24 marzo, 2008

Fw: MUNICIPIO DE HERNANDO y la UNRC (Cordoba - Argentina): EJEMPLOS DE CRUELDAD

---------- Forwarded message ----------
From: Viviana Canton <vivianacanton@bvconline.com.ar>
Date: 23-mar-2008 16:08
Subject: MUNICIPIO DE HERNANDO y  la UNRC (Cordoba - Argentina): EJEMPLOS DE CRUELDAD
To: politica@lavozdelinterior.com.ar, opinion@lavozdelinterior.com.ar, grancordoba@lavozdelinterior.com.ar, regionales@lavozdelinterior.com.ar, rh1envivo@hernandonet.com.ar, s_coser@hernandonet.com.ar, sergiobianchini@coop-her.com.ar, g_defagot@hernandonet.com.ar, eavila_salud@hernandonet.com.ar, g_bottasso@hernandonet.com.ar, j_rozas@hernandonet.com.ar, j_macagno@hernandonet.com.ar, f_rivarola@hernandonet.com.ar, m_marengo@hernandonet.com.ar, h_falco@hernandonet.com.ar, m_lenarduzzi@hernandonet.com.ar, a_ramallo@hernandonet.com.ar, j_carreggio@hernandonet.com.ar, t_sanchez@hernandonet.com.ar, m_rover@hernandonet.com.ar, m_candela@hernandonet.com.ar, desarrollo@hernandonet.com.ar, info@hernandonet.com.ar, turismorural@coop-her.com.ar, comunica@unvm.edu.ar, infocad@rec.unrc.edu.ar, postmaster@unrc.edu.ar, comunica@rec.unrc.edu.ar
Cc: telenoche@telenoche.com.ar, telefenoticias@telefe.com, tnecologia@tn24horas.com.ar, redaccion@clarin.com.ar, cartasalpais@clarin.com, redaccion@lanacion.com.ar, cronicatv@movi.com.ar, correoweb@cronica.com.ar, bestiario@lanacion.com.ar, magdalena@radiomitre.com.ar, santobiasatti@lared.uol.com.ar, santoporlamanana@lared.uol.com.ar, diaadia@lared.uol.com.ar, oscargomezcastanon@lared.uol.com.ar, editor@dyn.com.ar, america24@america2.com.ar, americanoticias@america2.com.ar, policial@dyn.com.ar, diariocronica@yahoo.com.ar, politica@dyn.com.ar, interior@dyn.com.ar, info@veintitres.com, vitaminag@radiomitre.com.ar, contodorespeto@radiomitre.com.ar, domingotempranisimo@radiomitre.com.ar, informativo@radiomitre.com.ar, documentos@america2.com.ar, webmaster@tn24hs.com.ar, investiga@artear.com.ar, desayuno@canal7argentina.com.ar, mensajes@tn24hs.com, "mensajes@tn24hs.com.ar" <mensajes@tn24horas.com.ar>, desayuno@continental.com.ar, correonoticias@perfil.com.ar, telam@telam.com.ar, elexprimidor@radiospika.com, revista@lanacion.com.ar, noticias@radio10.com.ar, info@telefe.com, puntodepartida@telecentro.com.ar, mardelplata@clarin.com, rkirschbaum@clarin.com, recuadro@continental.com.ar, canal_7@canal7bblanca.com.ar, c9bblanca@infovia.com.ar, radio@lu2.com.ar, amanecer@infobae.com, telenueve@infobae.com, rhpositivo@continental.com.ar, diario@elpopular.com.ar, correo@eldia.com, redaccion@pagina12.com.ar, lectores@larazon.com.ar, LU24@3net.com.ar, redaccion@lavozdelpueblo.com.ar, elperiodista@3net.com.ar, eldespertador@radio105.com.ar, rrpp@radio105.com.ar, info@tresarroyosonline.com.ar, prensa@tresa.mun.gba.gov.ar, NUESTRASOCIEDAD@gmail.com, chaves@mun.gba.gov.ar, fmbrisas@argentina.com, info@fmla93.com.ar, fmarco@digred.com.ar, elsemanariochavense@hotmail.com, fmcentella@digred.com.ar, lu24chaves@3net.com.ar, publicidaddelsemanario@yahoo.com.ar, fmarcoiris@agrored.net.ar

El MUNICIPIO DE HERNANDO se convierte en un claro EJEMPLO DE CRUELDAD para sus ciudadanos y el resto del país. También la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO que permite semejante aberración en nombre de la "ciencia".
Segun el Diario LA VOZ, el municipio de Hernando levantará los animales de la calle y si en el lapso de 96 horas nadie los reclama, serán enviados a la UNRC para CRUEL experimentacion.
Sabemos que la mayoría de los animales capturados no serán reclamados porque no tienen dueño. Las malas políticas durante años en SALUD PUBLICA donde los recursos fueron mal utilizados y ningún político tomó la decisión de hacer las cosas correctamente hoy se ve reflejado en las calles de HERNANDO donde la superpoblación animal es la consecuencia DE LA  FALTA DE ESTRATEGIAS ETICAS Y RECURSOS BIEN UTILIZADOS para solucionar esta situación. Como sostiene la OMS y la OPS la única manera ETICA, ECONOMICA, PRÁCTICA Y EFICAZ de controlar la superpoblación canina y felina es realizando campañas de castración sistemática, temprana, gratuita y masiva. Solo hace falta DECISION POLÍTICA. Numerosos municipios lo han logrado y pueden asesorarlos en el camino de la solución definitiva (Rosario, Almirante Brown, Punta Alta; Tres Arroyos,etc)
El Estado educa CON EL EJEMPLO. Un Estado que soluciona sus problemas de manera ética, y utiliza los recursos de los ciudadanos de manera adecuada es ejemplo para sus ciudadanos y para el mundo entero.
Ojalá la MUNICIPALIDAD DE HERNANDO encuentre rápidamente la solución desde el camino de la ETICA, que coincide con la VERDADERA  Y ÚNICA SOLUCION PARA EL PROBLEMA DE SUPERPOBLACION DE FAUNA URBANA.
No deseamos ver al MUNICIPIO DE HERNANDO entre la lista de MUNICIPIOS SIN ÉTICA Y EJEMPLO DE LO QUE SE ABORRECE DE LOS FUNCIONARIOS FALLIDAMENTE ELECTOS.
 
Lic. VIVIANA CANTON -  PSICOLOGA (mp 471)
ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DEL SUR
MIEMBRO DE LA RED INTERNACIONAL DE PROTECTORAS NO EUTANÁSICAS
BAHIA BLANCA - BUENOS AIRES - ARGENTINA
 
 
 

Hernando: multas para dueños de perros

El municipio cobrará 500 pesos para poder sacar al animal que fue retirado de la calle.
Especial

Hernando. La Municipalidad de Hernando resistió la polémica y comenzó a hacer efectiva la ordenanza que prevé el retiro de perros vagabundos o con dueño, pero sueltos, de la vía pública y su envío a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), si pasan 96 horas y nadie reclama a los animales.

La asociación protectora de animales local SOS Vida sigue sosteniendo que los perros que tiene en un predio cedido por el municipio, no están a la altura de las circunstancias para albergar más animales pero también le bajó el perfil a la controversia sosteniendo que está de acuerdo acuerdo con la ordenanza "pero mientras sea bien aplicada y se hable de condiciones justas" como para que la gente pueda retirar los animales.

"No buscamos enfrentarnos con el municipio pero queremos que nuestro trabajo de 12 años sea entendido y apoyado", enfatizó un miembro de esa entidad.

Osvaldo Ferroni, médico veterinario de la Municipalidad, manifestó: "Se aplica esta ordenanza porque no hemos visto que la gente acate lo referido al cuidado de sus mascotas, dentro de las propiedades". Según el profesional, "durante años se hizo hincapié por todos los medios y no hemos logrado que esto se cumpla y lamentablemente hemos tenido que salir a la calle a recolectar perros para enviarlos –después de una semana– a Río Cuarto donde servirán para investigación".

Los primeros días. En los primeros días de implementación de la ordenanza se capturaron unos pocos animales que hasta mediados de esta semana no habían sido reclamados. Pronto serán llevados para fines de investigación a la Facultad de Veterinaria de la UNRC.

También, según las autoridades municipales, luego de la puesta en vigencia de esta medida se ha notado una importante disminución de la cantidad de canes en la vía pública. El objetivo es que los perros con dueño no estén sueltos en la vía pública.

Ferroni aclaró que no será impedimento para capturar un perro el hecho de que éste tenga una medallita identificatoria con datos de su propietario.

De acuerdo a la ordenanza vigente, para retirar la mascota su propietario deberá abonar una multa de 500 pesos y el animal se le entregará con la vacuna antirrábica colocada. El mismo monto deberán pagar aquellos que deseen "adoptar" uno de los canes capturados por el municipio, por este sistema.



--
MENTAYFLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk