24 octubre, 2008

[animales de Marta] QUEREMOS UNA NUEVA LEY PARA ACABAR CON LA CRIA Y VENTA SI...

Ya por todos es sabido la gran cantidad de gente que se dedica a criar perros para venderlos a cualquier precio. Existen cientos de pags webs para colocar anuncios y en cada una de estas webs hay cientosss de estos anuncios, donde en muchos sitios a los cachorros ya son considerados como unidades.
LA CANTIDAD DE PERROS QUE NACEN CONSTANTEMENTE ES INCONTROLABLE
Si ahora mismo hay miles de perros abandonados, esto no es nada en comparacion a lo que puede llegar a haber dentro de unos años si no se pone fin a estas practicas. El trabajo que hacemos muchas personas de intentar colocar a animales en adopcion ya sera imposible de realizar....
Es cierto que tampoco la venta de animales por criadores profesionales nos hace ningun bien, que la amistad no se compra...pero de momento y para ir paso a paso, vamos a intentar, que al igual que en Cataluña, se prohiba la venta de animales entre particulares. Este es un gran paso si lo consiguieramos, y por eso, en la carta modelo que adjuntamos hacemos incapie en una serie de razones que a priori pudieran parecer poco animalistas(higienicas, economicas) pero intentando con esto que nos hagan caso y asi de esta manera se planteen un poco la creacion de una nueva ley.
Si estas de acuerdo en intentar esto con nosotros, por favor, reenvia la carta modelo, o una creada por ti mism@ a las direcciones que ponemos en este correo, con tu nombre y DNI. No reenvies directamente este e,mail, solo la carta modelo. Muchas gracias por tu colaboracion.

 
 
Mandar carta modelo a 
 
jlrzapatero>presidencia.gob.es  (Zapatero)
informacion.alcala>meh.es        (ministro sanidad)
infodefensa>mde.es                (ministro economia)
secretaria.prensa>meh.es         (hacienda)
 
Para los que deseen tambien enviarlo al resto de los ministros estos son sus correos.
 

sministr>mapa.es                  (ministro cultura)
informae>mae.es                  (ministro defensa)
prensa>mju.es                       (ministro interior)
sala_prensa>justicia.es           (ministro justicia)
contacte>mcu.es                   (ministro justicia)
estafeta>mir.es                     (ministro medio ambiente)
informacionnmma>mma.es        (ministro medio ambiente)
buzon-informacionmma>mma.es (ministro medio ambiente)
ministra>mma.es                     (mnistro medio ambiente)
informacionmma>mma.es          (mnistro medio ambiente)

(">" es/is/estas "@")


Estimados señores:
 
Es de sobra conocido el importante número de personas particulares que ofrecen a través de todo tipo de soportes publicitarios (periódicos, páginas de anuncios en internet, carteles, etc.) la venta de cachorros criados en sus propias casas. Esta práctica debería ser regulada urgentemente por las siguientes razones:
 Es insegura en materia higiénico-sanitaria: Muchos de estos animales se entregan sin vacunas ni control veterinario, o portadores de enfermedades, algunas de las cuales son contagiosas al ser humano.

     Es susceptible de estafas o engaños: Al no encontrarse regulada, ni exigir al particular licencia de ningún tipo ni estar dados de alta como criadores, demostrando fehacientemente conocer las características de la raza que ofertan.  Ofrecen cachorros puros de determinada raza sin serlo o afirman que están sanos sin certificarlo de ningún modo. Incluso muchos animales se entregan sin la cartilla sanitaria básica.

     Es una práctica poco ética para con los animales: En muchas ocasiones los animales se entregan antes de la edad aconsejada para el destete, con las terribles consecuencias que esto conlleva al animal, en muchos casos la muerte, y la pérdida del dinero del comprador al no tener factura ni núcleo zoológico al que reclamar .  

     Cada dia en España se realizan miles de transaciones económicas de este tipo, cientos de miles de euros al año que no se declaran, no se paga ningun impuesto por ellos.

 

     Actualmente las perreras de toda España se encuentran desbordadas, muchos miles de animales se abandonan cada año. Esto no es nada en comparación a lo que puede llegar a haber dento de unos años, si no se pone fin a estas prácticas. La cría descontrolada de animales puede llevarnos a una situación desesperante e insostenible.

 

     

     Es por todo esto que pedimos una regulación urgente de esta práctica, en concreto pedimos la prohibición total de la venta de animales de compañía entre particulares, que aquella persona que quiera criar animales con fines lucrativos deba darse de alta como criador, tener todos los papeles en regla, garantizar las medidas sanitarias exigidas, tener servicio veterinario etc. De esta forma se hara un control exhaustivo de natalidad animal.  Como referencia proponemos la ley 22/2003 de 4 de Julio de Ley de protección de animales de Cataluña, donde explican muy bien las condiciones que debe reunir un criador para considerarse como tal.

 
Firmado:
DNI-



--
Publicado por el Creativo, para animales de Marta el 10/23/2008 03:47:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk