31 enero, 2008

Jóvenes Verdes promueve la Ecología Artística

---------- Forwarded message ----------
From: Jovenes Verdes <info+jovenesverdes.org>
Date: 31-ene-2008 0:28
Subject: Jóvenes Verdes promueve la Ecología Artística
To: info>jovenesverdes.org

Jóvenes Verdes pone en marcha el proyecto "EcoPoética" 

Con este proyecto, Jóvenes Verdes se lanza a explorar las relaciones entre el arte y la ecología con el fin de promover el arte 'verde' bajo cualquier forma: pintura, dibujo, poesía, fotografía, escultura, literatura, música, etc. La asociación juvenil define la "EcoPoética" o "Ecología Artística" como arte, bajo cualquier forma, que promueve los valores ecológicos: naturaleza, preservación del medio ambiente, relación con la Tierra y todos sus habitantes, solidaridad, pacifismo, igualdad, multiculturalismo, anti-consumismo…

De esta manera, se busca fomentar y apoyar la creatividad entre los miembros de Jóvenes Verdes y promocionar a jóvenes artistas a la vez que se promueven los valores de la ecología mediante la recopilación en un mismo espacio de obras 'verdes' que puedan ser consultadas fácilmente.

El proyecto se materializará con una página web que recopile tanto obras originales de jóvenes artistas o jóvenes interesados en el arte, como obras de referencia de autores conocidos, no necesariamente clasificadas por la ortodoxia artística como "ecologistas" pero que sí tienen un mensaje o un formato próximo al ecologismo.

Además, a través de esta web, el proyecto aspira a crear una base de datos de obras que puedan usarse libremente para ilustrar textos, artículos, documentos, webs, etc. relacionados con la ecología. Se fomentará el uso de la licencia Creative Commons para permitir la copia de la obra nombrando al autor.

Se culminará el proyecto con una publicación que recogerá las principales obras juveniles que se hayan elaborado.

De momento, el grupo de Jóvenes Verdes "Ecopoética", al que pueden sumarse otros jóvenes interesados, empezará la búsqueda de las relaciones entre el arte y la ecología a través del blog: www.jovenesverdes.org/ecopoetica 

\n ecopoetica (at) jovenesverdes.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Jóvenes Verdes proyecto EcoPoética
 

Sobre Ecopoética

Definición:

"Ecología artística" o "EcoPoética": arte, bajo cualquier forma, que promueva los valores ecológicos: naturaleza, preservación del medio ambiente, relación con la Tierra y todos sus habitantes, solidaridad, pacifismo, igualdad, multiculturalismo, anti-consumismo…

¡Búsqueda de voluntarios!

Para desarrollar este proyecto, buscamos:

  • voluntarios para seleccionar obras y autores "clásicos" relacionados con la EcoPoética
  • creadores: jóvenes que realicen obras de Ecología Artística
  • voluntarios para realizar la página web

¡Animaos a participar! Escribidnos a: ecopoetica [at] jovenesverdes.org

Y visítenos: 

www.jovenesverdes.org/ecopoetica 

--
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk