25 diciembre, 2007

Propuestas a los partidos políicos para protección de los animales.Elecciones-2008

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net >
Date: 24-dic-2007 12:39
Subject:     Propuestas a los partidos políicos para protección de los animales.Elecciones-2008
To: Isabelmadrid isabelmadrid@isabelmadrid.e.telefonica.net

 

Propuestas a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales españolas de marzo de 2008 para que incluyan en sus programas (promesas) electorales la protección y defensa de los animales .

Earthlings en castellano ¡¡¡RECOMENDADO!!!
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153

EL texto es un documento base que podéis retocar si os parece y queréis enviarlo a los partidos individualmente. Si estáis de acuerdo con el texto integro podéis enviar vuestra adhesión a <soslynx@telefonica.net >  lo entes posible y se presentará conjuntamente con otras asociaciones.(enviad nombre de la Asociación, Direccion, NIF y contacto).GRACIAS.

- FAADA http://www.faada.org/
- GHEVA http://www.gevha.com/
- PRODA http://www.proda.es/
- ASOKA EL GRANDE http://www.asokaelgrande.org

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELECCIONES GENERALES 2008-2012  -  PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

La justicia es el principio mas elevado de la ética. La sociedad ha de incorporar entre sus objetivos básicos y prioritarios la defensa de aquellos colectivos especialmente frágiles o con dependencia. Los animales, seres dotados de sensibilidad física y psíquica, sensibles al dolor,  y con unos derechos naturales que impiden su explotación abusiva y cruel, maltrato, sufrimiento o violencia, han de ser defendidos por el conjunto de la sociedad y, especialmente, por las instituciones públicas. A continuación se detallan las propuestas que el agrupado animalista cree necesario suscribir en las próxima/s legislatura/s. El compromiso ético y moral para con los animales obliga a tener el cuenta estas propuestas.

¤        Reconocimiento de los derechos de los animales en la Constitución española a través de la tramitación de una reforma del texto constitucional que incorpore a los animales como titulares de derechos.

¤        Aprobación de la Ley marco y su reglamentación de ámbito estatal de protección de los animales, que sirva de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales domésticos y de compañía para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes, que incluya las siguientes medidas:

-          Campañas de identificación y esterilización y de sensibilización que eviten el abandono de animales y el fomento de la adopción.

-          Registro general de animales de compañía y censos municipales.

-          Prohibición de sacrificio en los centros de acogida municipal de animales perdidos o abandonados y en los núcleos zoológicos; concertación de la prestación del servicio de recogida de animales con asociaciones de protección animal; existencia en los centros de acogida de programas para la promoción de la adopción de los animales y de su seguimiento.

-          Subvenciones para la esterilización e identificación de perros y gatos en colaboración con entidades proteccionistas y veterinarios.

-          Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales.

-          Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos.

-          Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta).

-          Control y restricción de cría y prohibición de venta de animales por parte de particulares.

-          Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos.

-          Control ético de colonias de gatos, esterilizando, vacunando y desparasitando.

-          Prohibición de matanza sistemática de animales urbanos (gatos, palomas, cotorras, etc.) y establecimiento de otras alternativas sin crueldad.

-          Prohibición de la exhibición ambulante de animales como reclamo.

-          Creación de dispensarios de sanidad pública veterinaria.

-          Aumento de las multas y/o trabajos comunitarios en refugios de animales abandonados.

-          Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.).

¤      Modificación del código penal, incorporando nuevas conductas delictivas y endureciendo las penas:

-          Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales.

-          Incorporación de la tipificación como delito del abandono de animales, la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales ( p.e. peleas de perros o similares), la zoofilia y la explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

-          Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337).

-          Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación del maltratador para la tenencia de animales.

¤        Eliminación en el Código Civil estatal de la consideración de los animales como cosas en función de la propiedad de los mismos, supeditando a los mismos a la protección de las leyes.

¤        Creación del Consejo estatal asesor de Protección de animales.

¤        Creación de la figura del Defensor del Animal.

¤        Potenciación de la coordinación entre la administración central y las administraciones autonómica y local para el desarrollo de políticas de prevención y protección de los animales.

¤        Dotación en todos los cuerpos de seguridad de unidades especiales para hacer efectivo el cumplimiento de la ley (intervenciones en caso de malos tratos, abandono, venta ilegal, peleas de perros, transporte de ganado, etc..), así como para atender debidamente las denuncias de los ciudadanos, proveyendo a los agentes de la formación y recursos adecuados para actuar en caso de rescate de animales y/o decomiso.

¤        Regulación de la objeción de conciencia de docentes y alumnos en el uso de animales y de cualquier profesional que por su sensibilidad y respeto hacia los animales no consienta llevar a cabo su cometido laboral.

¤        Prohibición de cualquier espectáculo que implique degradación, sufrimiento, tortura o muerte de cualquier animal.

¤        En especial, prohibición de las corridas y fiestas con toros en todo el territorio español. Subsidiariamente:

-          Retirada de subvenciones y ayudas a espectáculos taurinos con fondos públicos.

-          Prohibición en todo el estado español de la asistencia a las corridas de toros a los menores de 16 años.

-          Cese de las corridas de toros televisadas.

-          Prohibición de la utilización de plazas de toros portátiles.

¤        No utilización de animales en los circos.

¤        Aprobación de la adhesión del Estado español al Proyecto Gran simio con la finalidad de emprender las acciones necesarias para la protección de los grandes simios del maltrato, esclavitud, tortura, muerte y extinción.

¤          Prohibición del comercio de productos de foca, perros y gatos (pieles y carne).

¤        Imposición de controles y gravámenes fiscales a las tiendas de animales que constituyan núcleos zoológicos.

¤        Vigilancia estricta de los criaderos de animales de compañía autorizados.

¤        Prohibición de tenencia de animales exóticos como animales de compañía.

¤        Cumplimiento de CITES en comercio y cría de animales exóticos y salvajes y creación de Centros de Rescate CITES suficientes y adecuados como lugar de destino de los animales decomisados.

¤        Impedir el comercio de especies protegidas.

¤        Prohibición de nuevas instalaciones zoológicas. Control de las existentes para que cumplan con las finalidades de conservación, educación, seguridad del público y bienestar animal.

¤        Transformación de granjas industriales. Subsidiariamente, promoción de mejoras en la explotación, transporte y sacrificio de los animales de abasto y producción, que eviten la sobreexplotación lechera, cárnica y similares, reforzando las medidas inspectoras y de vigilancia que garanticen el cumplimiento estricto de las normas. Erradicar los métodos crueles que se emplean en la cría intensiva de ganado en las explotaciones avícolas, tales como la alimentación forzada, el crecimiento en encierro permanente, la inmovilidad, el tortuoso transporte de animales hacia el sacrificio, la matanza sin aturdimiento previo en según los ritos o las condiciones anómalas de los mataderos. Subvencionar o dar créditos blandos a los ganaderos o empresarios que se dediquen a la explotación de cualquier especie animal para que adecuen sus instalaciones en miras de una mejora para el bienestar animal (gallinas en batería, terneras estabuladas, etc.) y a una progresiva gestión de las granjas con verdaderos criterios ecológicos. Etiquetado sobre el origen y la composición de los alimentos y el grado de libertad que tuvo el animal. Cursillos de sensibilización al personal que transporta o sacrifica a los animales.

¤        Disminución, hasta su supresión, del uso de animales utilizados para la experimentación y otros fines científicos en laboratorios comerciales. Aumento de la vigilancia e inspección de dichas actividades. Promoción de subvenciones de métodos alternativos al uso de animales. Supresión del uso de animales en docencia, sustituyendo estas prácticas por métodos pedagógicos virtuales o de otra indole que no incluyan animales. Establecimiento de un etiquetado informativo y fiable sobre el origen y forma de obtención de todo producto procedente de animales (prenda de vestir, producto farmacéutico, cosmético o de limpieza), indicando el test realizado en animales.

¤        Prohibición en todo el territorio del Estado español de construir nuevas granjas o centros de cría de animales destinadas a la experimentación.

¤        Prohibición en todo el territorio del Estado español de construir nuevas granjas de animales destinados exclusivamente a la sus pieles. Cierre progresivo de las existentes, eliminando la publicidad y imponiendo un gravamen disuasorio a la industria de pieles de lujo.

¤        Moratoria de la actividad cinegética. Mientras tanto, control estricto y restringido de cualquier modalidad de caza o pesca, por motivos de protección animal y seguridad de las personas, endureciendo las normas para obtener y renovar la licencia. Obligatoriedad de perdigones sin plomo. Prohibición del sistemas de caza (tradicionales o no) no selectivos y masivos y eliminación de los permisos para caza de pájaros fringílidos y otras especies sensibles.

¤        Control estricto y restringido de la caza de liebre con galgos hasta su prohibición como reza la normativa de la U.E.

¤        Abolición del "Tiro al Pichón".

¤        Protección de la fauna y flora autóctona y preservación del hábitat de la fauna silvestre.

¤        Prohibición de centros de cría de animales salvajes en cautividad.

¤        Incremento de los incentivos económicos, fiscales y financieros que revierten en la conservación de la biodiversidad.

¤        Implicación del sector privado en la conservación de la biodiversidad haciendo énfasis en la responsabilidad social de la empresa.

¤        Realización permanente de campañas públicas de sensibilización, respeto y convivencia entre seres humanos y animales, que eviten cualquier forma de violencia o maltrato ejercida contra los animales.

¤        Apoyo, promoción y subvención de la labor de entidades y colectivos de protección y defensa de los animales en colaboración con los programas que elabora y ejecuta la Administración.

¤        Emisión y publicación en los medios de comunicación de programas de educación, información y respeto a los animales, en especial dirigido al público infantil en su franja horaria, asesoradas y/o supervisadas por las entidades, administraciones y profesionales afines a la protección animal.

¤        Creación de un órgano de acreditación reconocido y vinculante que asesore en filmaciones y representaciones  artísticas de cualquier naturaleza y vele por la protección de los animales para garantizar su uso incruento.

¤        Inclusión de programas educativos en la enseñanza obligatoria, basados  en valores morales para favorecer una relación armoniosa entre los  humanos y animales para fomentar  el respeto entre todos los seres vivos.

¤        Promoción y subvención a entidades con programas educativos de respeto hacia los animales para llevarlos a colegios, institutos, centros cívicos, etc., en el marco de los programas de pedagogía social.

¤        Dotación económica suficiente destinada a los organismos públicos que ostentan competencias en las materias mencionadas para llevar a cabo sus funciones de acuerdo con la legislación.

Diciembre 2007
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSOE - Partido Socialista Obrero Español
http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do
Sedes PSOE:http://www.psoe.es/sedes/index.do
 infopsoe@psoe.es
-------------------------------------------------
PP- Partido Popular
http://www.pp.es/
atencion@pp.es.
-------------------------------------------------
Izquierda Unida
http://www1.izquierda-unida.es/
< gaspar.llamazares@diputado.congreso.es>
-------------------------------------------------
Iniciativa per Catalunya- Verds
http://www.ic-v.org/
iniciativa@ic-v.org
-------------------------------------------------
Convergencia i Unio CIU
http://www.ciu.info/
ciu@ciu.info
-------------------------------------------------
Esquerra Republicana de Catalunya
http://www.esquerra.cat/web_nova/php_admin/
gruperc@parlament-cat.net
--------------------------------------------------
EAJ - PNV
http://www.eaj-pnv.eu/
prentsa@eaj-pnv.com
--------------------------------------------------

 



--
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk