01 febrero, 2008

EL HORROR DEL MERCADO DE SAN BERNABÉ

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid+isabelmadrid.e.telefonica.net>
Date: 01-feb-2008 14:31
Subject:   EL HORROR DEL MERCADO DE  SAN BERNABÉ
To: Isabelmadrid <isabelmadrid+isabelmadrid.e.telefonica.net>

Hello everyone,

I will in be Washington DC, holding an anti-fur demo, Feb 13, and have 14 and 15 that I could hold a demo in front of the Mexican Embassy -- if I get enough people to join.  I would like to protest against the disgraceful San Barnabe Market where our horses go to be slaughtered in the most barbarian way.  It is not that our horses are more important than any other, but it is a point one needs to make.


If I can get at least a dozen people to join and help with banners and posters, I will do it.

 

IF this is not possible at all --  I will be organizing a cyber protest for a day where people will write  en mass to the Mexican Embassy.


Please let me know ASAP if you are in.


Thanks,

Rosa

 

Sent: Thursday, January 31, 2008 1:24 AM

Subject: Market of San Bernabé, Cruelty in México, PLEASE HELP THIS POOR ANIMALS

 

Image Hosted by ImageShack.us

 

 (please, see below (at the bottom), you' ll can read "  Conoce aquí ... , and click: "aqui").

"Los animales que ahí se comercian están en su mayoría visiblemente enfermos, se les transporta en condiciones de hacinamiento y se les arrastra sádicamente, sin importar que tengan fracturas expuestas, estén sangrando o tengan llagas. "  Most of the animal wich are selling there, are ill animals, and they are carried squayed, and then they pulled in a sadistic way, no matter they have exposed wounds, or if they bleed. "Les llaman animales de desecho y si se les mantiene con vida hasta el último momento, en una lenta y terrible agonía, es porque el kilo de carne viva cuesta casi el doble que la muerta"They are called  "rubbish animals" and they are kept alive till the last while, in a slow  and terrible agony, becouse the kg of live animals meat cost more than the kg of the  dead one.

(They are not feed or watered)

SAMPLE LETTER

(asking its closure)

Con todo respeto, le escribo de ______(ADD YOU COUNTRY AND CITY HERE) para solicitarle que en cumplimiento de las normas mexicanas federales y estatales de sanidad animal, medio ambiente y protección a la fauna, se ordene la inmediata clausura del Mercado de San Bernabé, en Almoloya de Juárez , Estado de México , por la crueldad e insalubridad que allí se generan.   

No visitaré el Estado de México y pediré a todos mis familiares y amigos que tampoco lo hagan en tanto no sepamos de la clausura del Mercado.

SIGNATURE

 

 

----- Original Message -----

From: SuZiE CrUz

Sent: Tuesday, January 29, 2008 11:30 PM

Subject: [MAGAZINE-ANIMALISTA] NO al Turismo en Estado de México. Mercado de San BErnabé, Crueldad e Insalubridad

 

Asociaciones Protectoras de Animales de México

www.apasdemexico.org

apademexico@gmail.com

contacto@apasdemexico.org

México, D. F., a 16 de enero de 2008

ASUNTO: Brutalidad  e Insalubridad

NO VISITES el Estado de México en la  República Mexicana

APOYO NACIONAL E  INTERNACIONAL

Estimados amigos defensores y promotores de los derechos de los animales:

  El Mercado de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en MEXICO es uno de los más vergonzosos ejemplos de brutalidad e insalubridad. Las instituciones y autoridades de los gobiernos federal y locales, aunque gozan de plenas facultades de inspección y vigilancia, y por tanto, tienen capacidad para solucionar el problema, se mantienen indolentes. Hay tráfico de especies, suciedad y tremenda crueldad. El caso ha aparecido en múltiples reportajes y noticieros de la TV nacional, por lo que las autoridades no pueden fingir desconocimiento. 

En el lugar se observan a la venta animales considerados de trabajo, consumo o compañía, así como silvestres, cuyos orígenes son inciertos y muchos están visiblemente enfermos; llegan y salen transportados en condiciones deplorables , son arrastrados de las formas más sádicas, con fracturas expuestas, sangrando y con llagas. Los hay también colgados con lazos, cuando ya no tienen fuerza siquiera  para sostenerse en pie; animales agonizantes que, si  llegan a morir, simplemente los abren allí mismo para sacarles las vísceras. Se les mantiene así, a estos sufrientes "animales de desecho", sólo porque el kilo de carne viva cuesta casi el doble que el de la muerta.

Escenario dantesco de violencia y suciedad, con leyes que no se aplican... sin autoridad. 

Ver imágenes y textos , que no dejan duda de las dimensiones del problema:  

 (Al desplegarse la hoja al final aparece la palabra " aquí", da click).

Comisión de APASDEM para el Mercado de San Bernabé:

Horacio Chavira, Arnold Ricalde, Gustavo Larios, Antemio Maya,

Suzie Cruz, Perla Oloarte, Marina Mercado

Pedimos su apoyo para que todos ustedes envíen la CARTA MODELO, que encontrarán abajo, a los siguientes correos:

 

 Con copia para:   contacto@apasdemexico.org

CARTA MODELO

Para:

Con copia para:   contacto@apasdemexico.org

Con todo respeto, le escribo de ______(país y estado) para solicitarle que en cumplimiento de las normas mexicanas federales y estatales de sanidad animal, medio ambiente y protección a la fauna, se ordene la inmediata clausura del Mercado de San Bernabé, en Almoloya de Juárez , Estado de México , por la crueldad e insalubridad que allí se generan.   

No visitaré el Estado de México y pediré a todos mis familiares y amigos que tampoco lo hagan en tanto no sepamos de la clausura del Mercado.

NOMBRE___________

Dirección: ___________

Ciudad: ­­­­­­­­­­­­­­­_____________

 

 

¡Por un MEXICO libre de  crueldad,   violencia e insalubridad!

 

GRACIAS!

 

ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES EN MEXICO.

 

 

Susana Cruz

NATURANIMALES

Vocera de APASEM

 

www.naturanimalesmx.org

http://naturanimalesorg.blogspot.com/

 



--
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk