11 septiembre, 2006

Prensa valenciana de hoy

 

Comunitat Valenciana
PACTOS
Los Verdes reivindican la integración en una lista única del PSPV
 
Hammerstein invita al Bloc a unirse
 
Levante-EMV, Valencia
El eurodiputado valenciano de Los Verdes, David Hammerstein, considera inviable el pacto Bloc-EU y ha lanzado un llamamiento a los nacionalista para buscar «otras fórmulas para el cambio en 2007». En este sentido, el político ecologista no dudaba ayer en un comunicado en defender un acuerdo con los nacionalistas, o buscar un entendimiento integrándose en las candidaturas socialistas. 
Hammerstein era tajante al afirmar que «hay que dejar atrás la rémora anacrónica de los comunistas y sus comparsas, y apostar por alternativas electorales realmente frescas y renovadoras que incluyan a Los Verdes». 
Luchas internas 
El actual europarlamentario consideraba que los hechos demostraban «la inviabilidad del pacto EU-Bloc» al tiempo que calificaba de «espectáculo esperpéntico» el hecho de «colocar todas las esperanzas del cambio en 2007 a remolque de los intereses y luchas internas de EU». Por ello, Hammerstein insistió en la necesidad de buscar otras alternativas. 
En este sentido, destacó que «o se crea un nuevo polo electoral valencianista y verde, o bien el PSPV impulsa con generosidad y pluralidad una lista única como alternativa al PP en las Corts, donde se de respeto a la identidad y autonomía de las otras fuerzas políticas».
En cualquier caso, el europarlamentario se mostró tajante al afirmar que «Els Verds, la única organización verde con representación parlamentaria estatal y europea, además de tener concejales en diversos consistorios valencianos, no participamos en las negociaciones con EU y Bloc», al tiempo que adelantó que «pase lo que pase, concurriremos a las elecciones autonómicas y municipales en 2007 para impulsar los cambios verdes que deben estar en el centro de la alternativa política».

eguntas 

 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk