04 octubre, 2007

COLMENAREJO EN MADRID- VECINOS PIDEN REFERÉNDUM PARA QUITAR LOS TOROS EN COLMENAREJO

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net >
Date: 04-oct-2007 17:50
Subject:    COLMENAREJO EN MADRID- VECINOS PIDEN REFERÉNDUM PARA QUITAR LOS TOROS EN COLMENAREJO
To: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net >

 Vecinos piden un referéndum para quitar los toros en Colmenarejo

B. CASTRILLO. 03.10.2007

  • Una asociación recoge 1.461 firmas.
  • Reclaman que el dinero de los festejos taurinos se invierta en comprar libros de texto.

Las corridas de toros tienen divididos a los 7.308 habitantes de Colmenarejo. La plataforma Cambia Libros por Toros ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad 1.461 firmas, el 20% del censo electoral, con el fin de que se convoque un referéndum para que el presupuesto empleado en los festejos taurinos se invierta en los libros escolares.
Legalmente, las rúbricas recogidas son "suficientes para la convocatoria de una consulta popular", explicó ayer a 20 minutos Carlos González-Amezúa, portavoz de la plataforma.
Ésta es la primera vez que vecinos de un municipio piden la supresión de las corridas de toros. Este colectivo asegura que los gastos por los festejos taurinos "ascienden a 52.000 euros, lo que equivale al presupuesto destinado a política juvenil", según González-Amezúa.
El Ayuntamiento (gobernado PSOE, IU y un grupo independiente) confirmó ayer que las firmas están en el registro municipal. Cuando verifiquen su autenticidad deberán iniciar los trámites para el referéndum.
Sin encierros en San Martín
El mes pasado, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias suprimió los encierros taurinos, que se celebraban en las fiestas, porque "no tenían mucha participación entre los vecinos".
Cada encierro le costaba a las arcas municipales 18.000 euros. Las corridas no se han suprimido.

 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger



--
http://adoptaanimales.blogspot.com
http://interesareto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk