04 abril, 2008

BOICOT PRODUCTOS CANADIENSES

From: SILVIXXX
Date: 30-mar-2008 17:29
Subject: BOICOT PRODUCTOS CANADIENSES

Contra la autorización por parte del gobierno canadiense de cazar de

forma cruel e indiscriminada a 270.000 focas.

 

 
Los pinnípedos (focas, leones marinos, otarias, elefantes marinos y morsas) han sufrido una grave presión debido a la explotación comercial a la que han sido sometidas por sus pieles, su carne y su grasa.

Debido a que se trata de mamiferos lentos en desplazamientos terrestres y que sus zonas de reproducción son tierra o hielo, son especies muy visibles para el ojo humano y presa fácil para los cazadores que, para no estropear las pieles, matan a golpes a los animales.

Según la regulación de mamíferos marinos del departamento de justicia de Canadá los utensilios reglamentarios para cazar focas son:

  • Un palo de entre 60cm y 1m de largo y entre 5 y 7 cms. de diámetro.
  • Un hakapik o pico para hacer agujeros en el hielo cuyo gancho metálico  llegue hasta los 14 cm.
  • Rifles
  • Pistolas

Pero sólo cuando los cazadores están cansados y cuando, bajo su criterio, han conseguido suficientes pieles, matan a los animales con rifle, y como las pieles pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, los cazadores se resisten a disparar más de una vez, dejando a los animales agonizantes.

Las focas cazadas son esencialmente las crias de hasta 3 semanas de edad ya que después mudan el pelo blanco por otro de color.
La manera habitual de matar a las focas bebe es darle golpes en la cabeza hasta aplastarles el cráneo. Los cazadores están obligados por ley a verificar la muerte de las focas antes de arrancarles la piel, pero es habitual que para conseguir la piel de las focas con mayor facilidad se les arranque mientras aún están vivas.

El Plan de Gestión de caza de focas desarrollado por el Gobierno de Canadá autorizó la caza de 975.000 ejemplares en el periodo 2003-2005 (cifra que no se había alcanzado en los últimos 50 años).En el año 2005, la cuota autorizada fue de 319.000 ejemplares. En 2006 la cuota ascendió a 335.000 focas. y en 2007 la cifra es de 270.000 individuos. Es decir, en cinco años, los cazadores canadienses han matado cruelmente a más de 2 millones de focas.

Pero en realidad, el Gobierno de Canadá no ha podido determinar el número exacto de focas matadas por los cazadores. La captura total admisible para el periodo 2003-2005 no tiene en cuenta que se está produciendo caza ilegal de focas, que son matadas y desechadas debido a los daños en sus pieles (a pesar de que alegan que la caza de focas busca el equilibrio de las poblaciones marinas, acusando a los pinnípedos de la disminución y posible extinción de la población de bacalao). Tampoco son contabilizadas las focas matadas para aprovechar sus órganos.

Las cuotas de caza se basan en censos de focas realizados a intervalos de cinco años. Pero debido a que las cacerías se centran en crías que no alcanzan la edad reproductora hasta los cinco años de edad, los impactos en la población pueden tardar más de 10 años en conocerse y son necesarios 15 años para determinar la evolución de la población. Por tanto, los censos realizados por el Gobierno canadiense no reflejan la realidad del estado de estas poblaciones.

La continuación de la caza comercial no puede reconciliarse con la conservación de las poblaciones de focas de Groenlandia a largo plazo, cada vez más amenazadas por los impactos derivados del cambio climático en los hielos árticos.



NO COMPRES PRODUCTOS DE FOCA

No compres pieles, aceite, perlas, productos con Omega-3 procedentes de foca... Si no hay mercado, no hay oferta

En España, encontramos las siguientes empresas que comercializan con productos procedentes de foca, NO FINANCIES:

  -     Laboratorios Anroch-Fharma (Griñón, Madrid), Omega-3

  -     Prada (Milán), peletería.

  -     Versace (Milán), peletería.

  -     VISO (Vigo, Pontevedra), productos para el calzado. RETIRADO GRACIAS A LA PRESIÓN SOCIAL

 
 

¡¡¡BOICOT PRODUCTOS CANADIENSES!!!  NO COMPRES MARISCO DE CANADA

Las pérdidas económicas originadas provocarían la presión suficiente para forzar a Canadá a tomar la decisión de elegir, y los beneficios que le reporta la pesca son muy superiores a los que le supone la caza de focas.
 
 RECOGIDA DE FIRMAS

- Petición para que no se compre marisco canadiense hasta que se prohiba la caza de focas, promovido por Humane Society of the United States, en http://www.hsus.org/index-seals.html

- Petición al Gobierno de Canadá para que prohiba la caza de focas, promovido por IFAW, en http://www.ifaw.org/ifaw/general/default.aspx?oid=89116
 
- Petición al Gobierno de Canádá para que cese la matanza de focas, promovido por Equanimal:
http://www.laspieles.org/carta-embajada-canada-contra-matanza-focas.php
 
 
 
SALVE EDENIA.
www.grupoedenia.com
 
Le informamos que de acuerdo a la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) si usted no desea seguir recibiendo información de A.D.N.EDENIA, envíe un correo a: adn_edenia@yahoo.es y recibirá un mensaje para confirmar su baja
 

 

boicot canada.jpg
272K Vista Descargar



www.interesareto.info
www.espacioverde.tv
http://reenviar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk