15 febrero, 2008

Con la Ley en la mano y buena voluntad, se consiguen éxitos.

---------- Forwarded message ----------
From: Isabelmadrid <isabelmadrid
Date: 12-feb-2008 14:18
Subject: : Con la Ley en la mano y buena voluntad, se consiguen éxitos.
To: Isabelmadrid <isabelmadrid
 

jaime.sancho@

De: Ea6gk [mailto:jaime.sancho@gmail
Enviado el: lunes, 11 de febrero de 2008 21:04
Para: crueldad_no@googlegroups.
Asunto: Con la Ley en la mano y buena voluntad, se consiguen éxitos.

 

En Ariany (Mallorca, mi isla natal)la Guardia Civil (SEPRONA) ha llevado a término un operativo que ha terminado con la identificación y denuncia de 120 personas entre las cuales se encontraban 5 menores, y el precinto de una gallera instalada en una nave industrial.

En un pueblo de 799 habitantes es incomprensible como una gallera instalada en una nave industrial puede pasar desapercibida al consistorio municipal, con su alcalde a la cabeza. Para construir esta nave, sus propietarios tuvieron que solicitar los correspondientes permisos y la correspondiente licencia de actividades.

Un incremento de 120 personas sobre una población de 799 habitantes en un fin de semana (sábado) es notoria, así como la gran cantidad de coches que supuestamente estaban allí aparcados. En una actividad industrial no se trabaja los fines de semana. ¿Nadie se preguntaba qué estaba ocurriendo allí los sábados? ¿Quién hacía la vista gorda ?

A pesar de las Leyes y de la ilegalidad de las peleas de gallos, a los maleantes poco les importa el riesgo cuando se trata de recoger ganacias económicas a costa de la crueldad con los animales.

Si bien es cierto que en España todavía quedan muchas actividades en las que se practica la tortura a los animales, también lo es que las fuerzas de seguridad  actúan si tienen el apoyo de las Leyes. Esto confirma mi teoria de que gente violenta y sin escrúpulos la encontraremos en toda la orbe, pero en unos lugares los autores quedan impunes y en otros no.

Se da la paradoja de que las corridas de toros y otras no se contemplan en la ley española de protección animal, sólo protege a los animales domésticos. URGE una reforma para que tantas atrocidades que se siguen cometiendo en nombre de las tradiciones, caza, festejos etc pongan fín y, en el peor de los casos, EL SEPRONA pueda actuar de acuerdo a derecho.

Los políticos son quienes tienen en su poder la capacidad para cambiarla y a estos los elegimos nosotros. Los españoles tenemos,a pocas semanas vista, unas elecciones generelas. La línea de este blog nunca ha sido ni será entrar en temas políticos, pero en este caso, siempre en beneficio de aquellos que no tienen voz, animo a quienes aman a los animales para que realicen una reflexión y si lo consideran oportuno, otorguen su voz a los partidos animalistas que se presentan a las elecciones. Quizá sea esta la UNICA forma con la cual consigamos una Ley justa para los animales. Se lo debemos.

Jaime Sancho

Noticia:
http://ea6gk.blogspot.com/2008/02/otra-magnfica-actuacin-del-seprona-en.html

--
VISITA
www.ea6gk.org
Si no desea recibir más correo mío, por favor envíe un Email a:  surell@gmail.com    poniendo en el asunto REMOVER. Gracias

 

 

Fecha: Mon, 11 Feb 2008 22:07:18 +0100
Asunto:  La Guardia Civil irrumpe en una gallera ilegal en Ariany e identifica y denuncia a 120 personas

http://www.libertadbalear.com/?p=72249

En el local se encontraban 120 personas, cinco de ellas menores, y los agentes se incautaron de 27 gallos

La Guardia Civil irrumpe en una gallera ilegal en Ariany e identifica y denuncia a 120 personas

 

-- 11 Febrero 2008

Ariany (ABN).- Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Baleares irrumpieron el pasado sábado por la noche en una gallera ilegal instalada en una nave industrial ubicada en el término municipal de Ariany, al tener conocimiento que en el lugar iba a tener lugar diversas peleas de gallos.

Los hechos se precipitaron al tener conocimiento de la posible celebración de peleas de gallos la Comandancia de Baleares, disponiéndose un dispositivo que se activó a partir de las 20h. del sábado, irrumpiendo los agentes de la Benemérita en el local en el preciso momento en el que tenía lugar uno de estos espectáculos.

En el interior del recinto, presenciando la pelea se encontraban 120 personas, entre las cuales se encontraban cinco menores, por lo que los agentes procedieron a la identificación personal de cada una de ellas, al mismo tiempo que se les abrían diligencias por una infracción relativa a la proyección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Los agentes de la autoridad actuantes también abrieron diligencias por "maltrato de animales" contra el responsable del local y propietarios de los gallos. En el recinto, a modo de las tradicionales galleras de otros países en las que sí son legales las peleas de gallos los agentes localizaron un "reñidero" con una plazoleta central y gradas con asientos. En la nave industrial también estaba configurada una pequeña cafetería.

La Guardia Civil, una vez identificados todos los asistentes a la velada gallera, también intervino pequeñas cantidades de droga, marihuana y hachís, parte de ella en poder de los asistentes, por lo que tres personas fueron también denunciadas por estos hechos.

Además, se han intervenido botiquines de cura de gallos, cronómetros, relojes de arena, básculas, otros efectos relacionados con dicha actividad y los 27 gallos que han quedado en poder del Seprona.

El operativo estaba integrado por componentes de la Guardia Civil del Seprona, Usecic, Equipo de la Policía Judicial de Manacor y personal de los puestos de Artá, Santanyí, Felanitx y Vilafranca, en total 40 efectivos.

Foto: Imágenes de gallera ilegal precintada en una nave industrial en Ariany por la Guardia Civil.

 

--
http://www.biciclante.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk