02 julio, 2008

Boletín Triodos Nº 26 (junio 2008)

Un informe internacional analiza los bancos que rechazan inversiones dañinas

El informe "Acabar con las Inversiones Dañinas", elaborado por las organizaciones Netwerk Vlaanderen y BankTrack, plantea límites a las inversiones financieras en cuatro ámbitos: el apoyo a regímenes dictatoriales, la infracción de los derechos laborales, la destrucción del medio ambiente y la producción de armamento. Triodos Bank figura entre los ejemplos de instituciones financieras internacionales pioneras en rechazar este tipo de inversiones. Un gran número de bancos convencionales y fondos de pensiones también están empezando a seguir este ejemplo.

Triodos Bank reúne en Madrid a los socios del proyecto europeo deSOLaSOL





El pasado 20 de junio Triodos Bank organizó el Encuentro Europeo deSOLaSOL: "Fomentando la participación ciudadana en proyectos de Energía Solar Fotovoltaica". Entidades socias de los cuatro países integrantes del proyecto de la Comisión Europea deSOLaSOL, Alemania, Francia, España y Portugal, debatieron acerca de los diferentes modos de atraer a la ciudadanía hacia este campo y cómo hacer viables y rentables estas inversiones.

 



Ecologistas en Acción, Grupo GEA y Triodos Bank fomentan la energía solar fotovoltaica y la inversión responsable



  


El primer proyecto en el que se concreta este acuerdo es la construcción y puesta en marcha, por parte de GEA, de la Huerta Solar Villa II en la Villa de Don Fadrique (Toledo), de 600 kW de potencia. Ecologistas en Acción actúa como inversor en el proyecto, ofreciendo participar en él a sus socios y allegados. Por su parte, Triodos Bank ha concedido la financiación necesaria.

Triodos Bank promueve el Comercio Justo en Expo Zaragoza 2008





Durante tres meses, el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro se transformará en el gran escaparate del Comercio Justo de Expo Zaragoza 2008, a través de su ciber-café solidario y tienda de Comercio Justo.Triodos Bank es el único banco presente en el pabellón y cuenta con un punto de información sobre banca ética y sostenible.

 



Triodos Bank apoya la campaña "Madera Justa"



 


El pasado 18 de junio se presentó en la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008 la campaña Madera Justa, impulsada por la Fundación COPADE y FSC España. Triodos Bank es el Banco de la Campaña. Bajo el eslogan "Bueno para el bosque, bueno para todos", el objetivo es fomentar el consumo responsable de productos forestales realizados bajo los parámetros del Comercio Justo.



Piedrafita Lodge: turismo en estado puro



  


Aventura Tena ha desarrollado un proyecto turístico diferente: Piedrafita Lodge, situado en medio del circo glaciar del valle del Tena, en los Pirineos. Los alojamientos, construidos con criterios bioclimáticos, se inspiran en los lodges canadienses y cuentan con todo tipo de comodidades, así como de una amplia variedad de actividades de ocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk