30 enero, 2008

Crean en Hungría un ordenador para entender a los perros

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net>
Date: 29-ene-2008 14:52
Subject:   Crean en Hungría un ordenador para entender a los perros
To: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net>

Asunto: Crean en Hungría un ordenador para entender a los perros

 

 

  Grupo Formazion

Cursos y Masters para la Formación Empresarial

 

Tu Guía de Masters y Postgrados

 

La primera web de información para directivos

 

La guía de cursos de oficios y profesiones

 

 

Crean en Hungría un ordenador para entender a los perros

Un grupo de científicos húngaros trabaja en un programa de computación que analiza ladridos de perros, algo que podría ayudar a las personas a reconocer mejor las emociones básicas de sus mascotas, según el etólogo húngaro Csaba Molnar.

18 Ene 2008, 09:30 | Fuente: REUTERS

El especialista y sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest han desarrollado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros de la raza húngara Mudi en seis situaciones: cuando está solo, ve una pelota, pelea, juega, se encuentra con un extraño o sale a pasear.

"Una posible aplicación comercial sería un dispositivo para la comunicación entre perros y humanos", dijo a Reuters el científico.

El ordenador reconoció correctamente la reacción emocional de los perros según sus ladridos o aullidos en el 43 por ciento de los casos. Un grupo de personas la había juzgado correctamente en el 40 por ciento de los casos.

Los científicos indicaron que el programa podía mejorarse.

Molnar destacó que la investigación aporta nuevas pruebas de que los distintos tipos de ladridos de los perros contienen mensajes que los humanos pueden comprender incluso aunque no hayan tenido experiencia con perros

 

 

--
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk