25 diciembre, 2007

BURJASOT EN VALENCIA: Por favor, difundid y enviar queja al ayuntamiento

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net >
Date: 24-dic-2007 12:38
Subject: BURJASOT EN VALENCIA: Por favor, difundid y enviar queja al ayuntamiento
To: Isabelmadrid isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net
 


Contacto que envia esta petición: carmenrufito@hotmail.com

 Contacto al que enviar nuestra repulsa ante la situación de Morgan:

 Alcalde Jose Luis Andres Chavarrias
Concejal de Sanidad  Jose Martinez Fernandez  
telefono 963160500 Ayuntamiento Burjasot
fax 963900361
email del registro del ayuntamiento  registro@aito-burjassot.es

DESDE ABRIL HE ESTADO PRESENTANDO EN EL AYUNTAMIENTO  DE BURJASOT (VALENCIA) SOLICITUDES DE CUSTODIA DE MORGAN Y AL IGNORAR TODA ELLAS,  MANIFESTE  MI INDIGNACION ANTE EL  SINDIC DE GREUGES, CONSELLERIA DE JUSTICIA Y JUZGADO, PUES BIEN, DICHO AYUNTAMIENTO REMITIO TODAS MIS PETICIONES AL JUZGADO DE PATERNA CON FECHA 4/12/07 . AYER EL JUZGADO ME REENVIO POR CORREO ORDINARIO A MI CASA TODAS MIS PETICIONES QUE  HABIA PRESENTADO ANTE EL AYUNTAMIENTO DE BURJASOT. 
 

YO ME PREGUNTO ¿COMO ES POSIBLE QUE EL AYUNTAMIENTO DE BURJASOT HAGA CASO OMIGO DE ESTE POBRE ANIMAL INDENSO? ¿POR QUE NO SE LEEN LA LEY 4/94 SOBRE PROTECCION ANIMAL QUE ESTA BIEN CLARO EN UNO DE SUS ARTICULOS QUE ES " COMPETENCIAS DE LOS AYUNTAMIENTOS ENTREGAR EL PERRO EN ADOCION" EL TIEMPO PASA, MORGAN SIGUE ENJAULADO Y TODOS ESTOS INCOMPETENTES CALENTITOS EN SU CASA COMIENDO EL TURRON. YO YA ESTOY DESESPERADA, ME SIENTO, FUSTRADA,INPOTENTE Y NO SE A QUIEN RECURRIR.
 
JUZGADO DE PATERNA. NO TIENE COMPETENCIA PARA ENTREGAR EL PERRO
SINDIC DE GREGUES .NO PUEDEN HACER NADA
CONSELLERIA DE JUSTICA. NO CONTESTA A LA DENUNCIA INTERPUESTA
EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE REDACTAR LA CARTA DE CUSTODIA QUE SOLO SON DOS MINUTOS
LA PERRERA CONTENTA.CONTRA MAS DIAS PASE MAS DINERITO SE LLEVARA A SU CASA (10 E POR DIA)
Es Sr. Alcalde asi como el concejal de sanidad y su secreterio no quieren hablar conmigo. solo hablo con un admintrativo. (Domenech reinat que pasa de todo y se altera cada vez que le llamo)
necesito ayuda, que presioneis,que no piensen que estoy sola en esta cruzada para recuperar a morgan ya no se que hacer???????
Alcalde Jose Luis Andres Chavarrias
Conceja de Sanidad  Jose Martinez Fernandez  
telefono 963160500 Ayuntamiento Burjasot
fax 963900361
email del registro del ayuntamiento  registro@aito-burjassot.es
 
 

MORGAN, CONDENADO AL SUFRIMIENTO POR INCOMPETENCIA

 

MORGAN es la imagen de la desgracia extrema, y un claro ejemplo de cómo la incompetencia lo condena al sufrimiento, día tras día, mes tras mes.

MORGAN nunca tuvo suerte en su vida, abandonado durante un mes por su dueño, toxicómano,  encerrado sin agua ni alimento en un piso de Burjasot, fue "rescatado" al borde de la muerte. Pero ni aún así cambió la suerte de este pobre desgraciado. MORGAN es otro ejemplo más de la desidia, claro ejemplo de que el sufrimiento innecesario y absurdo de un animal indefenso es un problema de segunda fila.

 

Tras su "rescate", y desde el 25 de abril de 2007, MORGAN permanece encerrado en la jaula de la perrera Centro Canino Valcan de Bétera, contratado por el Ayuntamiento de Burjassot para la recogida de animales abandonados, tristemente conocida supuestamente por funcionar al margen de la legislación de protección animal al no tener ni siquiera la declaración de núcleo zoológico legalmente exigido para su actividad, ni desde luego cumple los requisitos de la ley para tener en su centro a un perro de raza pitbull como es MORGAN. Ante la falta de garantías del lugar y el temor por el estado de MORGAN, el Juzgado autorizó para poder entrar y fotografiar a MORGAN, su imagen lo dice todo, sobran las palabras:

http://madrid.loquo.com/ps/comunidad/mascotas-animales/morgan-pitbull-en-perrera-urgente-adocion/812672

 

Y ahí continua MORGAN, a pesar de los ofrecimientos de acogida legalmente presentados, tanto ante el Ayuntamiento de Burjasot como ante el Juzgado de Paterna que resolvió el procedimiento. Ambos organismos hacen oídos sordos, porque el sufrimiento de un animal ni tan siquiera les supone un problema, el Ayuntamiento de Burjasot (tel. 963160500) se manifiesta "incompetente" para liberar a MORGAN, puesto que el Juzgado de Paterna es quien debe decidir la suerte del pobre animal. El Juzgado de Paterna (tel. 961372875) dio por concluido el procedimiento olvidando la suerte de MORGAN, sin que en su interés estuviera decidir sobre su libertad. Ahí se quedó MORGAN, enredado en el sistema, molestando brevemente por haber conseguido salir con vida de su maltrato y abandono.

Entre tanto, MORGAN continúa perdiendo las oportunidades de adopción que al fin cambiarían su suerte, nos preguntamos que tipo de "conflicto de competencias" o más bien INCOMPETENCIAS le mantienen encerrado en una jaula sin remisión. Las gestiones para encontrar la forma de liberar a MORGAN sólo conducen a callejones sin salida, NO HAY ORGANISMO COMPETENTE PARA LIBERARLO DE SU DESGRACIA.

 

Invitamos a cualquier ciudadano o medio de comunicación con un poco de humanidad corriendo por sus venas, a que se tome la molestia de ver la triste imagen de MORGAN, su mirada   sin esperanza, su cuerpo escuálido y encogido por el miedo, y piensen a continuación que una sencilla decisión del Ayuntamiento de Burjasot o del Juzgado de Paterna podría por fin evitar que la suerte y la vida de este prisionero inocente dejara de pender de un hilo, ¿no conseguirá MORGAN encontrar a alguien "competente" para salvarlo de su encierro?.

--
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk