16 febrero, 2008

Fw: [MAGAZINE-ANIMALISTA] MASACRE DE PERRITOS EN TRENQUE LAUQUEN ENUNCIADA PARA EL 18/02

 
----- Original Message -----
From: MENTAYFLOR
Sent: Saturday, February 16, 2008 12:46 AM
Subject: [MAGAZINE-ANIMALISTA] MASACRE DE PERRITOS EN TRENQUE LAUQUEN ENUNCIADA PARA EL 18/02

Chic@s por favor ayudemos a la portectora y a los perris  de Trenque lauquen, aqui hay una carta modelo como inspiración que podemos cambiar a gusto y piachere, pero por favor no envien mailes agresivos porque se vuelven en contra de los bichis, recuerden que ellos estan desamparados.
 
CARTA SUGERIDA
 
Señores
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Daniel O. Scioli
Intendente de Trenque Lauquen
Jorge Barracchia

 

 

Asunto: Señor Barrachia: estamos muy preocupados por el futuro de  los perritos abandonados, en Trenque Lauquen

Con todo respeto, apelamos a su sentido humanitario para que no permita que se concrete el  baño de sangre  anunciado por usted en un diario local.

Le pedimos que recapacite pues ello causaría una imagen muy negativa de su gestión y de su ciudad.


La única solución  ética, efectiva y económica al problema de la superpoblación animal es la implementación de campañas masivas y económicas / gratuitas de castración. Con solo dos veterinarios y 8 asistentes voluntarios se pueden castrar 70 animales en 3 horas, 13 000 animales en un año, el centro de zoonosis del municipio de  Almirante Brown es líder en este método seguro y eficáz de control poblacional, no existiendo motivo para que el mismo método no se implemente (y con éxito),también, en su municipio.

Acompañadas de campañas de educación sobre tenencia responsable para los ciudadanos, (ya que la falta de conciencia y de educación son la causa de la pocreación irresponsable de mascotas y del abanadono de los animales no deseados), y a su vez de campañas de adopciones las que también ayudarán a controlar la sobre-población de animales.

El sistema de matar  además de carecer de ética es una forma de encarar el problema de los animales sin hogar que no funciona en ninguna parte del mundo; es absurdo y un derroche financiero aplicar una solución matemática a un problema geométrico.

Las reflexiones que subyacen son: ¿Queremos vivir en una sociedad con leyes que otorguen  "permiso para matar" ? ¿Deberán nuestros hijos crecer en un medio en el cual, a veces, matar es bueno? Y también ¿No tendríamos que haber acabado ya en toda Argentina con esa costumbre de matar?


Una vez más apelamos a su sensibilidad para que no permita que tal barbárica masacre se lleve a cabo en TRENQUE LAUQUEN, ya que hay formas más humanas y más aceptables en este siglo para controlar el número de animales.

 

Atentamente,

FIRMA:

 

 
BORRAR LO DE ABAJO

---- Original Message -----
Sent: Saturday, February 02, 2008 9:35 AM
Subject: en Trenque Lauquen van a sacrificar

Hola amigos: Como podrán apreciar (ver notas periodísticas  diario La Opinion de T. Lauquen al final) el intendente Barracchia resolvió responder con ironía a vuestra noble y humana petición de que no sacrifique perros. "Que se hagan cargo" "se los llevamos a donde nos indiquen". Lo más grave del caso resulta ser que que este neurótico ha fijado como fecha de inicio de los sacrificios el día 18 de febrero del cte. (y lo va a cumplir). Hemos agotado todas las instancias. Por favor , si se les ocurre algo díganlo. Gracias por el apoyo. En lo posible sigan insistiendo. Un abrazo a todos. Omar Azurabarrena D.N.I. 11.831.934 
 
(Jueves 17 de Enero de 2008 | 12:45 hs.)
El intendente salió ayer a responderle a las protectoras de animales que acusan al municipio de "asesino" y les pidió que "se hagan cargo de los perros", porque el municipio "no es una guardería".


QUE SE HAGAN CARGO
En diálogo con La Opinión, Barracchia también se refirió a la política encarada por el municipio para solucionar el problema de los perros callejeros y en este sentido instó a las protectoras de animales (que iniciaron una cadena de mails cuestionando el accionar del municipio) a que "se hagan cargo" de los perros de la calle y que busquen un lugar para mantenerlos porque la municipalidad "no es una guardería", señaló.
SE ENTREGAN PERROS
Por otro lado el intendente salió ayer a responder a las protectoras de animales que iniciaron una campaña vía mails contra el municipio al que acusan de "asesino". En este sentido Barracchia aclaró que "los perros no son los dueños del espacio público, el espacio público es propiedad de la gente, los perros son mascotas que deben estar en los domicilios y si salen a la calle deben ser acompañados por su dueño, con su cuerda correspondiente y de acuerdo al tamaño del perro".
Al respecto aseguró que "ya tenemos varios casos de mordeduras y tenemos accidentes callejeros por perros, así que la perrera está circulando y en estos días hemos capturado un número importante de perros, que están depositados en la perrera municipal".
Asimismo indicó que "el objetivo es la adopción, a quien quiera un animal se lo entregamos vacunado y desparasitado, en este momento tenemos más de 110 perros en guarda y la Municipalidad no es una guardería".

"SE LOS LLEVAMOS"
Barracchia admitió haber recibido mails de asociaciones protectoras de animales que cuestionan la política del municipio en torno a los perros, y en este sentido adelantó que está preparando una respuesta a todos los organismos.
En dicha respuesta el intendente pondrá de manifiesto que "estamos cumpliendo con una obligación pública, que los perros no pueden estar en la calle, no hemos sacrificado a ninguno aunque la ordenanza nos autoriza a hacerlo y estamos planteando la adopción, por eso les decimos que los perros están a disposición de cada uno de ellos, que se los llevamos a donde quieran, que ellos como protectores y defensores, que se hagan cargo, nos parece bien la defensa, pero que nos indiquen adónde tenemos que llevar los animales".
Si bien evitó utilizar la palabra sacrificio, Barracchia confirmó que el municipio mantendrá los perros en cautiverio "alrededor de 30 días más", cumplido ese plazo se procederá a "cumplir con la ordenanza". También adelantó que "vamos a convocar a la población a debatir el tema, la Municipalidad no puede guardar perros, además genera un problema en toda la vecindad". Incluso informó que "estamos armando la casilla ambulante de castración, vamos a salir a los barrios con el fin de mantener un esquema de controlar la población, pero lo que hoy tenemos hay que resolverlo".
 
 
La perrera saldrá ahora en Beruti
(Viernes 25 de Enero de 2008 | 12:50 hs.)
... Asimismo, se informa a las entidades protectoras de animales que la Municipalidad pone a su disposición los perros capturados para que sean ubicados, y que está disponible para el traslado de estos animales, en ésta y otras ciudades, por un período de 30 días (del 18 de enero al 18 de febrero).

 
.

__._,_.___
En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

- Jean Anouilh
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk