06 febrero, 2008

Algemesi , Valencia: festejo clasificado como "toreo cómico"... a los pobres becerros clavándoles espadas...

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid+isabelmadrid.e.telefonica.net>
Date: 04-feb-2008 13:04
Subject: LUNES 4 FEBRERO -Algemesi , Valencia: festejo  clasificado como "toreo cómico"... a  los  pobres becerros clavándoles espadas ...clavándole entre veinte y treinta estocadas. DIFUNDID
To: Isabelmadrid <isabelmadrid+isabelmadrid.e.telefonica.net>

 CONTACTO

info @ actyma.org


Asunto: ACTYMA denuncia las BECERRADAS celebradas en ALGEMESÍ

  

 

ACTYMA DENUNCIA LA ILEGALIDAD Y LA CRUELDAD DE LAS BECERRADAS CELEBRADAS EN ALGEMESÍ

 

 

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado denuncia, ante la Conselleria de Gobernación de Valencia, por incumplimiento del Reglamento Taurino Nacional, y la Ley 10/1991, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, así como la Ley 4/2003, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, de la Comunidad Autónoma Valenciana, por los hechos producidos en ALGEMESÍ durante los días 24 y 26 de septiembre de 2007, en la celebración de espectáculos taurinos (becerradas) con lidia y muerte de once becerros de manera ilegal y cruel. La denuncia Se ha presentado con documentación gráfica de DVD y fotografías.

 

La ilegalidad denunciada por la asociación es por el hecho de haber participado público lidiando reses de manera bufa y cómica, con lo cual pasa a ser un festejo  taurino clasificado como "toreo cómico", mediante el cual no está permitida la muerte de las reses según el Reglamento Taurino Nacional.

 

Además, se infringieron daños extremadamente cruentos contra los becerros clavándoles espadas que atravesaron los cuerpos de los erales y novillos debido a la desproporción entre los instrumentos de toreo contra el tamaño de los cuerpos de los becerros.

 

En la documentación gráfica adjunta a la denuncia presentada por ACTYMA, se muestra como uno de los becerros fue estoqueado a descabello por un simple aficionado, de manera descontrolada y con ensañamiento contra la res, clavándole entre veinte y treinta estocadas.

 

ACTYMA solicita, en la denuncia presentada, que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades, incoándose asimismo expediente sancionador al presunto/s responsable/s.

 
ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL

Apdo. Correos  112 – 4300011 Reus - www.actyma.org - actyma@actyma.org

 

VÍDEO ANIMALISTA CENSURADO POR YOUTUBE, PÁSALO POR FAVOR. GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS ANIMALES MALTRATADOS:

 

http://es.youtube.com/watch?v=Z1N4_SqFYbg

     
 

 

Yo he visto toros llorar (ARTICULO)

Yo he visto a toros llorar
.. Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: "Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia".

 Por
Álvaro Múnera Builes
(...)

Es cierto que una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé! Que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana "No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti".
(...)
Sin embargo soy optimista, la gran legión de ex taurinos arrepentidos crece a pasos agigantados, personas que como Yo entendieron que a todos nos llegará La hora de los Jueces y muy seguramente la crueldad no será la actitud que se tenga en cuenta por Dios como una virtud, los invito a reflexionar, nunca es tarde. Prueba de esto lo encuentran en la entrevista que el periódico ABC de Madrid le hizo al ex torero "Chiquilín" el 27 de noviembre pasado, dice literalmente otro que torturó animales "Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente". Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? "Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar".

(mensaje cortado por exceso de longitud)

--
http://www.animal-es.es
http://www.interesareto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk