21 febrero, 2008

...programa electoral las propuestas de protección animal...

From: Isabelmadrid <isabelmadrid+isabelmadrid.e.telefonica.net>
Date: 21-feb-2008 12:36
Subject: El PSOE e IU han incluido en su programa electoral las propuestas de protección animal impulsadas por El Refugio  DIFUNDID
To:

 El PSOE e IU han incluido en su programa electoral las propuestas de protección animal impulsadas por El Refugio


El Refugio celebró hoy que su propuestas para elaborar una Ley Marco de Protección Animal y efectuar una modificación del Código Penal en este sentido han sido incluidas en los programas electorales del Partido Socialista e Izquierda Unida, dos de las tres formaciones ante cuyas sedes la organización promovió actos de reivindicación a mediados del mes de enero.
Así, según informó El Refugio en un comunicado, 'tras varios meses de reuniones con el Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida, en los programas del PSOE e IU se recogen las propuestas en protección animal'. Los 'populares', por su parte 'todavía no se han pronunciado al respecto'.


'Por primera vez en la democracia, la protección animal esta incluida de forma clara y concreta en los programas electorales. Los animales necesitan una Ley Marco de protección animal y una modificación del Código Penal para la próxima legislatura', afirmó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

En concreto, 'la página 199' del programa socialista establece que 'se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas', cita El Refugio.

En la propuesta de Izquierda Unida 'página 67', se puede leer la intención de la formación de 'promover la Ley Marco de Protección Animal que mejore las 17 leyes autonómicas ahora vigentes donde predomina el sacrificio de los animales como única solución al abandono. Se contemplará una modificación del Código Penal en materia de maltrato a los animales para que sea efectiva su aplicación en la consecución de las condenas'.

El pasado jueves 17 de enero, día de San Antón (Patrón de los animales), voluntarios de El Refugio acompañados de perros abandonados y maltratados visitaron las sedes del PSOE, PP e IU en Madrid para reclamar que la protección animal se incluyese en los diferentes programas electorales. Con este fin, Paunero entregó en las distintas sedes un documento en el que se recogían las diferentes propuestas en materia de protección animal.



--
http://www.biciclante.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk