23 diciembre, 2007

¡Felices Alternavidades!

---------- Forwarded message ----------
From: Jovenes Verdes <info@jovenesverdes.org>
Date: 22-dic-2007 21:30
Subject: ¡Felices Alternavidades!
To: biciklanto@gmail.com

Desde Jóvenes Verdes queremos felicitarte la Navidad y recordarte que las Navidades no tienen por qué ser sinónimo de consumismo salvaje. Existen otras Navidades que no encontrarás ni en la tele, ni en los centros comerciales, que se basan en un consumo responsable y reducido, unas Navidades más justas para todos y ecológicas.

VISITA NUESTRA WEB: www.jovenesverdes.org PARA MÁS INFO. En ella, encontrarás los siguientes contenidos:

navidad_verde

Con Jóvenes Verdes: ¡Disfruta de unas Alternavidades!

Jóvenes Verdes, preocupad@s por el hiperconsumo de Navidades, lanza la campaña "Verde Navidad: algunas claves sobre el consumo navideño" donde se proponen consejos para consumir responsable y reverdecer la Navidad, como un "certificado de exención de regalo" para liberar a conocid@s de la obligación de comprarnos regalos.
 

La campaña alternavideña de Jóvenes Verdes explica de manera clara los efectos del consumo desenfrenado tan característico de estas fechas: estamos manteniendo niveles de producción exagerados para el planeta al mismo tiempo que aumentamos nuestra dependencia de energías sucias y no renovables, la emisión de gases de efecto invernadero y de desechos, la sumisión del sur al yugo del norte. Es ésta una lógica destructiva basada en una mercantilización extrema y con graves consecuencias sociales y ecológicas.
 

Frente a ello, en Jóvenes Verdes creemos que la felicidad no es de plástico, ni se encuentra en los estantes de los comercios, al contrario de la dinámica que vivimos estos días y que nos invita al consumir bajo la excusa de los valores navideños. Creemos que el avance hacia una sociedad más justa y ecológica pasa por la reducción y transformación del consumo en general y del de la Navidad en particular.

Debido a esto Jóvenes Verdes ha iniciado esta campaña por una Navidad respetuosa con las personas y con el entorno y en general con todo aquello que repercute en el medio ambiente del planeta. Como estrella de esta campaña alternavideña, Jóvenes Verdes propone un "certificado de exención de regalo", con el que liberar a conocid@s de la obligación de comprar regalos. Bajo el lema "lo esencial en la vida no se compra", este certificado propone en lugar del clásico intercambio de bienes materiales actividades más ecológicas como un paseo por la naturaleza, compartir un almuerzo o disfrutar de la compañía del otro. La campaña alternavideña de Jóvenes Verdes también incluye consejos muy sencillos para reverdecer la Navidad como limitar el alumbrado navideño, la resistencia a la "dictadura" de la publicidad, el consumo de productos locales, el reciclaje de viejos regalos o la instalación de un árbol de Navidad ecológico.

Jóvenes Verdes anima a todas y todos los ciudadanos y asociaciones a unirse a esta campaña alternavideña que pretende reverdecer la Navidad y el mundo a través del ecologismo. La campaña se puede consultar en:

www.jovenesverdes.org



--
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk