08 marzo, 2008

MUCHO CUIDADO AL VOTAR!! - LEER ATENTAMENTE Y DIFUNDIR! ELECCIONES MARZO 08 ESPAÑA



LEER ATENTAMENTE!!

De cara a las votaciones del próximo domingo día 9-3-2008, se hace la advertencia que las papeletas para el Senado (color salmón) que los distintos partidos políticos envían a los domicilios particulares tienen una "trampa", que consiste en que ya vienen marcadas con el voto para sí mismos. Debemos advertir a nuestros conciudadanos. La papeleta al Senado que nuestros votantes deben utilizar no debe tener ninguna cruz o, si la tiene, la cruz debe marcar al candidato del PACMA. Se recuerda el procedimiento de votación:

* Al Senado, papeleta color salmón.

** Primero, se ha de marcar con una cruz al candidato del PACMA (ver facsímil en la base de la noticia de la web).

** Segundo, se ha de poner la papeleta en el sobre color salmón marcado como "Senado" (ver facsímil en la base de la noticia de la web).

** Tercero, se ha de entregar el sobre con la papeleta dentro al Presidente de la mesa electoral.

** Cuarto, el Presidente de la mesa electoral introduce el sobre en la urna.

 

* Al Congreso, papeleta color blanco.

** Primero, se ha de recoger una papeleta con la lista del PACMA (ver facsímil en la base de la noticia de la web).

** Segundo, se ha de poner la papeleta en el sobre color blanco marcado como "Congreso" (ver facsímil en la base de la noticia de la web).

** Tercero, se ha de entregar el sobre con la papeleta dentro al Presidente de la mesa electoral.

** Cuarto, el Presidente de la mesa electoral introduce el sobre en la urna.

Firmado: Concepción Reyero, Presidenta

http://www.pacma.net/

 
 
 

 

 
Desde AnimaNaturalis queremos hacer un repaso a los programas electorales de los partidos más importantes o significativos que se presentan en estas elecciones generales

 

head
 

Nosotros lo tenemos claro, nuestro voto será para aquel partido que ofrezca más soluciones al maltrato a los animales y promueba una vida respetuosa hacia ellos, en todos los sentidos.

AnimaNaturalis ha apoyado desde el inicio la campaña del PACMA, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal. ¿quieres apoyar tu también al único partido que defiende a los animales? 

Desde AnimaNaturalis queremos hacer un repaso a los programas electorales de los partidos más importantes o significativos que se presentan en estas elecciones generales:


EL PARTIDO POPULAR: CON CABEZA Y SIN CORAZÓN

En todo el programa no se hace ni una sola mención a los animales. Eso sí, en las páginas 317 y 318 y como una "propuesta social" consideran la fiesta de los toros como parte de nuestro Patrimonio Cultural y dicen que harán un montón de cosas para protegerla y, para colmo, dicen que van a defender la caza y que van a evitar determinadas restricciones en relación a su práctica. ¿Que restricciones? ¿Dejarán cazar también en las zonas urbanas que es el único sitio donde no se puede cazar ahora? Conclusión: al PP ¡NI AGUA!

LOS PARTIDOS SOCIALISTAS: MOTIVOS PARA NO CREER

El PSC (Partido Socialista de Cataluña) que es un partido diferente y que tiene su propio programa electoral no hace ni una sola mención a los animales. El programa electoral del PSOE dice, en la página 199 que "se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas". ¿Y que credibilidad nos deben merecer estas promesas electorales? Son las mismas que incluyeron en el programa del 2004 y que se han negado reiteradamente a cumplir a pesar de los muchas protestas animalistas. Conclusión: los animalistas nos sentimos engañados y estafados y tenemos sobrados "MOTIVOS PARA NO CREER".

LOS DE IZQUIERDA UNIDA: LOS MÁS TROGLODITAS

En vista de que en Madrid y en otros sitios se presentan varias listas de falsos verdes, y no hay forma de que la gente pueda saber quien es quien, IU y Los Verdes firmaron para Madrid un acuerdo electoral y programático por el que IU asumía en su programa algunas propuestas (entre ellas las animalistas), e incorporaban a algunos candidatos Verdes en sus listas a cambio de que éstos no presentaran candidaturas en Madrid. Las propuestas animalistas fueron discutidas y aceptadas pero luego se negaron a incluirlas en el programa electoral Conclusión: LOS ANIMALISTAS EXIGEN MÁS DERECHOS PARA LOS ANIMALES.

LOS VERDES: ¿QUÉ VERDES?

En este país, cualquiera que no sea terrorista puede, sin más requisitos que dos personas y unos estatutos, inscribir un partido político. Y como además nombres como "Partido Socialista" o "Partido Comunista" o "Falange" o "Los Verdes" se consideran nombres "genéricos", el resultado es que hay docenas de Partidos Comunistas, docenas de Partidos Socialistas... y docenas de partidos "Verdes", porque cualquiera puede inscribir un partido que se llame "Los Verdes y algo más".

Los Verdes no son un único partido estatal sino una Confederación de partidos Verdes de ámbito autonómico: Los Verdes de Andalucía, Los Verdes de Extremadura, Los Verdes de Canarias.... y en esa Confederación están los partidos Verdes "homologados", y avalados por el Partido Verde Europeo (European Greens) y que tienen detrás a gente verde y no a intrusos. Y, ¿como saber cuales son los Verdes "homologados" entre tanta papeleta "verde"? Se puede consultar en este link: http://losverdeselecciones.blogspot.com/ . Su programa ofrece unas propuestas animalistas muy completas. Conclusión: MUY COMPROMETIDOS CON LOS ANIMALES (aunque en Madrid no se presentan)

INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS

Tienen un programa animalista bastante completo pero no lo llevan a cabo en casi ningún municipio donde gobiernan. Conclusión: Programa animalista muy completo pero SIN VOLUNTAD EFECTIVA.

CONVERGÈNCIA I UNIÓ (CIU)

Menos da una piedra; al menos se dignan a nombrar a los animales en su programa pero con palabras que no comprometen a nada concreto y como saben que no ganarán, tiran la piedra del compromiso al Gobierno que gane las elecciones; en las pasadas municipales asumieron el programa animalista del PACMA en una población barcelonesa y todavía no hay nada cumplido (claro que les quedan 3 años de plazo...)  Conclusión: Son la derecha civilizada pero NADA FIABLES.

ESQUERRA REPUBLICANA de CATALUNYA

Ni una sola referencia a los animales en su programa: nada de nada. A esta gente, desde que se fue Pilar Rahola, los animales les importan un pimiento. Están en contra de las corridas de toros porque "son españolas", pero en cambio defienden a muerte los correbous de las tierras del Ebro porque son "tradicionales". Conclusión: NI EN SUEÑOS CUENTEN CON EL VOTO ANIMALISTA.

CIUDADANOS-CIUTADANS

Algo contemplan en su programa, aunque son unas propuestas muy flojas y no olvidemos que ahí está metido el taurino Albert Boadella. Conclusión: NO MERECEN EL VOTO ANIMALISTA.

PARTIDO NACIONALISTA VASCO (PNV)

Ni una sola referencia a los animales en el programa, que les interesan un pimiento. Conclusión: NI EN SUEÑOS CUENTEN CON NUESTRO VOTO.

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO (BNG)

Ni una sola referencia a los animales en el programa que tampoco les interesan un pimiento. Conclusión: JAMÁS CON MI VOTO.

CHUNTA ARAGONESISTA

Peor es nada pero no recogen en el programa la Ley Marco de Protección Animal ni la reforma del Código Penal. Conclusión: MEJOR VOTAR OTRA OPCIÓN

COALICION CANARIA

Ni una sola referencia a los animales en el programa que tampoco les interesan un pimiento. Conclusión: NO VOTEN POR ELLOS.

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

En cuanto al partido de Rosa Díez, sólo recordar la penosa experiencia de un animalista que intervino en un acto de este partido en el que le daban el micrófono a la gente. Los ponentes se mofaron de él cuando quiso saber qué harían sobre protección animal. Conclusión: NO MERECEN EL VOTO ANIMALISTA.

PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

Programa electoral en www.pacma.es

Como es lógico, todas las propuesta son animalistas y es el programa electoral animalista más completo. Conclusión: LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.
¡VOTA PACMA!




COLABORA con nosotros. Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y apoya nuestras campañas para que compartamos un mundo más justo para todos. Juntos podremos darle voz a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.

Nuestra organización necesita de tu participación. Ponte en contacto con nosotros, envíanos tus sugerencias, preguntas, artículos o fotografías. Contacta con AnimaNaturalis.

Suscribir al boletín AnimaNaturalis
| Denme de baja | Copyright 2007 AnimaNaturalis. All rights reserved.

 

 

 
 
ANIMALISTAS  ¡A VOTAR! - GUIA PARA NO PERDERSE

---------- Forwarded message ----------
From: Gloria Torres Borrell gtorres@ine.es
Date: 03-mar-2008 11:03
 ANIMALISTAS  ¡A VOTAR! - GUIA PARA NO PERDERSE
ELECCIONES GENERALES.......

Las  elecciones generales no tienen nada que ver con los gobiernos autonómicos ni con los ayuntamientos,
donde pueden  darse casos para todos los gustos, como por  ejemplo el  Ayuntamiento de Guadalajara
donde el anterior equipo del PSOE llevaba por la calle de la amargura a la asociación La Camada
que gestiona el centro de recogida municipal de animales y esos problemas se acabaron cuando
ganó el PP en las últimas municipales.
Estamos hablando de las  elecciones generales de marzo de 2008, en las que van a elegir a los diputados y senadores
de los que saldrá el gobierno de la nación y que formarán parte del Congreso de los Diputados y del Senado
que es donde se hacen  o se cambian las Leyes.
O sea, estamos hablando de elegir a los que tendrían que  elaborar esa tan ansiada Ley Nacional de Protección Animal
y de modificar el Código Penal.
Es verdad que  el 9 de marzo también hay elecciones autonómicas en Andalucía, pero no voy a entrar en ese análisis.
Decían el otro dia desde la asociación de padres y madres separad@s:
"Daré mi voto al partido que me ofrezca la custodia compartida"
Es decir, las personas a las que les marca la vida no poder tener a sus hijos, dejan todo lo demás aparte
y anteponen la solución a ese problema que les amarga la vida y están dispuestos a votar
solo en función de la solución que les ofrezcan para ese su gran problema.
Y aquí vuelvo a decir lo mismo que en un mensaje anterior a propósito de las últimas elecciones municipales:
   
Podríamos definir a un animalista de esta forma:
ANIMALISTA: Persona cuya vida está completamente condicionada y arruinada
                    por el sufrimiento y el maltrato a los animales y por el pasotismo de
                    las Administraciones  respecto a este problema que para ellos no existe.
Por tanto, un animalista, en época de elecciones tiene que considerar que opciones ofrecen
los distintos partidos para poder mitigar:
                 -  por un lado, la situación de desamparo y desprotección de los animales
                 -  y, por otro, la mierda de vida que llevamos de soponcio en soponcio y para nada.
Aquí no vale lo de "yo paso de elecciones y políticos que todos son iguales" o lo de
"yo paso de ir a votar" o  lo de " yo soy apolitic@" o lo de  "yo estoy en contra del sistema"
Es una estupidez decir que un@ está fuera del sistema porque, por desgracia para ellos,
LOS ANIMALES ESTÁN COMPLETAMENTE ATRAPADOS ENTRE LOS ENGRANAJES DEL SISTEMA
y es una canallada dejarlos allí, atrapados y tirados. 
Por tanto, es una obligación moral de los animalistas
         PRIMERO: el ir a votar
         SEGUNDO: Votar a un partido que ofrezca en su programa soluciones para los animales y que esa oferta ofrezca credibilidad.
         TERCERO: Si no hay ningún partido que ofrezca esas soluciones  VOTAR EN BLANCO
Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta.
En contra de la abstención, que hace que el número de votos válidos sea menor porque hay
gente que no vota, el voto en blanco es voto válido y se interpreta como  un voto en contra
de todos los partidos que se presentan. Vamos, que el que vota en blanco reniega de todos ellos
porque ninguno le convence.

Y me he tomado el trabajo de buscar las  propuestas animalistas en los programas electorales
de los  partidos más importantes o significativos  que se presentan en estas elecciones generales.

      
       EL  PARTIDO POPULAR ......   " CON CABEZA Y CORAZÓN" ...... ¡NI AGUA!
Programa electoral completo  del Partido Popular
  http://www.pp.es/marianorajoy/programa/las_ideas_claras.pdf
         En las 327 páginas del programa no se hace ni una sola mención a los animales.
 Pero es que además,  en las páginas 317 y 318 y como una "propuesta social" se dice:
    
1770. La fiesta de los toros, en todos sus aspectos, será considerada como parte
de nuestro Patrimonio Cultural y para protegerla:
Coordinaremos las acciones de los diferentes Ministerios, las Comunidades
Autónomas y los Entes Locales.
• Promoveremos acciones de difusión cultural en el ámbito europeo.

• Crearemos proyectos culturales y de investigación tanto en España como
fuera de nuestras fronteras, muy singularmente en Portugal, Francia y en
los países iberoamericanos.

• Se dotará una línea de acción específica para la restauración de las plazas
históricas y para la dotación de proyectos museísticos.


Pero además con motivo de las Elecciones 2008, el PP ha abierto un foro en su web bajo el epígrafe
"Cultura para la libertad" En dicho foro, una persona planteó una  pregunta
http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1568653&NForo=233&desde=1
bajo el título:
"Una nueva ley de protección animal y abolición de la tauromaquia"
Con la  siguiente respuesta del PP:
"Defendemos la Fiesta Nacional que es una fiesta que está anclada en las costumbres de los españoles
 desde hace miles de años y que forma parte del patrimonio artístico y cultural de nuestro país"
Y para colmo, dicen que defienden la caza y que van a evitar determinadas restricciones en relación a la práctica de la caza.
¿Que restricciones? ¿Dejarán cazar también en las zonas urbanas que es el único sitio donde no se puede cazar ahora?

1172. Conservación de nuestro patrimonio natural
• Consideramos que la caza forma parte de nuestra tradición. Es una actividad económica básica del medio rural, además
de un instrumento fundamental en la gestión de las especies, y del entorno, y por tanto en su conservación.
• Elaboraremos un marco jurídico que permita garantizar una ordenación sostenible del sector cinegético.
Modificaremos la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para evitar determinadas restricciones en relación
a la práctica de la caza. Asimismo, modificaremos la ley en los aspectos en los que atenta contra la propiedad privada.
• Impulsaremos medidas para incrementar la seguridad y facilitar la legítima práctica de la caza, como un
subsector del necesario desarrollo rural.


CONCLUSIÓN: UNA PERSONA QUE SE DECLARE ANIMALISTA Y QUE VOTE COMO DICEN ESTOS SEÑORES
"CON CABEZA Y CORAZÓN",
 NO DEBERÍA VOTAR  AL PP EN ESTAS ELECCIONES  GENERALES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.



 LOS PARTIDOS SOCIALISTAS ..... MOTIVOS PARA NO CREER.......

En Cataluña el partido socialista no es el PSOE sino el PSC ((Partido Socialista de Cataluña)
que es un partido  diferente y que tiene su propio programa electoral

Programa electoral completo del PSC (Partido Socialista de Cataluña)
http://www.carmechacon.cat/ca/staticresources/pdf/programaelectoral.pdf

Está en catalán y, al igual que los programas de  casi todos los partidos "nacionalistas"
solo menciona la palabra "animal" (es igual en catalán) en la página 68 y para referirse a la sanidad de los animales
como comida. Nada sobre maltrato ni protección animal y nada sobre el Código Penal referente a los animales.
"RES DE RES", O SEA, NADA DE NADA PARA LOS ANIMALES
¡NO MERECEN NI UN SOLO VOTO ANIMALISTA!    


Programa electoral completo  del PSOE   (toda España menos Cataluña)
http://www.psoe.es/download.do?id=118784

Aparece en la página 199, como último punto dentro del apartado 2.3:

2.3. BIODIVERSIDAD Y ORDENACIÓN TERRITORIAL: PROTEGER, CONSERVAR
Y RECUPERAR.
........
- Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán
los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo
de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas.
         ¿ Y que credibilidad nos deben merecer estas promesas electorales?    Veamos:
En las anteriores elecciones legislativas de 2004, Los Verdes llegaron a un acuerdo programático con el PSOE
que, en lo referente a los derechos  de los animales, decía:

V. LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
26-Para el PSOE y Los Verdes, la apuesta por la sostenibilidad significa, también, una nueva consideración de los derechos
de todos los seres vivos, cuya calidad de vida resulta interdependiente con la calidad de vida de los hombres y mujeres
de hoy y de las generaciones futuras. Por tanto -además de todas las medias encaminadas a la conservación y restauración
de los ecosistemas-, el futuro Gobierno se compromete a garantizar un mayor respeto y un trato más adecuado hacia
los animales –muy en particular hacia aquéllos más próximos al hombre–, mediante la ampliación de los supuestos delictivos
contemplados en el Código Penal, el establecimiento de condiciones efectivas de protección animal en todo el territorio
nacional y la incorporación de la educación en el respeto a los animales en todos los programas docentes.
   
Es decir, se comprometieron con Los Verdes a considerar como parte de su programa lo recogido  en este párrafo,  compromiso que
plasmaron en su  programa electoral del año 2004 que decía:

" Nos comprometemos a garantizar un mayor respeto y un trato más adecuado hacia los animales –muy en particular
hacia aquellos más próximos al hombre–, mediante la ampliación de los supuestos delictivos contemplados en el Código Penal,
el establecimiento de condiciones efectivas de protección animal en todo el territorio nacional y la incorporación de la educación en
el respeto a los animales en todos los programas docentes."

Ganaron las elecciones, y todos esperábamos espectantes que se produjera la tan ansiada (y prometida) reforma del Código Penal,
pero, pasaban los meses y nadie del PSOE se volvió a acordar del asunto.
Al cabo de  más o menos un año de ganar el PSOE las elecciones, Francisco Garrido que había sido elegido diputado de Los Verdes
en las listas del PSOE (gracias al acuerdo PSOE-Verdes) presento a la mesa del Congreso,con la aprobación del Grupo Parlamentario
Socialista una  Proposición no de Ley  (PnL) sobre los derechos de los animales


Texto  completo de la Proposición no de Ley sobre la protección de los derechos de los animales
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_186.PDF#page=37


Proposición no de ley
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a presentar, ante esta Cámara,
 en el plazo de un año, un Proyecto de Ley básica de protección de derechos de los animales.»

NUNCA SE APROBÓ:  Se publicó en en el Boletín del Congreso el 15 de abril de 2005 y ha estado desde entonces durmiendo
en un cajón esperando que se incluyera  en el orden del día de algún pleno para su aprobación cosa que nunca se produjo en toda la
legislatura  y a pesar de todas las protestas.
En septiembre de 2005, Francisco Garrido presentó a la mesa del Congreso, con la aprobación del Grupo Parlamentario
Socialista una  Proposición no de Ley  (PnL) sobre el Proyecto Gran Simio, ( http://verdes.es/web/2PGS.htm )
 que armó mucho revuelo y de la que se habló mucho

Texto  completo de la Proposición no de Ley sobre el Proyecto Gran Simio
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_369.PDF#page=23


Proposición no de Ley
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio
 y a emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales, para la
 protección  de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción.»


NUNCA SE APROBÓ:   ahí se quedó, durmiendo el sueño de los justos en un cajón, sin que llegara nunca a aprobarse  y a
pesar de las continuas promesas de la ministra Narbona a Francisco Garrido


Y, mientras tanto, los animalistas estaban cada vez más soliviantados y cabreados y empezaron a enviarles mensajes
pidiendo cambios en las leyes y pongo un ejemplo:

----- Original Message -----
From: ayudamundoanimal@telefonica.net
Sent: Thursday, February 09, 2006
Subject: Sr. Presidente del Gobierno D. José L. Rodríguez Zapatero
Muy Sr. Nuestro:
Una vez más en nuestro país se encuentran galgos ahorcados, arrojados a pozos, salvajemente golpeados para provocar una muerte lenta y terrible, a la vez que miles de ellos son masacrados en los centros de recogidas de animales y unos pocos son recogidos por protectoras para darles otra posibilidad de vida.
Todo esto sigue ocurriendo mientras conmemoramos orgullosos el cuarto Centenario del Quijote y en estos mismos lugares, 400 años después, los españoles siguen cometiendo los mismos hechos atroces y deleznables, que según se decía eran fruto de la pobreza e incultura de nuestro país.
Pero ahora, en un país ya del primer mundo, avanzado, civilizado, europeo, y pretendiendo conseguir la celebración aquí de las Olimpiadas del año 2012, se siguen produciendo los mismos hechos, todo ello a causa de que las Autoridades no toman las medidas necesarias para evitarlos, que pasan por encima de cualquier otra premisa por el control de la cría indiscriminada de estos animales.
Como ciudadano de este país me siento avergonzado por la crueldad de mis convecinos y la ineficacia de las instituciones, que no hacen nada para evitar el sufrimiento y asesinato TODOS LOS AÑOS de miles de galgos, simplemente por no tener la valentía suficiente como para tomar las medidas oportunas.
Quiero mostrar mi más profunda repulsa por los hechos acaecidos y exigirles que TAMBIEN EN ESTE TEMA CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN, que no es otra que hacer de nuestro país un lugar digno, tanto para humanos como para animales y del que los que aquí vivimos y hemos nacido nos podamos sentir orgullosos.

Atentamente
Gracia Iglesias - Madrid  

Y a estos mensajes tenían la caradura de contestar sistemáticamente que todo estaba bien y que con la legislación existente  ya bastaba:


To: ayudamundoanimal@telefonica.net
Sent: Thursday, March 09, 2006
Subject: Re: Sr. Presidente del Gobierno D. José L. Rodríguez Zapatero
        
Estimado/a Sr./a:
          
Bla bla bla,  bla bla bla,  bla bla bla,........
           
En definitiva, teniendo en cuenta el principio de intervención mínima del Derecho Penal y la regulación administrativa ya existente,
es suficiente el reproche y persecución por esta última vía; y valorándose además que las conductas más graves ya han sido
penalizadas en la reforma del Código Penal por Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, resulta de todo punto innecesaria
abordar una nueva reforma en la materia.   
    
Atentamente
Gabinete del Ministro


Hubo muchas campañas de envío de cartas al gobierno promovidas por muchas organizaciones animalistas, lo que significa
que recibieron muchísimas peticiones de cambiar las leyes para  proteger y defender mejor a los animales, a las que ellos
contestaban una y otra vez que todo estaba bien y no era necesario cambiar nada.
  
En Julio de 2006, el diputado Francisco Garrido tomó la iniciativa de presentar al Grupo Parlamentario Socialista una 
Proposición no de Ley para reformar el Código Penal para prohibir el maltrato, tortura y muerte de los animales
http://diputado.verdes.es/Secundarias/Julio06.htm#maltratoanimal
que también cayó en saco roto y no fue aceptada por los socialistas

Y  hubo muchas protestas ante las sedes del PSOE, tanto en Madrid como en otras ciudades, las últimas promovidas
por LIBERA  bajo  el lema ¡PSOE DESPIERTA!  Y  Es de destacar la gran protesta que hubo en octubre de 2006 como respuesta
al caso del perro apaleado en Aguiño.

  
Y  ni protestas, ni cartas  ni nada: el PSOE,  erre que erre, ni caso y a lo suyo.
Y, para colmo de tomadura de pelo a los animalistas, el PSOE ahora pretende seguir engañando con la misma  promesa
electoral que ya estaba en su programa del 2004 y que se ha negado sistemáticamente a cumplir.

Y lo más patético son las declaraciones publicadas en muchos medios de la ministra Narbona al caradura de El Refugio y a la perrita Mona:

'Mona', perra abandonada, arranca compromisos a PSOE e IU---RATIFICADO :El PSOE e IU han incluido en programa electoral
propuestas protección animal impulsadas por El Refugio

Y todavía es mucho más sospechoso  todo esto teniendo en cuenta que el Señor Paunero, hacia el que  casi todo el mundo animalista siente
rechazo por muchas y muy fundadas razones, ha estado haciendo  un curso de comunicación ( para mejorar su imagen y sus gestos en televisión)
en la Fundación Jaime Vera del PSOE. Vamos, que este chico les viene al pelo para intentar "vendernos la moto", pero me temo que
esta vez no va a colar
Y, en cuanto a los toros, si bien es de justicia decir que, después de 51 años de retransmisiones de corridas en TVE (incluso en
el canal internacional), han sido suprimidas, en algunas televisiones autonómicas del PSOE como es el caso de Castilla La Mancha,
es un auténtico escándalo, con corridas casi a diario durante todo el año. Por no hablar de Canal Sur de Andalucía.
Y esta es la "contestación estándar" que le dan a la gente que les escribe pidiendo que se prohiban las corridas:

En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las
corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe,tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.
En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios
sectores de la sociedad española. Su desarrollo tiene lugar en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América, han sido objeto de
interpretación y fuente de inspiración para muchos intelectuales y artistas y son consideradas por muchos como un espectáculo de valor y belleza.
Atentamente.
José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
   
Vamos, lo que en términos taurinos se llama una "larga cambiada". No se pronuncian decididamente a favor de los toros como lo hacen
los del PP sin empacho, pero quieren quedar bien con todos y, desde luego, no piensan ni prohibir los toros ni dejar de financiarlos.


CONCLUSIÓN: LOS ANIMALISTAS NOS SENTIMOS ESTAFADOS  POR LOS INCUMLIMIENTOS
 ELECTORALES  Y LAS TOMADURAS DE PELO DE LOS SOCIALISTAS  Y TENEMOS  SOBRADOS  
"MOTIVOS PARA NO CREER"
 ¡¡ NI UN VOTO ANIMALISTA !!


LOS  DE  IZQUIERDA UNIDA  ...... LOS + TROGLODITAS ......

En vista de que, como luego explicaré, en Madrid (y en otros sitios) se presentan varias listas de falsos verdes, y no hay
ninguna posibilidad de que la gente pueda saber quien es quien, Los Verdes, en MADRID, decidieron firmar una acuerdo
electoral y programático con IU de forma que, ellos asumían en su programa electoral algunas de nuestras propuestas
(entre ellas las animalistas, faltaba más), ponían en sus listas a algunos verdes de forma simbólica, porque no tienen
ninguna posibilidad de ser diputados o senadores, y Los Verdes no presentaban a cambio candidaturas propias en Madrid.
Y, para disfrazarse de Verde, IU puso de nº 2 en la lista de Madrid a un ecologista muy preparado que es Joaquín Nieto,
que además comparte muchas de las inquietudes de los animalistas. Mantuvimos entrevistas con él y se le plantearon
las propuestas animalistas verdes que como mínimo deberían ser incluídas en el programa de IU. Las aceptaron
y les dieron el OK , pero....... NO LAS HAN RECOGIDO FINALMENTE EN EL PROGRAMA, O SEA, NOS HAN ENGAÑADO.

Programa electoral completo  de  IZQUIERDA UNIDA
http://www1.izquierda-unida.es/doc/1203936573085.pdf

Este programa dice  en el punto 3.9:

3.9 Promover la Ley Marco de Protección Animal que mejore las 17 leyes autonómicas ahora vigentes donde
predomina el sacrificio de los animales como única solución al abandono.
Esta nueva Ley contemplará una modificación del Código Penal en materia de maltrato a los animales para
que sea efectiva su aplicación en la consecución de las condenas.    
       
 Lo que puede sonar muy bien a primera vista pero que es una chapuza:
Una Ley Marco es una Ley básica o de "mínimos" que tienen que ser respetados por las Leyes autonómicas,
pero que no puede meterse a mejorar dichas leyes que son  de competencia exclusiva autonómica.
Y, lo que es una aberración es decir que esa Ley marco contemplará una modificación del Código Penal,
que es a su vez una Ley Orgánica.
Lo que Los Verdes les pedíamos que  pusieran en el programa era:

3.9 Elaborar una Ley Marco de Protección Animal  que prohiba el sacrificio  de animales en las perreras como forma de
control poblacional  y sustituyéndolo por el  control de los nacimientos mediante esterilizaciones.

Y luego, en el punto 4.9.1 (Reformas legislativas)
añadir de forma clara la modificación del Código Penal por el asunto del maltrato animal o sea, añadir la frase en color:
    
Fijar un nuevo modelo de política criminal, que comprendería la reforma de la Ley de
Enjuiciamiento Criminal, de la regulación de la prisión provisional y la reforma integral
del Código Penal, para introducir las penas alternativas a la prisión provisional y atender
las nuevas tendencias de criminalidad y teniendo en cuenta los nuevos factores sociales y,
en concreto, creando  de un título específico de malos tratos a animales con penas prisión de uno a tres años.
(.............)
Y, a pesar de que era lo acordado y de que todo esto fue dicho por el nº 2 de IU en Madrid en la presentación
del acuerdo IU Los Verdes (tal como puede verse en un video que se va a colgar en youtube el lunes y que os pasaremos)
los trogloditas de IU nos la han metido doblada y han estado mintiendo todo el tiempo con la excusa de que iban a
hacer esas correciones en el programa. Está claro que ni lo han hecho, ni lo van a hacer, dejando con el culo al aire
tanto a Joaquín Nieto, que no se merece esto, como a las personas de Los Verdes de cuya buena fe se han aprovechado
de forma vergonzosa y entre las que me incluyo.
    
Solo les pedíamos que esa Ley Marco no fuera algo vacío de contenido sino que, a nivel estatal estuviera recogido
como una norma básica la prohibición de matar animales en las perreras como forma de control poblacional.
Y se niegan rotundamente, a pesar de lo pactado,  a ponerlo  en el programa electoral.
Lo que hemos tenido con esta gente de iU, en vez de un encuentro, ha sido un encontronazo y se les ha visto
el plumero escandalosamente .
     
Y por no hablar de "ilustres" de IU como Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba que es el Ayuntamiento de España
que más gasta en toros, o el alcalde de IU de Tordesillas. El asunto se le planteó también a Joaquín Nieto
y de hecho se le puede oir en el vídeo diciendo que no se deberían financiar la corrridas de toros, pero está claro que
una cosa es lo que diga Joaquín Nieto y otra lo que piense y haga IU que desde luego, por mucho que se disfracen de "verdes"
son unos antropocentistas y, en al asunto de los derechos de los animales, unos  auténticos trogloditas.   


 
CONCLUSIÓN:  LOS ANIMALISTAS EXIGEN   + DERECHOS PARA LOS ANIMALES
¿ A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR?




LOS VERDES......... ¿ QUE VERDES? .......             
    
       
Resulta que en este país, cualquiera que no sea terrorista puede, con unos estatutos y dos personas, inscribir un partido
político, sin más requisitos y sin tener que rendir más cuentas.
Y, además, nombres como "Partido Socialista ...." o "Partido Comunista....." o "Falange...." o "Los Verdes...." se consideran
nombres "genéricos", con lo que hay docenas de partidos comunistas, docenas de Partidos Socialistas. ....y docenas de partidos "Verdes",
porque  cualquiera puede inscribir un partido que se llame "Los Verdes y algo más". 
       
Los Verdes no son un único partido estatal sino una Confederación de partidos Verdes de ámbito autonómico: Los Verdes de Andalucía,
Los Verdes de Extremadura, Los Verdes de Canarias....
Y  en esa Confederación están los partidos Verdes "homologados", y avalados por el Partido Verde Europeo (European Greens).
 y que tienen detrás a gente verde y no a intrusos.
     
Y aquí hay que llamar la atención sobre un partido de reciente creación y al que han llamado "Los Verdes de Europa":
NO TIENE NADA QUE VER CON LOS VERDES NI CON EL PARTIDO VERDE EUROPEO.

Y, ¿como saber cuales son los Verdes "homologados" entre tanta papeleta "verde" ?
Se puede consultar en este link:

http://losverdeselecciones.blogspot.com/
Los partidos Verdes de la Confederación son los que se rigen por este programa:

Programa electoral completo de Los Verdes
http://www.verdes.es/imagenes/Imagenes%202/PROGRAMA%20ELECTORAL%20LV.pdf
Donde hay un capítulo dedicado a la protección de los animales:

XI. POLÍTICAS DE PROTECCIÓN
DE LOS ANIMALES

El carácter revolucionario de la ética ecológica viene, en gran medida, dado porque supone una ruptura, por
ampliación, de los límites de nuestra comunidad moral, que ya no coincide exclusivamente con los límites
biológicos de nuestra especie o con los límites temporales de nuestra generación.
LOS VERDES nos reconocemos un partido animalista, por ecologista y ecologista, por animalista.  Creemos
que los animales y las generaciones futuras forman parte del ámbito de nuestras obligaciones morales y tienen
derechos, como bienes valiosos en sí mismos.
La protección de los derechos de los animales ha sido olvidada por las administraciones públicas, que se dedican
a la subvención de Corridas de Toros y Escuelas Taurinas, en lugar de elaborar una legislación y proporcionar los
medios materiales necesarios para la adecuada protección de los animales, de acuerdo con la sensibilidad de la
ciudadanía.
Consideramos urgente la elaboración de una ley marco estatal que sirva de armonización de las leyes existentes
en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales domésticos y de compañía, para terminar con el
tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes.
Por otro lado, consideramos necesario, también, la existencia de un organismo estatal de protección de los
animales, así como la reforma del Código Penal, para endurecer las penas por maltrato a animales.
Proponemos:
1] Elaboración y presentación de una Proposición de Ley marco estatal de Protección de los Derechos de
los Animales que incluya, como mínimo:
a) La prohibición del sacrificio de animales domésticos en las perreras, como forma de control
poblacional de perros y gatos; control que deberá hacerse mediante la promoción y
financiación de las esterilizaciones de los animales para evitar camadas indeseadas.
b) La gestión de las perreras, exclusivamente, a través de entidades de protección animal sin
ánimo de lucro, prohibiéndose la adjudicación de la recogida de animales abandonados en los
municipios a empresas privadas y, en ningún caso, a empresas desratizadoras.
c) El desarrollo de programas de control poblacional de los gatos de la calle, recogiendo en la Ley
su derecho a la vida en colonias controladas poblacional y sanitariamente, y esto con el apoyo y
financiación de los Ayuntamientos y los gobiernos autonómicos.
d) Control de la población de las palomas urbanas que no implique su matanza sistemática, con el
establecimiento de palomeras ecológicas en parques y otras alternativas sostenibles.
e) La obligación de los municipios de la dotación en los presupuestos municipales de partidas
suficientes para que entidades proteccionistas puedan hacerse cargo de la gestión de los
animales abandonados: se trata de cambiar la actual política de "limpiar las calles" por la de
tratar el problema de los animales abandonados con criterios proteccionistas, acordes con la
sensibilidad de la ciudadanía.
f) La prohibición de autorizar batidas de caza para eliminar perros asilvestrados que no son más
que perros previamente abandonados.
g) Se permitirá el acceso de los animales de compañía a los transportes públicos
h) La prohibición de la actuación de los circos tradicionales con animales, fomentándose en
cambio los circos alternativos como, por ejemplo, el circo del Sol.
i) Prohibir la creación de nuevos zoológicos, transformando progresivamente los ya existentes
en centros de acogida y recuperación.
j) Promoción de campañas de educación cívica en todos los niveles de enseñanza, así como de
concienciación ciudadana, dirigidas hacia el respeto a los animales.
k) Dedicar espacios en la radio y televisión públicas, para fomentar el respeto a los animales.
2] Creación de la Agencia Estatal de Protección de los Animales, modificando la LEY 32/2007, para el
cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio e introduciendo la
creación de la Agencia Estatal de Protección de los Animales, como ente de Derecho Público, con
personalidad jurídica propia, y plena capacidad pública y privada, que actuará con independencia de las
Administraciones Públicas en el ejercicio de sus funciones, las cuales serán las funciones inspectoras y
sancionadoras concernientes a las materias a las que se refiere dicha Ley.
3] Modificación del Código Penal en materia de maltrato y muerte de animales, mediante la presentación
de una Proposición de Ley, añadiendo un título específico de malos tratos a animales, con penas de uno
a tres años de cárcel. Se crearía, además, una Fiscalía especializada en malos tratos a los animales.
4] Abolición de todo tipo de espectáculos o rituales que supongan el maltrato, muerte y tortura de
animales, incluyendo todos los espectáculos taurinos y, subsidiariamente:
a) Supresión de todo tipo de apoyo institucional a los espectáculos taurinos
b) Supresión de toda subvención y/o financiación con dinero público de los espectáculos taurinos y
de las escuelas de tauromaquia.
c) Supresión de las retransmisiones televisivas de espectáculos taurinos.
d) Prohibición de construir nuevas plazas de toros permanentes, así como de instalar de forma
indefinida las plazas portátiles.
5] Reconocimiento, en el marco de la Constitución Española, de los derechos de los animales.
6] Adhesión del Gobierno al Proyecto Gran Simio
7] Oposición a la matanza de focas en Canadá:
a) Apoyando, en todos los foros internacionales, la prohibición de las matanzas de focas.
b) Ejerciendo presión diplomática sobre el Estado canadiense, para que se prohíba este tipo de
caza.
c) Prohibiendo que en el Estado español se comercialicen productos derivados de las focas
canadienses masacradas.
d) Impulsando, dentro de la UE, la prohibición de la importación de estos productos.
e) Impulsando la adhesión de la UE a la presión sobre Canadá, para que prohíba la caza de focas.
8 – Oponerse a la caza de ballenas:
a) Apoyando, en todos los foros internacionales, la prohibición de la caza de ballenas.
b) Ejerciendo presión diplomática sobre los países cazadores de ballenas, para que cesen este tipo
de caza.
c) Prohibiendo que en el Estado español se comercialicen productos derivados de las ballenas
cazadas "con fines científicos".
d) Impulsando, dentro de la UE, la prohibición de la importación de estos productos.
e) Apoyando al gobierno australiano en sus esfuerzos por denunciar las tropelías cometidas por los
balleneros japoneses.
f) Impulsando la adhesión de la UE a la presión sobre Japón y los otros países cazadores de
ballenas para que cesen en su caza.

Y, finalmente quiero dejar claro que LOS VERDES NO SE PRESENTAN EN MADRID
(a pesar de que aparecerán  dos papeletas de  listas "verdes" que nada tienen que ver con Los Verdes ni con la Confederación).
         CONCLUSIÓN:   MUY COMPROMETIDOS CON LOS ANIMALES

INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS  
       
Programa electoral completo de  Iniciativa-Verds
http://www.joanherrera.cat/sites/default/files/programa_icveuia.pdf

Protecció de la biodiversitat i dels animals
La sostenibilitat global del planeta passa sens dubte per la defensa de la seva biodiversitat. Des d'ICV-EUiA, entenem que en el
futur proper aquesta serà una tasca de cabdal importància i que gran part de la sort del futur de la terra passarà
per una defensa tenaç i eficaç de totes les formes de vida, de la seva supervivència i sobretot de la seva independència dels grans
poders econòmics internacionals.
La societat moderna, culta i sensible, ha d'incorporar entre els seus objectius bàsics i prioritaris la defensa d'aquells col·lectius
i sectors especialment febles, fràgils o amb dependència. Per aquesta raó entenem que els animals, com a éssers sensibles al dolor
i al patiment, amb el dret a viure d'acord amb les seves característiques biològiques, han de ser defensats pel conjunt de la societat i,
especialment, per les institucions. És necessària una política integral de defensa dels animals, amb la protecció dels seus drets,
i dels seus hàbitats i amb l'actuació contundent contra els humans que els agredeixen.

Actuacions concretes:
- Elaborar la Llei marc estatal de protecció dels animals.
- Limitar les activitats humanes en espais on puguin suposar una destrucció de la biodiversitat.
- Impedir el comerç d'espècies protegides.
- Assegurar la posada en pràctica de les estratègies estatals per recuperar les espècies en perill d'extinció.
- Potenciar polítiques que portin a la supressió d'espectacles i festes populars que impliquin sofriment, tortura o mort dels animals, incloses
la retirada d'ajudes públiques per a la promoció d'aquestes activitats; en especial, prohibir les curses i festes amb braus en  tot el territori espanyol.
- Modificar el codi penal, millorant i endurint la tipificació del maltractament a animals com a delicte.
- Impulsar millores en la cria, explotació, transport i sacrifici dels animals de producció i reforçar les mesures inspectores i de control que garanteixin el
compliment de la legislació.
- Incrementar el control i les inspeccions de les experimentacions amb animals en laboratoris comercials i en els centres docents, impulsant la recerca i el
desenvolupament de tècniques alternatives.
- Potenciar la coordinació entre l'administració central, autonòmica i local per al  desenvolupament de polítiques de protecció dels animals.
- Aprovar el projecte gran simi.
- Aprovar un Real decret de línies elèctriques que contempli mesures perquè aquests siguin segurs per a les aus.
- Prohibir la fabricació i comercialització de productes fets amb pell de foca
- Prohibir en tot el territori de l'Estat la construcció de granges d'animals destinades a l'experimentació i el comerç de la seva pell.
- Crear el Consell Estatal Assessor de Protecció dels Animals i la figura del Defensor de l'Animal.
- Crear centres de rescat CITES suficients i adequats pels animals decomissats.


CONCLUSIÓN: GENTE FIABLE Y UN PROGRAMA ANIMALISTA MUY COMPLETO


Convergencia i Unió (CIU)

Programa electoral completo de CIU
http://www.ciu.cat/programa.php

La parte referente a los animales aparece en el apartado:
8. Medi ambient i politiques per a la sostenibilitat
  http://www.ciu.cat/seccio_programa.php?seccio=24

RESPECTE ALS ANIMALS I ATENCIÓ A LA DIVERSITAT BIOLÒGICA
    Garantir la protecció de la biodiversitat de les espècies animals i vegetals i incrementar la difusió i el coneixement d'aquesta riquesa. Promoure el respecte i el bon tracte als animals domèstics i salvatges. En tant que éssers vius, no han de patir cap tipus de maltractament. Impulsar l'aprovació d'una llei marc d'àmbit estatal de protecció dels animals i la modificació del Codi Penal per incorporar noves conductes delictives i endurir les penes per delictes contra els animals. Instar el Govern a portar a terme les actuacions necessàries per evitar la comercialització i importació de productes fabricats amb pells d'animals domèstics i per establir un etiquetatge informatiu fiable sobre l'origen i forma d'obtenció de tot producte procedent d'animals (peça de vestir, producte farmacèutic, cosmètic o de neteja)          
CONCLUSIÓN:   SON LA DERECHA CIVILIZADA


Esquerra Republicana de Catalunya

Programa electoral completo
http://www.esquerra.cat/eleccions2008/e2008-programa.pdf

Ni una sola referencia a los animales: nada de nada o, como dirían ellos,  RES DE RES
A esta gente, desde que se fue Pilar Rahola, los animales les importan un pimiento.
Si están en contra de las corridas de toros es sólo porque "son españolas", pero en cambio
defienden a muerte los correbous de las tierras del Ebro porque son "tradicionales"

CONCLUSIÓN:   ¡¡ QUE LES DEN !!........



Ciudadanos-ciutadans

Programa electoral completo
http://www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales_2008.pdf


4.23 Respeto, protección y defensa de los animales
-Propondremos que todas las CCAA aprueben legislaciones que fomenten el respeto y garanticen la protección
 y defensa de los animales.
-Impulsaremos en todas las CCAA la creación de un registro general de animales de compañía elaborado en base
 a los censos municipales existentes y en los que deben inscribirse los perros, los gatos y los hurones.
Los criadores de animales, y de forma subsidiaria los veterinarios, estarán obligados a colocar el chip a todo animal de compañía.
-Endureceremos las multas que sancionen el maltrato y abandono de animales, pudiendo alcanzar la inhabilitación
permanente del culpable para la posesión de animales domésticos y ser condenado a realizar trabajos de rehabilitación
a favor de la comunidad.
-Incentivaremos, en colaboración con las CCAA y los municipios, un aumento de los recursos públicos destinados a
construir nuevos centros de acogida de animales abandonados, así como medidas para mejorar las condiciones
de vida en los mismos, siendo las asociaciones protectoras de animales la vía preferente de canalización de estas ayudas.


Algo es algo, aunque son unas propuestas muy flojas y no olvidemos que ahí está metido el impresentable
taurino del Albert Boadella.

CONCLUSIÓN:  NO MERECEN EL VOTO ANIMALISTA



Partido Nacionalista Vasco (PNV)

Programa electoral completo
http://www.eaj-pnv.eu/baliabideak/hauteskundeak/2008/programa_c.pdf
        Ni una sola referencia a los animales, que les interesan un pimiento
CONCLUSIÓN:   ¡¡ QUE LES DEN !!........



 Bloque Nacionalista Galego (BNG)

Programa electoral completo
http://webvella.bng-galiza.org/futuretense_cs/Archivo/Programa%20electoral%20BNG%20-%20Xerais%202008.pdf


Ni una sola referencia a los animales que tampoco les interesan un pimiento

CONCLUSIÓN:   ¡¡ QUE LES DEN !!........


Chunta Aragonesista

Programa electoral completo
http://www.chunta.org/pdf/programa2008.pdf


134. Mejorar la defensa y protección de los animales, asumiendo los principios expuestos en la Declaración Universal
de los Derechos del Animal aprobada por las Naciones Unidas. Incluir en la Ley de Protección Animal medidas más
restrictivas y realizar campañas divulgativas de la normativa sobre defensa y protección de los animales,
así como promover las adopciones de animales domésticos  abandonados.
Crear un Consejo Asesor de Defensa de los Animales.

189. Mataderos. Se crearán las figuras del matadero artesano rural y artesanía alimentaria rural, para adaptar los
requisitos técnicos de la normativa actual a las peculiaridades demográficas y geográficas de los pequeños pueblos y a la
especial dificultad de su viabilidad económica, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente de bienestar animal
y controles de seguridad alimentaria.

Bueno, algo es algo, pero no recogen la Ley Marco y la reforma del Código Penal.


CONCLUSIÓN:   MEJOR VOTAR OTRA OPCIÓN



COALICIÓN CANARIA

Programa electoral completo
http://www.coalicioncanaria.org/web_2008/pdf/programa2008.pdf


Ni una sola referencia a los animales que tampoco les interesan un pimiento

CONCLUSIÓN:   ¡¡ QUE LES DEN !!........


En cuanto al partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), baste solo recordar la penosa experiencia
de nuestro compañero Alessandro Zara cuando intervino en un acto de este partido en el que le daban el micrófono a la gente.
No se merecen ni un voto animalista.

Y, como dicen los ingleses, LAST, BUT NOT LEAST,


 PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL  (PACMA)

Programa electoral completo
http://www.pacma.es/programapolitico.php

Como es lógico, todas las propuesta son animalistas y es 
eL programa electoral animalista más completo


CONCLUSIÓN:    LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

¡¡ IMPRESIONAAANTE!!
http://es.youtube.com/watch?v=vgddcbpEbIU&eurl=http://www.pacma.es/



 
ELECCIONES GENERALES MARZO 2008 - ESPAÑA

Los defensores de los animales podrán depositar en la urna la papeleta


"ERES SU VOZ, DALES TU VOTO"
VOTA PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal)
El único partido político de España que defiende los derechos de los animales

y que podrá presentarse en la gran mayoría de circunscripciones electorales de España.

Y recordad, los que queráis defender los derechos de los animales, sin renunciar a votar a
vuestro partido de toda la vida, también podeis hacedlo. Sabed que al senado se pueden dar hasta
3 votos, no han de ser al mismo partido.
Podeis dar dos a vuestro partido de toda la vida, y uno al PACMA...
 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!!
http://www.pacma.net/
 
Un día más, y ya son 14, el vídeo y la cuña de radio del PACMA continúan difundiéndose por toda España, con un gran impacto. Por internet, el vídeo continúa acercándose al 8º lugar de la clasificación de los más visionados. Puede verse en PACMATV http://es.youtube.com/pacmatv.
 
VIVAN LOS ANIMALES !!!! ES EL MOMENTO DE DARLES VOZ Y VOTO

Las propuestas del PACMA no son utópicas, son lógicas y acordes con cualquier civilización que
quiera evolucionar y desarrollarse y quiera llamarse a si misma CIVILIZADA.
Que no quiera estancarse en el palurdismo mas salvaje como las propuestas franquistas del PP,
que manifiesta su apoyo a la TORTURA NACIONAL. En éste decadente negocio de mafias,
ya el gobierno actual nos ROBA unos 564 MILLONES DE EUROS al año. En eso se están gastando
nuestro dinero! En torturar y matar de una forma horrible a seres vivos! ¿Lo vamos a permitir?
Ese dinero se podría destinar a sanidad, educación o investigación.
 
El actual gobierno también defiende la tortura. Incluso Izquierda Unida, con su actual lider,
LLamzares, que ha delcarado su apoyo hacia el salvajismo, la tortura, el fomento de la violencia
y la muerte y el dolor que es la tauromaquia. ¿Cómo puede un partido que se declara progresista
y de izquierda apoyar semejante barbaridad? ¿Ese es su progresismo? ¿En eso van a gastar nuestro
dinero de una forma progresista? ¿En TORTURA y MUERTE? Hipócritas que se venden por 4 votos.
 
Políticos cobardes. Eso es lo que son la gran mayoría. Destinando dinero público para fomentar
la violencia (y ojo, que van de pacifistas) el MALTRATO, el SUFRIMIENTO, el MIEDO,
y una HORRIBLE AGONÍA.
 
Eso es lo que nos ofrencen tanto IU, como PP como PSOE. Nos obligan que paguemos un "espectáculo"
donde un payaso travestido destroza a un animal para regodeo de una pandilla
de sádicos descerebrados. Sólo un enfermo mental puede disfrutar del sufrimiento ajeno.
 
Eso es lo que son TODOS los taurinos.
 
El resto de partidos mas locales, ni se preocupa del estado de cientos de miles de perros que
malviven atados con una cadena de un metro toda su vida en el baserri de algún aldeano tarugo.
 
¿Cón que derecho les condenan a una vida de secuestro, sufrimiento y privaciones?
 
Mira hacia otro lado cuando miles de galgos son criados de manera ilegal,
sufren horribles condiciones y son asesinados mediante ahorcamiento o inyecciones de lejía..
A día de hoy, el único partido que para mi merece la pena votar, es el PACMA,
Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal. El unico que no esgrime una la doble moral
de hablar de paz, y usar el dinero público para fomentar la tortura.
 
El PACMA es único que no mira para otro lado cuando miles de galgos son ahorcados de forma cruel
 cuando ya no corren como antes, el único que va a fomentar condenas cuando un desgraciado apalea
 a su perro hasta la muerte. Én éstas elecciones mi papeleta no va a estar manchada de sangre.
En éstas elecciones mi voto tanto al congreso, como al senado, será para el PACMA.
 
Y recordad, los que querais defender los derechos de los animales, sin renunciar a votar a
vuestro partido de toda la vida, también podeis hacedlo. Sabed que al senado se pueden dar hasta
3 votos, no han de ser al mismo partido. Podeis dar dos a vuestro partido de toda la vida,
y uno al PACMA..
 

Enrique Florit Encinas Spirophycus@hotmail.com
13 febrero 2008

ERES SU VOZ,...
DALES TU VOTO
VOTA PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal)
El único partido político de España que defiende los derechos de los animales

y que podrá presentarse en la gran mayoría de circunscripciones electorales de España.
 
Y recordad, los que queráis defender los derechos de los animales, sin renunciar a votar a
vuestro partido de toda la vida, también podeis hacedlo. Sabed que al senado se pueden dar hasta
3 votos, no han de ser al mismo partido.
Podeis dar dos a vuestro partido de toda la vida, y uno al PACMA...
 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!!
http://www.pacma.net/
 
VIVAN LOS ANIMALES !!!! ES EL MOMENTO DE DARLES VOZ Y VOTO
 









 
     
              
              

             
 
         



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk