From: Anyuska <iratxeyana@euskalnet.net>
Date: 01-nov-2007 21:40
Subject: El Refugio denuncia una oferta de trabajo en la Red que solicita chicas dispuestas a "castigar" a una vaquilla
To: iratxeyana@euskalnet.net
El Refugio denuncia una oferta de trabajo en la Red que solicita chicas dispuestas a "castigar" a una vaquilla
"Agencia de publicidad desea contratar varias chicas para campaña publicitaria de difusión de las corridas de toros fuera de España (…), la protagonista aplicará sobre una pequeña vaquilla sin cuernos las distintas suertes del toreo ".
Esta oferta de trabajo está en Internet –desde el 22 de abril - y, desde ayer, y tras la denuncia presentada por la asociación para el bienestar de los animales, El Refugio, está también en manos de la Justicia.
¿El motivo? El perfil de candidatas solicitado, "chicas que no le gusten los animales, pues durante la realización del reportaje deberán aplicar sobre el animal los distintos castigos del toreo tantas veces como requiera hasta conseguir las tomas óptimas –por ejemplo, banderillear al animal 25 veces-".
"Esta oferta de trabajo es impresentable (…), pondremos todos los medios para que los hechos sean castigados penalmente", ha afirmado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
Pero. ¿Quién se esconde detrás de esta sádica oferta?
A día de hoy, no parece fácil dar respuesta a esa pregunta.
Señal de alarma
A principios de esta semana, la asociación El Refugio recibió varios avisos alertando de la existencia de este ofrecimiento laboral.
Es desgarrador como lo describen
"Quiero denunciar esta oferta de trabajo que me llegó a mi correo electrónico (…), es desgarrador como lo describen", alertaba una de las autoras de un e-mail.
Este mensaje, enviado por la web de distribución de ofertas de trabajo elcurriculum.com , no deja muy claro en un primer momento qué empresa se esconde detrás.
Mientras en unos sitios te especifica que la empresa solicitante se denomina PubliSun S.A. –empresa de artes gráficas afincada en Málaga y cuyo dueño, un particular contactado por 20minutos.es, desconocía totalmente el asunto-, en otro se atribuye la petición a otra presunta compañía denominada Júpiter Imagen S.A. –nombre utilizado para darse de alta en elcurriculum.com-.
No obstante, y para rizar un poco más el rizo, uno de los e-mail puestos a disposición de las candidatas aporta el nombre de una presunta tercera empresa: Continental Fly.
El puzzle continúa
Por si esta nebulosa empresarial no fuera suficiente, el nombre de las personas de contacto a disposición de las candidatas varía en función de la web de distribución de ofertas de trabajo consultada.
Para que se hagan una idea: mientras en elcurriculum.com aparece como persona de contacto un tal Javier Grimal, en busco.net el contacto es un tal Andrés Iglesias .
Otra curiosa contradicción es la que hace referencia a la localización de la oferta de trabajo, que mientras en elcurriculum.com se sitúa en Madrid, en Laboris.net lo hace en Barcelona.
El salario para las "toreras" varía en función de la página de ofertas de trabajo que consultes
Para terminar de rematar, el salario para las "toreras" varía en función de la página de ofertas de trabajo que consultes.
Dentro de la propia página elcurriculum.com, el salario es de 85.000 o de 140.000 euros, según mires en un sitio o en otro.
Ofertas con poco control
"Yo soy una persona sola, y por desgracia no puedo controlar todo lo que se publica automáticamente en mi web (…), he eliminado esta brutalidad en cuanto lo he visto".
José María Rodríguez, propietario y webmaster de elcurriculum.com, justificaba así la presencia de este anuncio en su página, y pedía perdón mediante un comunicado.
Yo soy una persona sola, y por desgracia no puedo controlar todo lo que se publica automáticamente en mi web
Llegados a este punto, cabría preguntarse: ¿Existe siempre un control sobre las ofertas de empleo que, de alguna manera, de garantías a los demandantes –nueve en el caso de la oferta taurina- de que sus datos caen en buenas manos?
"Desde 2006, todo aquel que quiere introducir un anuncio en mi web debe registrar su número de teléfono (…), el problema es que la empresa Júpiter Imagen S.A. se dio de alta el 9 de septiembre de 2005, por lo que sólo cuento con su correo de Yahoo", ha afirmado Rodríguez.
20minutos.es ha intentado –sin éxito- ponerse en contacto con el responsable de Júpiter Imagen S.A. a través del correo de Yahoo con el que se dio de alta en elcurriculum.com .
Tras la denuncia de El Refugio, el asunto se encuentra en manos de la Justicia.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Nota y correo recibidos por El Refugio (PDF)
- Los internautas buscan a una mujer que mató a un gato en un vídeo
- ¿Debería haber en España una ley contra el maltrato animal?



No hay comentarios:
Publicar un comentario