08 abril, 2008

Boletín Triodos Nº 23 (marzo 2008)



Según el informe "Responsabilidad social de los bancos", elaborado por la organización europea de consumidores Euroconsumers y publicado en España en la revista Dinero y Derechos (OCU), Triodos Bank es la entidad más comprometida en su política de inversión. El estudio indica que "Triodos Bank obtiene los mejores resultados en la calidad de sus políticas de RSC" y de comportamiento ético.

En el informe se describe a Triodos Bank como un banco ético que "invierte en sectores con un impacto social positivo el dinero a través de los depósitos, y no sólo los beneficios e intereses generados", marcando así la diferencia con las obras sociales y fundaciones o las donaciones vinculadas a determinados productos solidarios.

Conozca otros proyectos y empresas de carácter social, cultural y medioambiental que financiamos.

Triodos Bank creció un 23% en 2007


El balance total de Triodos Bank creció un 23% en el ejercicio de 2007 hasta alcanzar los 1.885 millones de euros. El banco obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 46% sobre el año anterior. El capital total gestionado por el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos de inversión gestionados, se elevó a 3.314 millones de euros, lo que supone un aumento del 17%.

 

Editorial Blume promueve publicaciones más humanas

  
La Editorial Blume, fundada en 1965, publica libros que promueven un mundo con valores, solidario y sostenible. La temática de las publicaciones es variada, desde fotoperiodismo, reportajes de denuncia social, ecología, arte, hasta edición de libros infantiles. La editorial distribuye a importantes clientes a nivel nacional e internacional. 

Fomento del cultivo ecológico del arroz en el Delta del Ebro


Riet Vell y SEO/BirdLife han puesto en marcha un proyecto piloto para la promoción del cultivo ecológico en los principales humedales de España: Delta del Ebro, para el que cuentan con financiación de Triodos Bank, L'Albufera y Doñana. El objetivo del proyecto es impulsar estas prácticas para la conservación del ecosistema. 
 

bioRe: algodón ecológico certificado en Tanzania

  
bioRe Tanzania es una empresa de algodón ecológico certificado que cuenta con cerca de 1.700 granjas proveedoras. Gracias a la línea de financiación que le ha concedido el Fondo Triodos para el Comercio Justo y Sostenible, bioRe puede pagar a los granjeros cuando hacen la entrega de algodón.
Reduzca su consumo de papel

 

Contribuya a reducir considerablemente la cantidad de papel impreso que genera el banco renunciado a recibir los extractos bancarios en papel. Podrá consultar esta información en www.triodos.es o solicitarla cuando sea preciso. Llame al 902 360 940 o escriba a



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk