From: TISCAR :: Periodismo -:- Blogs -:- Educación <tiscar@tiscar.com>
Date: 17-ene-2008 21:07
Subject: TISCAR ::::: Research on blogs and journalism
To: biciklanto>gmail.com
TISCAR ::::: Research on blogs and journalism |
Dove y la seducción del contradiscurso publicitario Posted: 17 Jan 2008 04:23 AM CST Un ejercicio de análisis crítico de la publicidad en cuatro actos: 1. Se abre el telón. Dove lanza la campaña por la autoestima de la mujer con vídeos virales y apoyo de recursos educativos online. Nos dice que no hay cánones de belleza, que todas somos hermosas en nuestra diferencia. Nos dice lo que queremos oir y nos rendimos a la seducción de su contradiscurso publicitario. 2. Sigue la serie con otro vídeo. Esta vez utilizando imágenes de la publicidad cotidiana que induce a estar perfecta, bella, parametrizada y nos aconseja: "habla con tu hija antes de que la industria de la belleza lo haga por ti ". 3. Y dice "la industria de la belleza" como si fuera algo ajeno a Dove y como si no pertenecieran al mismo grupo empresarial, Unilever, el mismo que vende atracción al olor de Axe. 4. ¿Belleza real? No diré que la belleza de esta horda de mujeres no sea "real". El caso es que algo chirría… o más bien, nada chirría… ¿Jugamos a las diferencias?
Technorati Tags: dove, unilever, medialit, medialiteracy, educomunicación, publicidad |
http://www.biciclante.info
http://www.interesareto.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario