09 julio, 2008

comunicado de prensa-Las grandes telecos ganan; Europa, la innovación y los consumidores pierden

De: HAMMERSTEIN David ASSISTANT2 <david.ham...>
Fecha: 8 de julio de 2008 13:45
Asunto: comunicado de prensa-Las grandes telecos ganan; Europa, la innovación y los consumidores pierden


 

 

COMUNICADO DE PRENSA - Estrasburgo, 7 de julio de 2008

 

 

 

Voto hoy del paquete de Telecomunicaciones en el PE

Las grandes telecos ganan; Europa, la innovación y los consumidores pierden

 

Sobre la votación hoy en el Comité ITRE del Paquete de Telecomunicaciones, el eurodiputado de los Verdes David Hammerstein ha explicado el voto de Los Verdes en contra del Informe Castillo: 

 

"Los consumidores necesitan una gestión europea independiente en lugar de un club de reguladores nacionales fuertemente influidos por los campeones nacionales como Telefónica o Deutsche Telekom"

 

 

Los Verdes estamos radicalmente en contra de convertir la Agencia Europea de Regulación del Mercado de las Telecomunicaciones en un simple club de reguladores, financiado por los mismas grandes telecos y sus reguladores nacionales domesticados, carente de transparencia y sin un control suficiente ni capacidad de veto por parte de la Comisión Europea. La independencia de este nuevo órgano está en entredicho.

 

Los Verdes defendemos la neutralidad tecnológica y la desagregación funcional para acabar con las posiciones dominantes de las grandes telecos estatales. El Parlamento Europeo se ha mostrado extremadamente cobarde y al servicio de las grandes empresas, obviando el interés de las nuevas  empresas más innovadoras y la protección de los consumidores. Se ha perdido una oportunidad para dar un valor añadido europeo al mercado de telecomunicaciones".


 

Para más información:

 

Oficina de David Hammerstein

Bruselas: + 32 2 2837754

Estrasburgo: +33 3 88 17 5754

 

www.davidhammerstein.org

www.davidhammerstein.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk