06 abril, 2008

Esclavos y cadáveres en la feria no-alternativa de Castellón 2008. Protesta, por favor

Quizá fuese una feria "medieval", en vez de "alternativa", no confundirse. (biciclante)
l l l l l
From: Ahimsa: no-violencia
Date: 06-abr-2008 13:33
Subject: Esclavos y cadáveres en la feria no-alternativa de Castellón 2008. Protesta, por favor
To: Ahimsa <ahimsa_noviolencia@yahoo.es>

 
ESCLAVOS Y CADÁVERES EN LA FERIA NO-ALTERNATIVA DE CASTELLON 2008
 
Hola amig@s,
 
Este año en la feria no-alternativa de Castellón, aparte de seguir vendiendo carne, han ocurrido dos hechos espeluznantes: un "espectáculo" medieval con un pobre hámster, que consistía en asustarlo a través de un laberinto para divertir a l@s niñ@s, y cinco o sies asnos utilizados para dar paseos también a l@s más pequeñ@s. (Ver foto adjunta).
 
Así pues, lo que para unos han sido unos minutos de diversión, para los seres esclavizados y torturados se convierte en toda una vida de padecimientos, privaciones y soledad.
 
Como algunas personas protestaron y los organizadores de la feria les contestaron muy mal, tuvo que intervenir la Protectora de Castellón, ASPAC, y al no poder tampoco razonar con ellos porque se negaban a retirar los animales de allí, la Protectora llamó a la policía y tuvo que intervenir ésta para hacer que se retiraran los animales y dar por concluidos estos lamentables "espectáculos".
 
Pero por si eso fuera poco, en esa feria se vende cada vez más carne, tanto para consumir allí como para cocinar en casa, así que de alternativa ya no tiene nada (sólo el nombre, para engañar a la gente).
 
Por esos motivos os pedimos que enviéis la siguiente protesta o una similar redactada por vosotr@s. Necesitamos vuestra colaboración. Muchas gracias.
 
MODELO:
 
Sr. Alcalde de Castellón:
 
Como ciudadana/o responsable solicito dé las órdenes oportunas para que se cambie el nombre de la feria "alternativa" de Castellón, pues dejó de ser alternativa desde que se empezó a vender carne de todas las especies imaginables y los puestos de carne actuales superan a los antiguos puestos vegetarianos.
 
Ese recinto se ha convertido ya en un mercado más, sin respeto a ningún tipo de valor ético ni ecológico.
 
Para colmo, este año en esa feria se ha quebrantado la ley permitiendo unos bochornosos "espectáculos" medievales con un hámster y cinco o seis asnos, por lo que tuvo hasta que intervenir la policía, ya que los organizadores de la feria hicieron caso omiso a las protestas del público y a la legislación vigente sobre animales.
 
Es una vergüenza y un insulto que un lugar así se siga llamando "alternativo", pues se está estafando a los ciudadanos.
 
Por lo expuesto, espero se digne conceder lo solicitado y no dar licencia para instalar ese mercado con ese nombre.
 
NOMBRE Y APELLIDOS:
ASOCIACIÓN (EN SU CASO):
 
 
DIRECCIONES PARA ENVIARLA:
 
CON COPIA OCULTA (CCO): ahimsa_noviolencia@yahoo.es






Mire el incomparable documental Earthlings aquí, y difúndalo. Ya está doblado al español: http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings Dirigido por Shaun Monson, narrado por Joaquin Phoenix, premio al mejor documental (San Diego Film Festival, 2005), al mejor contenido (Boston International Film Festival, 2005), al mejor documental (Artivist Film Festival, 2005), candidato a ser nominado en la Academia de los Oscar como mejor documental de 2006.

--
Lo siento, estoy teniendo dificultades para responder a los e-mailes, trataré de solucionar este problema lo antes posible. Gracias por su paciencia.

www.interesareto.info
www.espacioverde.tv
http://reenviar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk