16 septiembre, 2008

[animales de Marta] ESTE SABADO AUTOCAR A ALGEMESI, BECERRADAS CADAFALERAS NU...


From: libera <noticia+liberaong.org>
Date: 16-sep-2008 2:35
Subject: ALGEMESI, BECERRADAS CADAFALERAS NUNCA MÁS
To:
 
 
Desde Libera! volvemos a montar autocar para este sábado acudir a la manifestación de Algemesí desde Barcelona.
 
Quedamos a las 9:00 horas en el vestíbulo de la estación de Sants. Esta vez ante la cafetería "Café Café", justo en salida opuesta a la de la farmacia en donde hemos quedado en anteriores ocasiones.
 
El precio es de 28 euros, que debes ingresar cuanto antes en la cuenta de Libera!
Caixa de Catalunya
 
2013 0024 48 0201035918
 
IMPORTANTE AL HACER EL INGRESO
Pon tu nombre y apellidos y la palabra "Algemesí"
 
En el cartel adjunto tenéis la convocatoria, a la que se van adhiriendo más asociaciones que encontraréis en listado en el comunicado del Pacma.
 
 
--------- Mensaje reenviado --------
De: Directiva <
directiva+pacma.es>

Desde el P.A.C.M.A. (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) os convocamos a la 3ª MANIFESTACIÓN CONTRA LAS BECERRADAS, que se tienen lugar en Algemesí (Valencia).
 
El pasado 30 de julio, el Ayuntamiento de Algemesí rechazó una moción en la que se pedía el fin de las becerradas, que se celebran en este municipio dentro de la semana taurina.

¿Qué es una becerrada? Las peñas festeras compran en una subasta "cadafales" (sectores de la gradería) de la plaza cuadrada portátil de Algemesí. Eso da derecho a un grupo de jóvenes, que nunca ha toreado, a matar un pequeño becerro, un animal vivaz e ingenuo, al límite de la edad legal. 
 
El pasado año, las noches del 24 y 26 de septiembre, se mató a 10 becerritas cada día.  Las torearon. Las banderillearon con arpones de acero de 8 cm., mientras intentaban huir desesperadamente, emitiendo gritos desgarradores. 

 En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.
 
Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval. 

Este año, las becerradas están previstas para el lunes 22 y el miércoles 24 de Septiembre. 

DI NO A LA TORTURA.

 

 
BECERRADES CADAFALERES MAI MÉS

 

 
BECERRADAS CADAFALERAS NUNCA MÁS.

 

 
Sábado, 20 de septiembre.  16:30 h.


Lugar:  cruce C/Muntanya y S. Josep de Calassanç (Algemesí)

 

 
CONVOCA: Col·lectiu Folgança Antitaurina pels Drets dels Animals Lloc:

SE ADHIEREN:   PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal),  ACTYMA, Esquerra Unida del País Valencià-Algemesí, Libera!, PIA (Plataforma Iniciativa Animalista), SVPAP (Societat Valenciana Protectora d'Animals i Plantes), Anima Naturalis, Esquerra Republicana del País Valencià-Algemesí, CAS International,  AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), Proyecto Gran Simio, Asociación Pro-Vida Animal, Refugio Kimba.

 
ACUDE Y DIFUNDE




--
Publicado por el Creativo, para animales de Marta el 9/16/2008 03:02:00 PM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk