03 diciembre, 2008

CREATIVIDAD Y JUEGO EN ESPAÑA, URUGUAY Y ARGENTINA

http://www.expresion-corporal.com/

--
De: Escuela de Expresión Corporal expresion-corporal+(orange.es)
Fecha: 1 de diciembre de 2008 16:10
Asunto: CREATIVIDAD Y JUEGO EN ESPAÑA, URUGUAY Y ARGENTINA


CREATIVIDAD Y JUEGO EN ESPAÑA, URUGUAY Y ARGENTINA

 

 

La Escuela de Expresión Corporal de Madrid Taller de Movimiento, tiene Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, nuestros cursos en todo el país que estarán homologados otorgando Créditos a los docentes.

 

 

En los cursos de Expresión Corporal se explican los fundamentos teóricos de cada tema y se traducen en ejercicios prácticos. El objetivo es que los participantes tengan la experiencia personal, comprendan y dialoguen sobre ellos. De esta forma, los alumnos conocen en profundidad los diversos momentos por los que atravesarán podrán transmitir los conocimientos con tranquilidad, seguridad y creatividad.

 

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN NUESTROS CURSOS?

 

 De una manera fácil y accesible para todos: habitar el propio cuerpo y fluir con él, trabajar en grupo, agudizar la sensibilidad de nuestros sentidos, aprender que la creatividad es posible para todos, que ya es hora de volver a jugar y que hay formas para que la comunicación resulte más fácil y enriquecedora, ingredientes que puedes llevar a  tu vida personal y profesional.

 

 

HAZ LLEGAR ESTA INFORMACIÓN A OTRAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS!!!

 

DESTINATARIOS: A los cursos puede asistir cualquier persona que esté interesada, sin requisitos previos. Nuestros cursos tienen aplicación para: Docentes de distintos niveles de enseñanza, Alumnos de Magisterio, Músicos, Actores, Terapeutas Ocupacionales y de personas con deficiencias visuales y auditivas, Fisioterapeutas, Logopedas, Coachs, Asistentes sociales, Psicólogos, Enfermeros.

 

 

REGALANDO UN CURSO, REGALAS BIENESTAR, CRECIMIENO PERSONAL Y OPORTUNIDAD DE JUGAR.

 

SE ENTREGAN CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN PARA PEDIR BECAS Y AYUDAS EN EL ORGANISMO QUE CADA UNO DESEE.

 

 

LA APLICACIÓN DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN: MOVIMIENTO, COMUNICACIÓN, CREATIVIDAD Y JUEGO. 

 

BUENOS AIRES - ARGENTINA   19, 20 y 21 de Diciembre de 2008 

 

MONTEVIDEO - URUGUAY   12, 13 y 14 de Diciembre de 2008 

 

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA

 

OBJETIVOS:

- Conocer las posibilidades de aplicación que tienen los ejes temáticos de la Expresión Corporal, a través de un taller, mediante experiencias y ejercicios.

- Ayudar a dinamizar, actualizar y facilitar la labor del profesor, y contribuir así a enriquecer el proceso educativo.

 

CONTENIDOS: Expresión Corporal. Movimiento Consciente: Sensopercepción, Gimnasia Consciente Eutonía y Pilates. Calidades de movimiento. Creatividad, comunicación, improvisación y desinhibición. El espacio y sus posibilidades. Ritmo y musicalidad. Trabajo con elementos. Danza: movimiento creativo. Composición coreográfica. Técnicas de relajación y respiración.

 

HORARIO: Viernes de 17 a 21 hs., Sábado y Domingo de 9 a 14 y de 15 a 20 hs..  

 

IMPARTE: Florencia Verde Street, ha sido bailarina en el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo y diversos grupos de danza contemporánea en la ciudad de Buenos Aires. Fue alumna de la Escuela de Danza Contemporánea de Margarita Bali y de la Escuela de Expresión Corporal de Patricia Stokoe. Ha Investigado las técnicas de gimnasia consciente y eutonía.
Realizó cursos de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y de técnicas de danza contemporánea en La Habana, Cuba.
En Madrid, complementa su formación con estudios de psicología y psicodrama.
Desde 1998 es ponente en los siguientes centros de renovación pedagógica para formación del profesorado: Acción Educativa, Colegio de Licenciados de Educación Física, Instituto de Ciencias del Hombre, ONCE, ANDE, CECE Y FORCEM, FERE, CPR, ICCE, GYMNOS y ACADE. Es directora de la Escuela de Expresión Corporal.
En enero de 2000 es directora de la Escuela de Expresión Corporal de Madrid Taller de Movimiento e imparte Cursos de Formación en a los que asisten personas de todo el país con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia.  Actualmente imparte cursos en España, México, Argentina y Brasil. Es la creadora del método "Movimiento Consciente". 

 

(Los interesados poneros en contacto por mail y os enviaremos la ficha para realizar la inscripción.)

             PLAZAS: 50 plazas. Se respeta rigurosamente el orden de inscripción.   

 

 

¿JUGAMOS? JORNADA DESTINADA AL JUEGO, LA CREATIVIDAD, LA CONCIENCIA SENSORIAL Y LA COMUNICACIÓN. DISFRUTA A LO GRANDE!

 

MADRID: SÁBADO 25 DE ABRIL DE 2009

PROGRAMA:

Hemos diseñado una jornada a la que pueden asistir todos los jóvenes y adultos que estén  interesados, sin necesidad de formación previa y se trabajara con técnicas de Movimiento Consciete y Expresión Corporal.

 

Con diversos ritmos los participantes podrán poner en juego su creatividad de una forma sencilla y divertida.

 

El coordinador guiará y facilitará en cada una de las propuestas la comunicación y los procesos del grupo.

 

HORARIO: Sábado 9 a 14 y de 15 a 20 hs.

 

LUGAR: Colegio Sanra María Micaela.

 

 

-CURSO: CREATIVIDAD: MOVIMIENTO, COMUNICACIÓN Y JUEGO A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN BARCELONA DEL 28 AL 30 DE MAYO.

 

 

-CURSO: CREATIVIDAD: MOVIMIENTO, COMUNICACIÓN Y JUEGO A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN HUELVA DEL 4 AL 6 DE JUNIO.

 

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!!!

 

 

 

ESCUELA DE VERANO 2009

 

 

1. TALLER DE COREOGRAFÍA: Pasos básicos para armar una coreografía. Del 29 de junio al 3 de julio de 9 a 2 hs. Imparte: Florencia Verde.

 

2. CORRIGE Y FORTALECE TU ESPALDA CON MOVIMIENTO CONSCIENTE: Pilates, gimnasia consciente y eutonía, herramientas de corrección postural, Del 29 de junio al 2 de julio de  3 a 9 hs. Imparte: Florencia Verde.

 

3. PERCUSIÓN Y MOVIMIENTO: La fuerza de la percusión fusionada con creatividad y movimiento.Del 3 al 5 de julio de Viernes de 3 a 8 hs. Sábado y Domingo de 9 a 2 y de 3 a 8 hs. Imparte: Pau Martínez y Florencia Verde.

 

4. CREATIVIDAD: movimiento, comunicación y juego con Expresión Corporal. Del 6 al 9 de julio de 9 a 2 hs. Imparte: Florencia Verde.

 

5. MASAJE CREATIVO, ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN: Aprenderás diferentes formas de masaje, estiramientos y técnicas de relajación. Del 6 al 9 de julio de 3 a 9 hs. Imparte: Florencia Verde.

 

6. VOZ Y MOVIMIENTO: Aprender a conducir la voz y dejarla fluir con el movimiento. Del 10 al 12 de julio de Viernes de 3 a 8 hs. Sábado y Domingo de 9 a 2 y 3 a 8 hs. Imparte: Griselda Bosco y Florencia Verde.

 

XIIl CURSO DE FORMACIÓN EN EXPRESIÓN CORPORAL EN MADRID.

24-25 de Octubre, 7-8, 14-15 y 28-29 de Noviembre de 9 a 2 y de 3 a 8 hs. Expresión Corporal, Sensopercepción, Creatividad y Desinhibición, Comunicación, Espacio, Calidades de Movimiento, Ritmo y Musicalidad, Improvisación Movimiento Creativo, Relajación.

 

Lugar: Colegio Sanra María Micaela.

 

MAS INFORMACIÓN:                     www.expresion-corporal.com

 

ENVIANOS TU MAIL PARA INFORMARTE!

 

Organiza:     

  

ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL DE MADRID

TALLER DE MOVIMIENTO

                                                  

Teléfono: 91 3663807

  e-mail: movimientoconsciente@gmail.com

   web: www.expresion-corporal.com

 

CURSOS A MEDIDA PARA CENTROS DE FORMACIÓN, EMPRESAS Y GRUPOS ESPECIALES

ENVÍANOS TU MAIL SI QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN DE PRÓXIMOS CURSOS.

 

 

IMPORTANTE:
 Si no desea seguir recibiendo estos emails o quiere modificar sus datos por favor envíanos un mail con la palabra BAJA o REMOVE a
movimientoconsciente@gmail.com
 Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacion y de Comercio Electronico, y a la vigente Ley Organica 15 13/12/1999 de Proteccion de Datos Española, le informamos que su direccion de correo esta incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciendole noticias de interes cultural. Esta base de datos esta registrada en la Agencia Espanola de Proteccion de Datos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk