16 febrero, 2008

Boletín Verde Europeo - 06-Feb-2008

From: Juancarlos GE <juancarlos2005e
Date: 15-feb-2008 23:10
---------- Forwarded message ----------
From: David Hammerstein - Eurodiputado de Los Verdes <noticiasverdes+davidhammerstein.org>
Date: 08-feb-2008 16:19
Subject: Boletín Verde Europeo - 06-Feb-2008
To: juancarlos2005e


Iniciativas Parlamentarias

Se pregunta a la Comisión Europea sobre el proyecto de Gran Scala en Monegros

Monegros

David Hammerstein, eurodiputado del grupo Los Verdes- ALE, ha preguntado a la Comisión Europea su opinión sobre el macro-proyecto de 2000 hectáreas que pretende construirse en la zona de Monegros en Aragón que implica prácticamente construir una nueva ciudad que se ha llamado popularmente Las Vegas II.

Leer mas

Leer artículo Las Vegas en España


Aguirre intenta burlarse de la legalidad ambiental europea

El Eurodiputado de los verdes, David Hammerstein ha presentado hoy en el Parlamento Europeo, una pregunta sobre la posible vulneración de la Directiva de Evaluación Ambiental de planes y programas 2001/42/CE y de la Directiva Hábitat en relación al Plan de Carreteras 2007-2008 por la no realización de una Evaluación Ambiental Estratégica.

Leer más


La Comisión Europea investiga la estación de esquí de la Covatilla

Covatillas

"Es posible que la ampliación de Covatilla quede fuera de la legalidad comunitaria. Hay cada vez más indicios que confirman que estas obras son irregulares y en una situación de inseguridad jurídica." 

Leer más


Denunciadas ante la UE 266 Urbanizaciones aprobadas con la opinión negativa de las Confederaciones Hidrográficas

Covatillas

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, en una carta al Comisario de Medio Ambiente Stavros Dimas, ha denunciado el desgobierno hídrico que existe en algunas regiones de España y ha pedido la intervención de la Comisión Europea ante lo que considera "el grave riesgo de no llegar nunca a cumplir con los objetivos de la Directiva Marco de Agua en muchas zonas de España debido al intenso proceso de urbanización masiva en regiones con una escasez hídrica endémica."

Leer más


David Hammerstein protesta por la planta de residuos en Villena

Villena

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha realizado esta mañana una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre la planta de tratamiento de residuos de Villena, a raíz de la denuncia interpuesta en España por el SEPRONA.

Leer más


Falta de transparencia en la contratación pública de la Formula 1 de Valencia

Valencia - Fórmula 1

El grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo a través de su Presidenta, Monica Frassoni y dos de sus diputados, Raül Romeva y del valenciano David Hammerstein han presentado esta mañana una pregunta parlamentaria en relación al circuito urbano de Formula 1 de la ciudad de Valencia.

Leer más


Conferencias

Soluciones viables para palestinos e israelíes en Jerusalén

Jerusalem

El 13 de febrero, David Hammerstein y el Grupo de Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo darán una conferencia sobre el futuro de la ciudad de Jerusalén en el conflicto israelo-palestino.

Leer más sobre la conferencia

Leer más artículos sobre Medio Oriente


Jornada sobre Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica

Bioconstruccion

Doscientas cuarenta personas entre arquitectos, catedráticos, estudiantes y profesionales del sector, participaron el pasado 18 de enero en una Jornada sobre Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, organizada conjuntamente por la Asociación Española de Bioconstrucción, la revista EcoHabitar y el grupo parlamentario europeo de Los Verdes.

Leer más sobre la conferencia


Antenas de telefonía: ¿un peligro para la salud?

Antenas de telefonía

El 25 de enero, Els Verds de Menorca celebraron en l'Observatori d'Illes de Menorca una conferencia sobre antenas de telefonía. En la charla participaron el experto Josep Viñas, ingeniero y especialista en antenas de telecomunicaciones, y David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes. La conferencia tuvo lugar en el Museu de Menorca.

Leer más sobre la conferencia


Noticias

El Parlamento Europeo exige que se investigue a los grandes supermercados

Supermercados

La mayoría del Parlamento ha firmado la Declaración escrita sobre investigación y subsanación del abuso de poder por parte de grandes supermercados que operan en la UE, que exige una investigación por parte de la Comisión Europea (Dirección General de Competencia) de la posición dominante y abusiva que tienen cuatro grandes cadenas de distribución alimentaria.

Leer más


El programa Galileo debe combinar alta calidad con precios justos para el contribuyente!

Satelite Galileo

El Comité de Industria del Parlamento Europeo ha dado hoy luz verde al proyecto Galileo, un sistema global de navegación por satélite desarrollado por la UE, que prestará servicios de radionavegación y ubicación en el espacio.

Leer más


Opinión

El duro debate sobre el futuro de las comunicaciones en Europa (primer capítulo)

Comunicaciones en Europa

Las espadas están en alto. El futuro de los servicios de telefonía, Internet, televisión móvil y muchas más actividades digitales será regulado por el "Paquete de Telecomunicaciones"

Leer más


SOS Contra la experimentación animal

Experimentacion animal

A pesar de acuerdos políticos europeos y una creciente presión popular a favor de la sustitución de los experimentos con animales vivos por otros métodos sin sufrimiento animal, el avance hacía el fin de la experimentación animal sigue siendo demasiado lento y con muchos problemas en el camino.

Leer más


Descarga de documentos

Documentos sobre bioconstrucción

Programa por la tierra

Informe sobre recursos mundiales


Para más noticias sobre la actividad de Los Verdes:
www.davidhammerstein.org

Para encontrar más artículos de opinión
www.davidhammerstein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk