última gota de sangre de su cabeza partida, a quien llaman para pedir ayuda no es a la libertad, sino a su amo.
Son unos esclavos tan deliciosos, tan humildes... el problema es que no todo el mundo puede llevar el calificativo de ser humano ya que éste debería ser más acto que especie.

Todo avanza muy lentamente en el pueblo respecto a la concepción del galgo. Se recurre con frecuencia a una falsa doble moral. Es un pueblo, y en los pueblos hasta hace bien poco e incluso a aún ahora, la gente mataba a sus animales para alimentarse observándolos como lo que eran, material de supervivencia, además era importante el beneficio bruto y total y la poca inversión en alimento, porque realmente eran muy pobres y no podían permitirse el lujo ni la justicia para los pobres animales, de un veterinario. Quizás estos fueron los inicios de la crueldad con los animales, éstos que ahora no tienen ningún sentido ya que España está más avanzada y económicamente los pueblos y su gente están bien sustentados...Tal vez toda esta tradicionalidad esté tan enraizada, que el ciudadano, y la gente del pueblo no pueda abrir aún su mente hacia el respeto a unos seres tan vulnerables ante ellos como los animales.
...

Pues en el pueblo, tal y como iba diciendo, todo esto avanza lentamente, no tengo demasiada gente con la que hablar, porque casi nadie está de acuerdo conmigo. Mi padre se ha peleado con su vecino el galguero por mi culpa, porque yo le denuncié y le cayó una multa (insignificante acción, a mi parecer para la crueldad que está cometiendo)... Mi madre, aunque no lo diga, se avergüenza de mí ..., porque le he robado un trabajo y una afición a su vecino. Como ellos, piensan la mayoría del pueblo, porque más de la mitad son cazadores y compraban los perros al galguero, incluso el alcalde compraba los más veloces para competir en Barcelona, las únicas pistas que quedan abiertas para este ejercicio. Pero ni siquiera el alcalde quiso defender al galguero ante la investigación policial, consciente, en el fondo de sus adentros, de que ese ejercicio no tenía nada de moral ni legal.
...

A los 11 años, me encontré yo a Senda tirada en la cuneta de la carretera de las afueras del pueblo. Me acerqué con mucho cuidado por miedo a que me ladrara, mordiera o por precaución de estar a punto de contemplar la macabra visión de un perro muerto. Al acercarme, abrió los ojos, alzó su cabeza y movió su nariz lentamente. Quiso ponerse de pie, pero se cayó derrumbada levantando una nube de polvo. Le toqué la cabeza, cuando mi palma tocó su piel se estremeció y gritó. Me asusté y comprobé si tenía alguna herida y si le había hecho daño, pero nada parecía atormentar aquella piel llena de polvo. La incité a volverse a levantar invitándola a que jugara conmigo. Cuando miré sus patas me sorprendí y me volcó el corazón al comprobar que lo que le sucedía a la perrita es que tenía una pata colgando, las tiras de piel le bailaban y la sangre estaba ya seca y gelatinosa en el suelo como si hubieran tirado un pequeño vaso de pintura y se hubiera cuajado, y un hueso amarillo y puntiagudo salía ferozmente, anunciando su dolor y angustia.
Volví corriendo a casa y no pude convencer a nadie para que me socorriera, así que rompí mi hucha y saqué todo el dinero que tenía ahorrado desde hacía dos años, llamé a un buen amigo, y entre los dos, montamos a la perra en una carretilla, la mojamos un poco con agua y caminamos <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2 km">2 km</st1:metricconverter>. hasta llegar al veterinario de un pueblo mayor. Les contamos la historia y se conmovieron. La veterinaria nos advirtió que la pata de la galga no se podía operar ni curar y que habría que amputársela, pero nos aseguró que podría apañárselas muy bien con tres. Mi amigo y yo fuimos cada día a visitarla, la tuvieron que operar y esterilizar por una infección de útero que sufría tras haber parido una camada de cachorros tras otra y le sacaron varios perdigones de la espalda y los muslos.
La llegada a casa de Senda fue apoteósica...

Mi padre se sintió indignado porque su hijo se hubiera gastado un dineral en la perra rebelde e inservible del vecino, me arreó más de un tortazo que aguanté con secreta y escondida rabia y le escupí glorioso por mi victoria definitiva en la cara, que aquella perra tampoco servía para parir ya que estaba esterilizada, y aquello fue lo que realmente hizo desistir al galguero.
...

Con los años me acostumbré a las escapadas de Senda, que jamás abandonó y también poco a poco el pueblo se acostumbró a su presencia, parece ser que su invalidez y simpatía hizo que se ganara a grandes y a pequeños.

Cuando cumplí 20 años, encontré trabajo en la ciudad y decidí llevarme a Senda conmigo. Cuando la recogí, tenía ocho años, ya estaba mayor, y supe que poco tiempo me haría compañía en la ciudad... Le dieron 3 meses como máximo de un cáncer que se estaba extendiendo ya por todos sus órganos y que ella disimulaba con normalidad.
Intenté disfrutar de cada tarde de paseo en la que los niños de la ciudad querían tocarla y los mayores saber de su historia conmovedora, nadie quedaba impasible ante el coraje de Senda y nadie ignoraba su porte y belleza.

Tras años de viajes hermosos a otras ciudades, de crecer y madurar me sentí preparado para visitar de nuevo a mis padres. Cogí una semana en pleno agosto y como siempre decidí llevarme a Senda conmigo al pueblo, para visitar mis padres, aún con la mala relación que tenía con ellos. El pueblo estaba solitario, gris, polvoriento. La juventud se había ido a la ciudad como yo, y los mayores se habían quedado dentro, con su vida quejumbrosa y sus quehaceres.
...

Mis padres me recibieron melancólicos ante mi ausencia de tantos años, pero ciertamente emocionados, incluso emocionados de ver a Senda... Aquella noche dormí con Senda en la habitación, tal y como lo hacía en la ciudad, convencido de que cuando me despertase Senda ya habría salido al bosque del lado oeste del pueblo, pero no fue así, aquella noche durmió a mi lado, cansada. Me pareció más vieja que nunca en la penumbra de la habitación.
...


Senda no se separó de mí ni un instante del nuevo día, y tras acabar de comer, en lugar de dormir hasta anochecer, como solía hacer, me incitó a jugar con ella, y una vez seguí sus juegos comenzó a correr pueblo a través. ... Senda siguió corriendo hasta las afueras del pueblo, rodeando la carretera del lado oeste, donde nacía un bosque viejo de álamos y algunos pinos. Una vez allí me esperó pacientemente. Yo me empeñé en volver, pero ella esperaba en el mismo lugar, y una vez me convenció de que me quedara, caminó lentamente hacia el interior del bosque. Yo le acompañé tembloroso y sudado y me cobijé bajo la sombra que proyectaban los árboles. Ella me miraba y yo la miraba a ella, si hubiera podido hablar seguramente me habría dicho: "ven, quiero contarte un secreto", y así fue. Paró en el corazón del bosque, al lado de una pila de troncos amontonados. Se sentó y me miró intentando quizás adivinar mis pensamientos. Me llevé las manos a la cara asombrado. Decenas de galgos estaban colgados con cuerdas como si fueran banderas. Sus bocas estaban diabólicamente abiertas y sus colmillos asomaban, también alguna lengua que otra. Su piel casi era transparente y sus ojos estaban hundidos. Las patas delanteras eran las delatoras de su sufrimiento y agonía pues tenían las almohadillas abiertas y desgarradas de intentar encaramarse al árbol, y en la corteza de éste habían restos de sangre reseca. La podredumbre sazonaba aquel espectáculo y la penumbra le daba un aire de vergüenza, de amoralidad y de ilegalidad. Aquellos cuerpos no habían tenido más visitas que la mía y seguramente las de Senda en cada amanecer hasta que me la llevé a la ciudad. Sólo ella y el galguero conocían aquel lugar, sólo ella tranquilizaba a sus compañeros, a los que seguramente vio morir ahorcados uno a uno entre estos árboles. Estoy seguro de que eso era lo que me quiso decir. Pero entre todos los cuerpos balanceados por el baile mortuorio del viento vi aparecer algunos perros, con los ojos verdosos y luminosos por el reflejo de la poca luz que se colaba desde donde estábamos Senda y yo. Aparecieron desde la parte más frondosa del bosque, zarandeando los arbustos con sonido chispeante y se enunciaron en completo silencio, sin un ladrido. Entonces vi como Senda salía disparada hacia ellos sin mirar atrás y yo me asusté, porque al intentar llamarla no pude pronunciar una palabra y porque al intentar dar un paso vi que Senda seguía allí, tumbada a mis pies. Acababa de morir y su carrera con aquellas pobres almas no era más que el retorno a la libertad embriagadora de la muerte, ella era la guía, la garantía de felicidad de todos aquellos no lo habían podido ser. Recogí el cuerpo de mi amiga, templado, aún musculado y la cavé un hoyo en ese mismo lugar donde se dejó morir.


Tal y como habría querido ella, denuncié al galguero, tuvo que enfrentarse a una buena multa, y di a conocer a todo el mundo la historia de estos animales en un libro que una vez fue publicado, le permitió a mis padres comprender la miseria del universo en el que estaban inmersos y era cómplices
Pero no puedo descansar, porque sé que el galguero del pueblo sigue haciendo parir a sus perras, alimentándolas con miseria, ahorcando algunas y dejando a otras a su suerte y nadie, ni siquiera mi familia que tan de cerca vivió con Senda, que leyó el libro, que se enfrentaron al hombre violento que era el galguero, se muestran en contra de ello, por lo que intentaré seguir difundiendo la miseria de esos perros, que no son más que un pequeño reflejo de lo que ocurre en más pueblos de España.
Seguiré paseando por ese bosque para volver a encontrarme con Senda, rodeada de una manada cada vez más extensa que me muestra con ojos dulces, son los fantasmas de la injusticia prolongada, son la manifestación silenciosa de la muerte, por ellos van todos mis proyectos, por los galgos del lado oeste.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
From: DDEVIDA Defensa de los Derechos de la Vida Animal <ddevida@ddevida.org >
Date: 29-may-2007 8:27
Subject: Diputación de Sevilla concedió a la Federación Andaluza de Galgos una subvención por importe de 5.500 euros
To: ddevida@ddevida.org

Estimados socios y colaboradores,

Os invitamos a visitar www.ddevida.org y acceder al enlace a la petición de Asanda para que la Diputación de Sevilla NO subvencione la caza con galgos. Esta actividad  implica para estos animales terribles consecuencias cuando ya no sirven para cazar (ver

...

[Mensaje recortado]  


--
http://adoptaanimales.blogspot.com
http://interesareto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk