30 abril, 2008

Conferencia de Rigoberta Menchú en Barcelona es a las 15h del Miércoles 30 Abril

De: ecumene
Fecha: 29 de abril de 2008 23:23
Asunto: Conferencia de Rigoberta Menchú en Barcelona es a las 15h del Miércoles 30 Abril


Como decía Gandhi, "quizás debemos vivir de forma más simple para simplemente que los demás puedan  vivir".  Una exigencia para  los países desarrollados será el uso responsable e inteligente en la gestión de los recursos del planeta, una visión global que integre también la riqueza y las necesidades de las minorías.
 
 
bannerconlogo.jpg
NOTA DE PRENSA

Rigoberta Menchú imparte conferencia sobre derechos de las minorías

La Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, amadrina el Primer Forum Alternative Channel que se celebra en Barcelona y comparte el escenario con el director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, el monje tibetano Thubten Wangchen, para hablar sobre "Los derechos y la protección de las minorías culturales". La propuesta es hacer un paralelismo entre la situación de los derechos humanos en Guatemala y en el Tibet.

El primer Forum Alternative Channel sobre Redes Sociales y medios responsables, organizado en colaboración con Iwith.org, nace con el propósito de acercar las nuevas aplicaciones de Internet entre los actores del desarrollo sostenible.

Este miércoles 30 de abril se reunen por primera vez en Barcelona ONGs internacionales, empresas responsables y expertos en comunicación para debatir sobre el uso de las nuevas aplicaciones de Internet. El Forum Alternative Channel tendrá lugar en la Casa de Convalescència de Barcelona (Sant Antoni Maria Claret, 171). Desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas habrá seminarios, talleres audiovisuales y el Speaker's Corner. En este espacio se presentarán ejemplos innovadores que combinan las TIC, el vídeo y la web 2.0. Para participar es necesario inscribirse a través de la web de Alternative Channel.

Como primicia, en el espacio "speaker's corner" se presentará el proyecto de creación de una Agencia Catalana de Comunicación Social que promueva la cobertura de temáticas sociales entre los medios de comunicación. La iniciativa es de la federación ECAS (Entitats Catalanes d'Acció Social).

Además de la Nobel guatemalteca, destacan entre los conferenciantes Virginie Louis, del Servicio Audiovisual del Comité Internacional de la Cruz Roja; Marc Tessier, ex Presidente y Director General de France Television y presidente del Comité Editorial de Alternative Channel; Vicente Verdú, escritor y periodista de El País; Cheikh Mbaye, responsable de Internet de Médicos sin Fronteras en París, Amy Weesner, del departamento TIC de la secretaria general de las Naciones Unidas en Nueva York y Robert Lamb, ex productor de la BBC y actual corresponsal en Londres de dev.tv.

Alternative Channel entregará 16.000 euros en premios para los mejores vídeos sobre desarrollo sostenible publicados en la plataforma de video participativa por Internet.

Miércoles 30 de abril a las 15h
Conferencia de Rigoberta Menchú
"Los derechos y la protección de las minorías culturales"
Con presentación a cargo de Thubten Wangchen

Forum Alternative Channel
Casa de Convalescència de Barcelona
C/ Sant Antoni Maria Claret, 171
Entrada libre (Previa inscripción. Aforo limitado)

Más información aquí o a través del teléfono: 34 93 380 49 75



Firma nuestro manifiesto SOS TIBET por internet aquí
Tu firma es muy importante.

Fundació Casa del Tibet, Barcelona, C/ Rosselló 181, 08970 Barcelona
inicio contacto aviso legal baja news

Cliquez ici pour vous désabonner ( mave.7@terra.es )
 


 


--
interesareto.info
espacioverde.tv
reenviar.tk
contamina2.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico
biciklanto(en)gmail(punto)com, El editor de estos blogs recomienda no comprar ni alquilar animales, pero sí, encarecidamente, que se adopten DE protectoras de animales y demás asociaciones sin lucro. Pues, el comercio lo que hace es aumentar el problema de acogida de animales abandonados, maltratados ó procedentes de decomiso. www.reenviar.tk Mensajes reenviados automáticamente (salvo por problema técnico), algunos son reenviados manualmente. Avisadme de errores y denunciables. Aviso; la clasificación de los mensajes en sus respectivas carpetas ó etiquetas, en este blog, ya no se actualiza. www.reenviar.tk