08 abril, 2008

Boletin Digital SEO/BirdLife

From: Isabelmadrid
Date: 18-mar-2008 15:04
Subject: :   Boletin Digital SEO/BirdLife
To:

 

 

Fecha: Thu, 13 Mar 2008 07:19:40 +0100 (CET)
De: informacion@seo.org
Asunto: Boletin Digital SEO/BirdLife

si no visualiza correctamente este boletín, pulse aquí

SEO/BirdLife

NÚMERO 7   Marzo de 2008


Programa de Educación Ambiental en la Reserva Ornitológica de El Planerón (Belchite, Zaragoza). El objetivo es acercar a los escolares los valores de los ecosistemas esteparios.

CONVOCATORIAS

CURSOS

EXCURSIONES

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

EXPOSICIONES

CELEBRACIONES

JORNADAS Y CONGRESOS

CONFERENCIAS

ANDALUCIA

ARAGON

CANARIAS

CATALUÑA

EXTREMADURA

CANTABRIA

VALENCIA

Maratón Ornitológico 2008 ¡Participa!
Comienza una nueva edición de este importante encuentro para ornitólogos y amantes de las aves

Las fechas de esta edición son el fin de semana del 5-6 de abril (para las zonas meridionales de la península, Canarias, Ceuta y Melilla) y el fin de semana del 26-27 de abril (para el resto de zonas de la península).

 

Incendio provocado en la Reserva Natural de Riet Vell en el Delta del Ebro
Se produjo el pasado miércoles 5 de marzo y arrasó la mitad del carrizal de este espacio natural protegido, incluido en el catálogo de Zonas Húmedas de Cataluña y la Red Natura 2000

Las aves que habían comenzado su reproducción han sido las más afectadas. SEO/BirdLife pedirá que se investiguen estos hechos y exige respeto para los bienes, las entidades y las personas que han demostrado un compromiso para la preservación del patrimonio natural, que es de todos.

 

Aves y tendidos eléctricos
Aprobado recientemente un decreto fundamental para proteger a las aves frente a los tendidos eléctricos

Este Real Decreto no supondrá una solución definitiva para el problema, pero supone un paso muy importante para su reducción. Se facilitará en gran medida la recuperación de muchas especies amenazadas cuya primera causa de mortalidad no natural es la electrocución en los tendidos eléctricos.

 

Atlas de las Aves Nidificantes del Archipiélago Canario
SEO/BirdLife ha presentado esta interesante publicación que recoge de forma detallada información sobre las 88 especies de aves reproductoras del archipiélago

Su elaboración ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de los socios y simpatizantes de SEO/BirdLife y de su delegación en Canarias. En él se recogen los resultados cartográficos del trabajo de campo efectuado entre 1999 y 2003, junto con una revisión de la información existente hasta 2007.

 

¿Quieres ser accionista de Riet Vell?
En estos momentos hay disponibles acciones para cualquier persona o entidad interesada en ser partícipe de este proyecto

Las acciones tienen un valor nominal de 100 euros cada una. El proyecto de producción y comercialización de arroz y pasta ecológicos desarrollado por Riet Vell, fue puesto en marcha hace 7 años por SEO/BirdLife con el objetivo de demostrar la viabilidad de este cultivo ecológico, conjuntamente con la recuperación y conservación de varios hábitats naturales.

 

Programa NOCTUA
En este momento se están realizando los censos de aves nocturnas

El trabajo de campo es muy sencillo y cualquier persona interesada puede colaborar. Con tu participación ayudarás a conocer el estado de las poblaciones de aves nocturnas, fundamental para poder identificar las prioridades y dirigir las líneas de conservación. ¡Anímate a participar!

 

Grupos Locales en Red
¿Quieres estar al tanto de todas las actividades de los grupos locales de SEO/BirdLife?

El trabajo desarrollado por los grupos locales es fundamental para conseguir los objetivos de divulgación y conservación medioambiental en los ámbitos más cercanos a los ciudadanos. La información sobre los proyectos realizados y las próximas actividades previstas, está disponible en sus respectivas webs y blogs.

 

Aves y Clima: Red Fenológica
Participa activamente con tus observaciones de campo

Ya están llegando los primeros ejemplares de algunas especies de aves que utilizan nuestro territorio para criar (cernícalos primillas, golondrinas, críalos, milanos negros...) y otros (mosquiteros, anátidas?) han iniciado la migración prenupcial a sus lugares de reproducción.

 

Actividades de educación ambiental 2008
Campamentos urbanos, cursos de iniciación a la ornitología, rutas, anillamiento de aves en los parques de Madrid... todo ello de la mano de monitores de SEO/BirdLife

Las actividades se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de iniciar a los participantes en el mundo de las aves, o bien ampliar sus conocimientos en este ámbito.

 

Boletín nº 1 del Programa Alzando el Vuelo
El primer boletín con información sobre el Programa de Conservación del águila imperial ibérica, las actuaciones desarrolladas y los resultados obtenidos durante el periodo 2006-2007

Este programa trabaja en el Campo de Montiel en más de 10.000 hectáreas de titularidad privada, para realizar una gestión compatible con la conservación del águila imperial ibérica. Se han realizado más de 70 alegaciones, sugerencias previas y otras actuaciones de conservación para la especie en toda su área de distribución, y más de 2.000 escolares han participado en actividades educativas. Descárgate el boletín.

Le informamos que según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, así como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, que su dirección de correo electrónico está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir enviándole información de SEO/BirdLife.
Si no desea seguir recibiendo estos boletines por correo electrónico o desea realizar cualquier modificacin en sus datos puede solicitarlo a través de la dirección socios@seo.org

 

 
www.interesareto.info
www.espacioverde.tv
www.elbuzondelbiciclante.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk