24 enero, 2008

SOlucion para las pulgas

---------- Forwarded message ----------
From: Anyuska <iratxeyana+euskalnet.net>
Date: 22-ene-2008 15:40
Subject: SOlucion para las pulgas
To: iratxeyana+euskalnet.net

-----Mensaje original-----
De: Cecilia *** . [mailto:ceciliapatron18@hotmail.com ]
Enviado el: martes, 22 de enero de 2008 15:27
Asunto: SOlucion para las pulgas

Infobae.com - Bs.As. ARGENTINA

 
 
Investigadores norteamericanos concluyeron que el electrodoméstico mata a los insectos tan bien como cualquier veneno, con el plus de que no contiene químicos. Al parecer, elimina una capa exterior sin la cual se secan y mueren
 

Ampliar Imagen
Pulga
Los investigadores informaron que una aspiradora común les hace tanto daño que mata al 96 por ciento de las pulgas adultas y al 100 por ciento de las más jóvenes.

Así que no hay necesidad de preocuparse porque la bolsa de la aspiradora pueda convertirse en un criadero para las molestas criaturas, dijo Glen Needham, profesor asociado de entomología de la Ohio State University.

Needham estudió la pulga del gato, o Ctenocephalides felis, el tipo más común de pulga hallado en los hogares. "No importa qué aspiradora absorba a la pulga, probablemente sea un viaje de ida", manifestó Needham en un comunicado.

En un artículo publicado en la revista Entomologia Experimentalis et Applicata, Needham sugirió que la aspiradora elimina una capa grasosa exterior de los insectos llamada cutícula. Sin ella, las pulgas, larvas y crisálidas probablemente se secan y mueren, agregó.

Los hallazgos resultaron tan sorprendentes que los investigadores realizaron su experimento varias veces. "No hicimos una autopsia, así que no sabemos con certeza.

Pero parece que el daño físico que sufrieron causó su muerte", dijo Needham. Las pulgas contagian enfermedades como plaga y pueden transmitir lombrices.

"Hay todo tipo de formas de manejar el problema, pero cómo la gente se siente respecto de los insecticidas y cuánto dinero quiere gastar afecta lo que hará para controlar las pulgas. Pasar la aspiradora es una gran estrategia porque no involucra químicos y remueve el problema físicamente", concluyó Needham.
Fuente: Reuters


TRADITION KENNEL
Liz Sostoa
Guayaquil - Ecuador

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk