07 marzo, 2008

TISCAR ::::: Research on blogs and journalism

From: TISCAR :: Periodismo...
Date: 05-mar-2008 21:11

TISCAR ::::: Research on blogs and journalism

Periodismo ciudadano en la escuela

Posted: 05 Mar 2008 04:02 AM CST

La cadena de televisión estadounidense PBS ofrece un material para trabajar el concepto de periodismo ciudadano en la escuela.

Entre los recursos educativos se encuentran el siguiente vídeo acompañado de su transcripción, así como documentos para debatir con los estudiantes su experiencia como usuarios de medios de comunicación y pilares de la cultura democrática como son la libertad de expresión y la acción ciudadana.

citizenjournalism.png

En Estados Unidos no hay televisión pública según el modelo europeo, pero la PBS supera en calidad de servicio público a muchas de ellas. La PBS es conocida por su excelente trabajo educativo y su carácter independiente, pues sobrevive fundamentalmente de las aportaciones de particulares que respaldan así su proyecto.

Cuenta, además, con numerosos y excelentes materiales sobre educación en comunicación o media literacy. Todo un banco de recursos para la pedagogía crítica de la comunicación que ya quisiéramos ver en nuestras instituciones educativas o televisiones públicas. Un ejemplo reciente para trabajar en el aula: el papel de la tecnología y de internet en la actual campaña electoral en EE.UU.

Technorati Tags: , , , , , ,

--
Estoy en reformas y de limpieza, disculpen la no publicación, reenvío ó respuestas.
www.biciclante.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk